
Juan Manzur viajó a Buenos Aires para reunirse con Alberto Fernández en medio de la crisis polÃtica que sacude el Gobierno y se lo menciona como candidato a ocupar la jefatura de gabinete en lugar de Santiago Cafiero.
Alberto está desde el miércoles intentando mostrar el respaldo que tiene de los gobernadores y por eso habÃa recibido por la mañana de este jueves a Sergio Uñac en Olivos. Por la tarde recibió a Manzur, mientras su ladera Vilma Ibarra negaba la aceptación de la renuncia de Eduardo "Wado" de Pedro.
La situación del gobernador de Tucumán es muy compleja: no puede dejar la provincia porque quien asumirÃa en su lugar es Osvaldo Jaldo, su principal enemigo desde marzo de este año.
Fuentes del peronismo tucumano dijeron a LPO que si la situación polÃtica ya está complicada con el enfrentamiento con Jaldo, si éste queda a cargo del Ejecutivo irÃa contra todos los dirigentes del manzurismo. "Jaldo no es confiable", aseguran.
Distinta era la situación antes de la asunción de Alberto, cuando el ganador de las elecciones de 2019 tentó a Manzur para la jefatura de gabinete. En ese momento, la relación con Jaldo era buena y el tucumano no tenÃa inconvenientes polÃticos para dejar su provincia.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Contrabando de armas
Emabrazo de Fiambrola
Aahora renucia de ministros.
Por favor