Crisis de Gobierno
Cristina propuso a Manzur como jefe de Gabinete y advirtió a Biondi: "No voy a tolerar operaciones de prensa"
La vicepresidenta escribió una carta en la que destroza al vocero y le pide al presidente que respete al "pueblo".

 Cristina Kirchner llevó la tensión con Alberto Fernández a punto muy cercano a la ruptura y trazó un durísimo diagnóstico sobre su Gobierno: "No soy yo la que lo está jaqueando, es el resultado de la elección y la realidad", sostuvo a través de una carta publicada en su sitio personal, que luego difundió por las redes sociales.

Luego de mantener un cerrado silencio desde que la renuncia masiva de sus funcionarios metieron al Gobierno en una crisis sin precedentes, Cristina puso en blanco sobre negro sus enojos y apuntó especialmente al secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, acaso el funcionario más cercano al Presidente.

"A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan... el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio", escribió Cristina con su ironía habitual. 

No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político.

Para luego lanzar una de las advertencias públicas más duras que haya pronunciado sobre un funcionario del actual Gobierno: "No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo", señaló.

Fue la renuncia de Wado la que disparó la crisis. El ministro del Interior es el funcionario de más confianza de Cristina por lejos y por eso Alberto se alarmó este jueves cuando trascendió que se proponía aceptarle la renuncia y mandó a Vilma Ibarra a desmentirlo. Horas después llegó la carta de Cristina.

 Un texto en el que de manera bastante clara lo acusó de violar el acuerdo que alcanzaron cuando lo propuso como candidato a Presidente.

Alberto Fernández y Juan pablo Biondi en Puerto Madero el domingo de las primarias.

"Cuando tomé la decisión, y lo hago en la primera persona del singular porque fue realmente así, de proponer a Alberto Fernández como candidato a Presidente de todos los argentinos y las argentinas, lo hice con la convicción de que era lo mejor para mi Patria. Sólo le pido al Presidente que honre aquella decisión... pero por sobre todas las cosas, tomando sus palabras y convicciones también, lo que es más importante que nada: que honre la voluntad del pueblo argentino", afirmó la vicepresidenta. 

Luego en otro párrafo muy revelador de la compleja dinámica de la relación que tiene con el Presidente, Cristina revela que fue ella quien propuso que el tucumano Juan Manzur se incorpore como jefe de Gabinete en lugar de Santiago Cafiero, algo que anticipó en exclusiva LPO.

"El martes 14 tuvo lugar, otra vez en Olivos, mi última reunión con el Presidente de la Nación. Habían transcurrido 48 hs sin que se comunicara conmigo y me pareció prudente llamarlo y decirle que tenía que hablar con él. Deje pasar 48 hs deliberadamente, para ver si llamaba (debo decir que de las 19 reuniones, la mayoría fueron a iniciativa mía). Allí le manifesté que era necesario relanzar su Gobierno y le propuse nombres como el del Gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete. Sé que sorprenderá mi propuesta, es de público y notorio las diferencias ya superadas que he tenido con quien fuera mi Ministro de Salud desde el año 2009, cuando debí remover a quien entonces era mi Ministra de Salud por el fracaso en el abordaje de la pandemia de la gripe A (H1N1). Juan permaneció en su cargo hasta que renunció para disputar la candidatura a Gobernador de la Provincia de Tucumán en el 2015, cargo que obtuvo y revalidó por el voto popular no sólo a través de su reelección, sino también en la elección del pasado domingo", concluyó la vicepresidenta.

Manzur hasta ahora viene resistiendo el ofrecimiento de integrarse al gabinete, una idea que comparte Alberto Fernández, porque implicaría dejar Tucumán en manos de su vice, Osvaldo Jaldo, con quien tiene un enfrentamiento político tan extremo que en las recientes elecciones se enfrentaron electoralmente. "Al final en Tucumán fuimos unos adelantados", comentaron a LPO fuentes de esa provincia que ni en la peor de las crisis pierden el humor.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    Jose Colella
    17/09/21
    10:09
    Kristianconk, Alberto emitio 800.000 millones de pesos en el ultimo año, esto se resuelve emitiendo 60.000 millones mas? no seas pelotudo, no quiere "ponerle plata en el bolsillo a la gente", quieren ponerle papel pintado en el bolsillo a la gente, por que considera al pobre un analfabeto que siente un bulto de papeles en el bolsillo, y cree que tiene plata.

    Si no le gusta la gestion del ministro de economia que eligio el presidente que eligio ella, que renuncie, arme un partido, se presente a elecciones, y las gane.
    Responder
  • 15
    kristianconk
    16/09/21
    22:31
    En numerosas oportunidades adverti q la prision d Lula, solo fue posible x su silencio complice ante el ajuste liberal d Dilma, q lo vacio d aguante popular, y dio via libre al Circulo Rojo para actuar.

    - en nuestro pais, el lawfare no pudo alzarse con la cabeza d Crisitna, x el aguante peronista:

    centenares d miles, bajo un diluvio, abril 2016, Py, convencieron al Circulo Rojo q su detencion detonaria en un 17 octubre.


