Tucumán
Alberto le pidió a Jaldo que renuncie a la gobernación y ahora esperan un llamado de Cristina
"Quiero que vos y Manzur se sumen a mi gabinete", le dijo el Presidente al vicegobernador de Tucumán.

Tras el huracán político de los últimos días, el gobierno está focalizado ahora a resolver el reemplazo de Luis Manzúr en Tucumán. Tras la reunión de gobernadores en La Rioja, Alberto le pidió al vicegobernador Osvaldo Jaldo que no asuma y le dijo que tendrá lugar en el gabinete nacional.

El sábado, cuando Manzur regresaba de La Rioja recibió un llamado del Presidente en el que le explicaba que lo había llamado a Jaldo para convercerlo de que no asuma al frente de esa provincia.

"No quiero que haya ni vencedores ni vencidos. Quiero que Juan venga a mi gabinete y vos también", le dijo Alberto a Jaldo, quien mantiene un duro enfrentamiento político con Manzur.

Alberto, Manzur y Massa en shock porque Jaldo se atrinchera en la gobernación de Tucumán

Esa era una de las condiciones que Manzur había impuesto para sumar al gabinete: que Jaldo tenga un espacio en el gobierno para sacarlo de la línea de sucesión provincial.

En las negociaciones del viernes, Jaldo había rechazado el ofrecimiento de Sergio Massa para sumarse al directorio del Banco Nación. También rechazó un ofrecimiento para ser secretario de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación. Por eso, esperan que por estas horas Jaldo reciba un llamado de Cristina Kirchner.

No quiero que haya ni vencedores ni vencidos. Quiero que Juan venga a mi gabinete y vos también.

El todavía gobernador de Tucumán recibió este sábado por la noche en su casa de Yerba Buena a sus ministros, legisladores, diputados nacionales y concejales. Allí reconoció que aceptó reemplazar a Santiago Cafiero en la Jefatura de Gabinete sin resolver qué hacer con su provincia. El tucumano explicó que no podía hacer esperar a Alberto y a Cristina.

La propuesta de Alberto es que Jaldo designe al presidente de la Legislatura y que Manzur pueda designar a su reemplazo en la gobernación.

El gobernador quiere que quien se siente en el despacho principal de la Casa de Gobierno sea Sergio "La Burra" Mansilla, que el sábado estuvo en Tucumán con Manzur y otros dirigentes tucumanos.

Osvaldo Jaldo, vicegobernador de Tucumán.

Oriundo del interior de esa provincia, Mansilla es legislador en la provincia y tiene perfil dialoguista. Además no es resistido por Jaldo. Su esposa, Elia Fernández de Mansilla, es intendenta de Aguilares e integra la lista de diputados nacionales por Tucumán. Mansilla además fue senador nacional ye s muy amigo del ex senador Marcelo Fuentes, mano derecha de Cristina en el Senado.

La historia secreta del arribo de Manzur a jefatura de Gabinete

Al frente de la Legislatura quedaría el jaldista Regino Amando o Juan Ruiz Olivares, también de perfil dialoguista y oriundo de Monteros, una ciudad de 25.000 habitantes del interior tucumano. Sin dudas, el recambio de autoridades significa un retroceso para el peronismo de la capital tucumana.

Ahora la centralidad la tiene Jaldo que reunió a los suyos y espera el llamado de Cristina. En las próximas horas deberán ingresar a la Legislatura el pedido de licencia de Manzur para poder asumir el lunes en la Jefatura de Gabinete de la Nación. La sesión en el parlamento tucumano sería durante la mañana del lunes.

En Tucumán están en un estado de reunión permanente este domingo, ahora la centralidad la tiene Jaldo que reunió a los suyos y espera el llamado de Cristina. En las próximas horas deberán ingresar a la Legislatura el pedido de licencia de Manzur para poder asumir el lunes en la Jefatura de Gabinete de la Nación. La sesión en el parlamento tucumano sería durante la mañana del lunes.

La resolución del reemplazo de Manzur fue el tema principal de la reunión del sábado en La Rioja. La respuesta de Jaldo al ofrecimiento de Sergio Massa dejó en shock al gobierno.

