Caballito
La Ciudad creará un parque lineal sobre una mano de Honorio Pueyrredón
Tendrá 8 cuadras de extensión Gaona hasta la plaza Giordano Bruno. Sumará una hectárea de verde al barrio.

 El gobierno porteño comenzará a construir un parque lineal sobre la Avenida Honorio Pueyrredón que irá desde Gaona hasta la plaza Giordano Bruno. El área parquizada ocupará la mano que va del norte al sur y habrá una calle de convivencia para uso de los vecinos.

Desde el gobierno aseguran que el proyecto sumará una hectárea de espacio verde a Caballito y habrá 200 nuevos árboles en la zona. "Sabemos lo importantes son los parque y plazas para todos los que vivimos en departamentos", explicó el jefe de gabinete Felipe Miguel.

En los próximos días se publicarán los llamados a licitación y desde el gobierno adelantaron que esperan realizar las obras entre enero y diciembre de 2022.

De los 16,600 metros cuadrados de espacios públicos nuevos, 9500 pertenecen a áreas verdes y 7000 a espacios peatonales.

La Ciudad creará un parque lineal sobre una mano de Honorio Pueyrredón

Habrá un patio de juegos, un "área deportiva" con cancha de fútbol tenis, postas aeróbicas y un anfiteatro.

Los autos y colectivos que actualmente circulan hacia el sur, serán derivados a las calles Rojas, Hidalgo y Av. Acoyte.

"En línea con mejorar la calidad de vida, tener una mejor relación con los espacios verdes y promover la biodiversidad es que proyectamos este parque lineal en la Avenida Honorio Pueyrredón. Buscamos poner en valor el espacio público y fomentar la movilidad sustentable", expresó la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio.

"Esta es la ciudad a la que vamos, centrada en las personas y con más espacio para los vecinos. Con el Metrobus le dimos más lugar al transporte público; con las ciclovías, a las bicis; con las calles de prioridad peatón y los cruces seguros, a los peatones", agregó Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas.

La Ciudad creará un parque lineal sobre una mano de Honorio Pueyrredón

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    eduardo carrido muniya
    29/09/21
    09:23
    Hay que compensar el negociado de Larreta con IRSA en los terrenos ferroviarios de caballito Torres y Shopping en terrenos entregados para ser espacio verde.
    Responder
  • 2
    tocqueville
    24/09/21
    23:29
    Esto es un horror!!! No le podes amputar tantos carriles a h Pueyrredón. Colectivos eléctricos??? Nada. Lineas F e I del subte? Nada. Entorpecer el trafico con tráfico menos fluido y por ende mayores emisiones de CO2? A la orden del día. Gobiernan indigentes mentales...
    Responder
  • 1
    f92489248
    24/09/21
    02:21
    Cada vez menos lugar para andar y estacionar el auto. Aunque de por si Larreta ya casi te lo saca con sus impuestos abusivos.
    Responder
Noticias relacionadas
Con los votos de la UCR y la Coalición Cívica, el oficialismo aprobó la creación del nuevo Puerto Madero

Con los votos de la UCR y la Coalición Cívica, el oficialismo aprobó la creación del nuevo Puerto Madero

Por Nicolás Eisler
Tras las trabas en la justicia, salió el proyecto en el recinto. IRSA deberá ceder 47 hectáreas a la Ciudad.