
Cristina Kirchner llevó la tensión con Alberto Fernández a punto muy cercano a la ruptura y trazó un durÃsimo diagnóstico sobre su Gobierno: "No soy yo la que lo está jaqueando, es el resultado de la elección y la realidad", sostuvo a través de una carta publicada en su sitio personal, que luego difundió por las redes sociales.
Luego de mantener un cerrado silencio desde que la renuncia masiva de sus funcionarios metieron al Gobierno en una crisis sin precedentes, Cristina puso en blanco sobre negro sus enojos y apuntó especialmente al secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, acaso el funcionario más cercano al Presidente.
"A propósito de la categorÃa de funcionarios que no funcionan... el vocero presidencial escaparÃa a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio", escribió Cristina con su ironÃa habitual.
Para luego lanzar una de las advertencias públicas más duras que haya pronunciado sobre un funcionario del actual Gobierno: "No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mà y sobre nuestro espacio polÃtico: Alberto Fernández querÃa que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podrÃa ahora promoverlo para ese cargo", señaló.
Fue la renuncia de Wado la que disparó la crisis. El ministro del Interior es el funcionario de más confianza de Cristina por lejos y por eso Alberto se alarmó este jueves cuando trascendió que se proponÃa aceptarle la renuncia y mandó a Vilma Ibarra a desmentirlo. Horas después llegó la carta de Cristina.
Un texto en el que de manera bastante clara lo acusó de violar el acuerdo que alcanzaron cuando lo propuso como candidato a Presidente.
"Cuando tomé la decisión, y lo hago en la primera persona del singular porque fue realmente asÃ, de proponer a Alberto Fernández como candidato a Presidente de todos los argentinos y las argentinas, lo hice con la convicción de que era lo mejor para mi Patria. Sólo le pido al Presidente que honre aquella decisión... pero por sobre todas las cosas, tomando sus palabras y convicciones también, lo que es más importante que nada: que honre la voluntad del pueblo argentino", afirmó la vicepresidenta.
Luego en otro párrafo muy revelador de la compleja dinámica de la relación que tiene con el Presidente, Cristina revela que fue ella quien propuso que el tucumano Juan Manzur se incorpore como jefe de Gabinete en lugar de Santiago Cafiero, algo que anticipó en exclusiva LPO.
"El martes 14 tuvo lugar, otra vez en Olivos, mi última reunión con el Presidente de la Nación. HabÃan transcurrido 48 hs sin que se comunicara conmigo y me pareció prudente llamarlo y decirle que tenÃa que hablar con él. Deje pasar 48 hs deliberadamente, para ver si llamaba (debo decir que de las 19 reuniones, la mayorÃa fueron a iniciativa mÃa). Allà le manifesté que era necesario relanzar su Gobierno y le propuse nombres como el del Gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete. Sé que sorprenderá mi propuesta, es de público y notorio las diferencias ya superadas que he tenido con quien fuera mi Ministro de Salud desde el año 2009, cuando debà remover a quien entonces era mi Ministra de Salud por el fracaso en el abordaje de la pandemia de la gripe A (H1N1). Juan permaneció en su cargo hasta que renunció para disputar la candidatura a Gobernador de la Provincia de Tucumán en el 2015, cargo que obtuvo y revalidó por el voto popular no sólo a través de su reelección, sino también en la elección del pasado domingo", concluyó la vicepresidenta.
Manzur hasta ahora viene resistiendo el ofrecimiento de integrarse al gabinete, una idea que comparte Alberto Fernández, porque implicarÃa dejar Tucumán en manos de su vice, Osvaldo Jaldo, con quien tiene un enfrentamiento polÃtico tan extremo que en las recientes elecciones se enfrentaron electoralmente. "Al final en Tucumán fuimos unos adelantados", comentaron a LPO fuentes de esa provincia que ni en la peor de las crisis pierden el humor.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Si no le gusta la gestion del ministro de economia que eligio el presidente que eligio ella, que renuncie, arme un partido, se presente a elecciones, y las gane.
- en nuestro pais, el lawfare no pudo alzarse con la cabeza d Crisitna, x el aguante peronista:
centenares d miles, bajo un diluvio, abril 2016, Py, convencieron al Circulo Rojo q su detencion detonaria en un 17 octubre.
- tambien adverti en numerosas oportunidades, q Cristina iba hacia una "lulizacion, ante su permanencia en un gobierno liberal ajustador, y q al aguante popular lo iria consumiendo conforme avanzara el ajuste:
ya pudo comprobarlo el domingo:
- perdio 600 mil votos respecto a la eleccion 2017 q la consagro senadora
volveria a tener a esos centenares d miles en las calles, ante un nuevo embate lawfare circulorrojista, post vicepresidencia?
Cristina:
- las cartas no son suficientes (x no decirte q t las podrias meter en el ort_)
- o paras el ajuste y ponen en ejecucion un plan d shock d demanda peronista, con guita en bolsillos d todos y todas, empezando x el ingreso universal para desempleados
- o pega el portazo
tenelo bien en claro:
- empiecen a romper huevos del Circulo Rojo
- y paren d romperle el orto a la gente
los peronistas no tenemos vocacion d put@s, ya se los demostramos el domingo,
- no t vas a reivindicar frente a nosotros con cartitas....
Esto ha descolocado a los trolls que escriben hasta el cansancio en este mismo sitio
¡ Están esperando nuevas instrucciones !