El vice se comprometía a mantener a todos los ministros de Manzur, dejar que designe al presidente de la Legislatura y sostener todos los acuerdos del gobernador. Incluso ofreció garantizar este ofrecimiento en una reunión con Alberto y Manzur. Pero aclaró que no pensaba renunciar a su derecho a asumir la gobernación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Enrique ECHALAR
    20/09/21
    15:00
    QUÉ VERGUENZA UNIVERSAL...!!! La máxima autoridad nacional pidiéndole al Sr. Osvaldo Jaldo que traicione su juramento de " RESPETAR Y HACER RESPETAR LA CONSTITUCIÓN DE LA NACION ARGENTINA" cuando asumió como vice-gobernador de Tucumán electo por el pueblo, para dar paso a una más de las tantas soluciones fraudulentas de gobierno a las que nos tienen acostumbrados el binomio presidencial.
    Responder
  • 11
    blacrock
    20/09/21
    08:06
    #10 ajajajaja no nooonlo que me estoy riendo. Te pasas
    Responder
  • 10
    mariangel
    20/09/21
    03:11
    Están fuera de control; rifle sanitario urgente.
    Responder
  • 9
    Alf Correa
    20/09/21
    01:39
    ellos dan pan para hoy y hambre para mañana, solo les importa ganar una elección para tener mas poder, les importa un bledo la situación que vive la gente. Son políticos que viven como reyes en dolares mientras la gente se caga de hambre.
    Responder
  • 8
    miguelitocorredor
    19/09/21
    23:35
    Que clase de sujetos son estos?

    Si el Gobernador pide licencia lo reemplaza el vicegobernador, no hay mucho más que discutir.

    Si el gobernador actual tiene miedo de que le saquen el lugar, entonces que no agarre la manija en nación.

    O tienen pensado intervenir la provincia?
    Responder
  • 7
    noboludeenasergio
    19/09/21
    19:31
    Chirola : "Dale Jaldo, subíte a mi barco que se llama Titanic".

    Otro tema : Kristonta fue una buena legisladora, una mediocre presidenta y es una pésima armadora.
    Responder
  • 6
    kristianconk
    19/09/21
    18:14
    "Alberto le pidió a Jaldo que renuncie"

    y kien este 4 d copas para exigirle algo a un peronista?, solo es un okupa liberal, puesto a dedo en la Rosada, sin ninguna legitimidad d origen, y ahora bastardeado x ser repelido x kien lo puso a dedo.
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    19/09/21
    18:06
    "No quiero que haya ni vencedores ni vencidos", Jaldo literalmente perdio las elecciones el domingo pasado, gordo pelotudo.
    En fin, como si a alguien le importara tu opinion sobre algo.
    Responder
  • 4
    luis bragagnolo
    19/09/21
    18:00
    Como diría Antonio Guerrero, Jaldo sacó el arma secreta
    Responder
  • 3
    blacrock
    19/09/21
    17:34
    Si Jaldo es inteligente no sé inmola abrazado a tu gobierno ni a palos porque le destruis.la carrera política para todo el viaje.
    No es lo mismo Manzur que no tiene reelección que Jaldo que podría pelear la gobernación en 2023.

    Por qué me parece que estamos ante ootro nuevo escándalo institucional con Alberto y CFK en el medio ootra vez.
    No. Se puede creer !!!!
    Responder
Más de Política
Bullrich manda 200 gendarmes a Misiones y arma un comité de crisis para frenar la protesta policial

Bullrich manda 200 gendarmes a Misiones y arma un comité de crisis para frenar la protesta policial

LPO
La ministra incluyó al gobernador Passalacqua en el comando. Los policías habrían rechazado una mejora salarial.
Kicillof sigue con la descamporización y ahora visitó al radical Pullaro

Kicillof sigue con la descamporización y ahora visitó al radical Pullaro

LPO (La Plata)
El bonaerense levanta su perfil y busca alianzas con gobernadores no peronistas. Reunión con sindicalistas y dirigentes políticos de Santa Fe.
El vice de Macri en el PRO dice que el jefe es Karina Milei

El vice de Macri en el PRO dice que el jefe es Karina Milei

LPO
Damián Arabia, mano derecha de Bullrich, se sacó una foto con la hermana del libertario un día después de asumir como vicepresidente del PRO.
El viaje de Milei a España molestó al Rey y genera desconfianza en los empresarios

El viaje de Milei a España molestó al Rey y genera desconfianza en los empresarios

Por Augusto Taglioni
Los Ceos convocados para mañana no están cómodos con el estilo de Milei y evalúan mandar a segundas líneas o no asistir.
Adorni copia el modelo de López Obrador y mete militantes libertarios en las conferencias de prensa

Adorni copia el modelo de López Obrador y mete militantes libertarios en las conferencias de prensa

LPO
El vocero sumó a estudiantes de una universidad privada que le preguntaron cómo tolera a los periodistas y lo aplaudieron. El mexicano copó sus mañaneras con personajes como Lord Molécula que lo elogian y le hacen regalos.
Posse le pisó la visita a Washington a Mondino

Posse le pisó la visita a Washington a Mondino

Por Augusto Taglioni
El jefe de Gabinete se sumó a último momento al viaje y relega a la canciller que había trabajado con paciencia su primer agenda seria en Washington.