    - tambien adverti en numerosas oportunidades, q Cristina iba hacia una "lulizacion, ante su permanencia en un gobierno liberal ajustador, y q al aguante popular lo iria consumiendo conforme avanzara el ajuste:

    ya pudo comprobarlo el domingo:

    - perdio 600 mil votos respecto a la eleccion 2017 q la consagro senadora

    volveria a tener a esos centenares d miles en las calles, ante un nuevo embate lawfare circulorrojista, post vicepresidencia?

    Cristina:

    - las cartas no son suficientes (x no decirte q t las podrias meter en el ort_)

    - o paras el ajuste y ponen en ejecucion un plan d shock d demanda peronista, con guita en bolsillos d todos y todas, empezando x el ingreso universal para desempleados

    - o pega el portazo

    tenelo bien en claro:

    - empiecen a romper huevos del Circulo Rojo

    - y paren d romperle el orto a la gente

    los peronistas no tenemos vocacion d put@s, ya se los demostramos el domingo,

    - no t vas a reivindicar frente a nosotros con cartitas....
    Responder
  • 14
    hugo del talar
    16/09/21
    22:23
    Patética. Verdaderamente decadente. Se arroga todavía CFK la voluntad del pueblo, y no es real: apenas el 20% a nivel nacional la sigue como perro faldero. Alberto es genuflexo pero más razonable que ella: recuerdo bien luego del voto "no negativo" de Cobos, que Néstor y Cristina estaban resignados a renunciar, y fue precisamente Alberto Fernández el que los convenció de que no lo hicieran. Pasaron 18 años: ya hoy la juventud no es K e incluso algunos pobres se animan a votar a la extrema derecha de Milei. La calle sólo la ocupan con limosnas, la militancia sin dinero tiende a cero. Y nadie ganó el domingo; pero el peronismo hizo la peor elección en 70 años. Está perfecto el escarmiento, parafraseando al líder: el peronismo se ató a las polleras de una mujer mesiánica e intolerable. Han sido cobardes y están pagando un precio sideral: Santa Fe y Córdoba especialmente. No es CFK la que podría terminar con el peronismo, es el suicidio de este en seguirla. Compraron la entelequia de La Cámpora, cuyo único cuadro apenas rescatable es un muchacho con problemas de tartamudez. La nada misma, salvo la avidez de la caja. Alguna vez surgió un peronismo aparentemente más racional: Schiaretti, Perotti, Uñac; pero han demostrado una cobardía sin parangón. Y arruinaron su carrera política: esta castiga mucho más a los cobardes que a los traidores. Saludos,
    Responder
  • 13
    braveheart
    16/09/21
    22:15
    Estas elecciones han provocado que a la Sra. Cristina le salga su verdadera personalidad de persona hiper caprichosa, que quiere que le den todo lo que pide, totalmente alejado de lo que es la política, de la que Néstor Kirchner fue un cultor.

    Esto ha descolocado a los trolls que escriben hasta el cansancio en este mismo sitio
    ¡ Están esperando nuevas instrucciones !
    Responder
  • 12
    braveheart
    16/09/21
    21:34
    Apareció la crstina que nestor kirchner no pudo dominar !! podrá el hijo ??
    Responder
  • 11
    mariangel
    16/09/21
    21:22
    Cristina es una psicópata que no puede admitir que perdió y trata de despegarse de una derrota que le pertenece en un ciento por ciento así como la desastrosa gestion de un gobierno que tambien le pertenece en un ciento por ciento.
    Responder
  • 10
    luciana erres fpv
    16/09/21
    21:05
    bien cristina. que pepe biondi vuelva a las comedias. el gobierno no es para tibios ni gente que traiciona.
    Responder
  • 9
    sir winston
    16/09/21
    21:03
    Esto vuela por los aires, y la única salida es Ezeiza. Y cuando digo "esto" me refiero a la Rep. Argentina, o quien la va a levantar ? Larreta? Kicciloff? Milei? Randazzo? Schiaretti? Puaj
    Responder
  • 8
    16/09/21
    21:01
    se nota que la Cretina les paga mas que alberto
    Responder
  • 7
    jdim
    16/09/21
    20:23
    El presidente no tiene que honrar la decisión de la vicepresidenta sino la decisión del pueblo que lo eligió Presidente, para que ejerza como Presidente, en primer lugar. Y si la vice no está de acuerdo o no le gusta como gobierna, lo tiene que plantear internamente, porque no se puede ser gobierno y oposición al mismo tiempo. Resulta que los grandes cultores de la organicidad de la Cámpora resultaron ser los pelotudos más inorgánicos posibles renunciando por carta y si jefa política opinando por cartas publicas. Eso como primera cuestión. Pensé que Cristina de Kirchner, había aprendido algo de la historia reciente (2001) .No aprendió nada, y dejó al gobierno a la intemperie con sus aires de gran electora y factotum. Un desastre total. Cristina y Wado De Pedro Principales responsables de la crisis institucional que se avecina.
    Responder