Confirman la jubilación adelantada para los que tienen 30 años de aportes
Será para los que tienen 30 años de aportes, no tiene trabajo y les faltan cinco años o menos para la edad de jubilación. Saldrá por decreto.

La titular de la Anses confirmó que el presidente está utlimando los detalles para publicar un decreto de necesidad y urgencia para permitir la jubilación adelantada a unos 30 mil contribuyentes.

Según explicó a la TV pública, aquellos hombres y mujeres que ya completaron los 30 años de aportes y a los que les falten cinco años o menos para jubilarse, podrán hacerlo y cobrar el 80% del haber que les correspondería a partir de los 65 años de edad en el caso de los varones o los 60 años en el caso de las mujeres.

Fernanda Raverta, aclaró que se trata de una respuesta a la necesidad de personas que perdieron sus puestos en los últimos años y no han podido reinsertarse en el mundo laboral; y aclaró que el 90% de los beneficiarios de esta jubilación adelantada serán varones.

"Estamos construyendo una política que da respuesta a un problema que tenemos las argentinas y argentinos: hay personas que trabajaron toda su vida, que tienen sus 30 años de aportes y que, en los últimos años del gobierno anterior o incluso en la pandemia, perdieron su trabajo, no se pueden jubilar todavía y por su edad tienen una enorme dificultad para reincorporarse al mercado formal de trabajo", dijo Raverta.

Los últimos datos de desempleo que informó esta semana el Indec mostraban que al segundo trimestre de este año habían caído al 9,6%, afectando a 2,06 millones de argentinos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariangel
    25/09/21
    11:35
    Todo bien con adelantar las jubilaciones y ser compasivos con los que se quedaron en banda, pero de donde van a salir los recursos para eso? a menos que cristina empiece a deshacerse de todo lo que ella, su cria, y sus secuaces nos han estado robando todos estos años.
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    24/09/21
    20:35
    En todo el planeta hay una crisis del sistema previsional (no es culpa de nadie, este sistema fue creado cuando la expectativa de vida era de 70 años, o sea, la idea es que una persona viviera del estado de 5 a 10 años, con cada vez mas gente viviendo 90 años, se hizo insostenible), anses esta fundido, y ahora hacemos esta maravilla.

    A esto sumarle que se abre la puerta para que muchisimas personas de 55 años (en toda definicion de la palabra "jovenes" considerando la expectativa de vida) laburen en negro para cobrar la jubilacion.

    Y el remate, esto el 15 de noviembre vuela por ser absolutamente insostenible.
    Responder
  • 2
    mariangel
    24/09/21
    18:26
    Hay que frenar a esta manga de irresponsables ya.
    Responder
  • 1
    kristianconk
    24/09/21
    16:53
    Cual seria la explicacion racional x la cual, las mujeres, q cuentan con mayor esperanza d vida, y ejecutan trabajos d menor rekerimiento fisico q los hombres, se jubilan a menor edad?

    - la igualdad d genero debe ser en ambos sentidos, para poder hablar estrictictamente d igualdad

    - ni hablar d equidad: x los motivos q exprese en mi primer parrafo, la edad d jubilacion d hombres deberia ser inferior al d las mujeres.
    Responder