Cambiemos
Larreta prepara un festejo con Santilli y Vidal para zanjar la disputa con Macri
Hay entusiasmo con las encuestas y descuentan un triunfo en la interna contra Manes. Buscan alentar que la gente para que vaya a votar.

Horacio Rodríguez Larreta está confiado con los números de las últimas encuestas y ya prepara un festejo junto a Diego Santilli y María Eugenia Vidal el día de la elección, en el que buscará mostrar su triunfo en la disputa interna por el liderazgo frente a Mauricio Macri.

El jefe de gobierno porteño tiene previsto armar un búnker conjunto para sus candidatos en el tradicional predio de Costa Salguero, que históricamente supo ser el lugar de los festejos de Macri. Como un símbolo del cambio de rumbo, Larreta se mostrará el domingo 12 como el nuevo lugarteniente del predio.

Según supo LPO, los últimos números que llegaron al comando de Larreta entusiasmaron al jefe de gobierno y en su entorno descuentan un triunfo en la interna contra Facundo Manes, además de la esperable victoria de Vidal en la Ciudad. Eso espera celebrar en Costa Salguero.

Para el último tramo de la campaña Larreta tiene previsto incrementar su presencia junto a Santilli, especialmente en el Conurbano. En las próximas horas comenzarán a difundirse los spots en el que el jefe de gobierno pide el voto para su ex vice.

Larreta le puso el cuerpo a la campaña de Santilli (y en menor medida a la de Vidal) porque sabe que de un triunfo en la interna y un buen desempeño en la general depende buena parte de su futuro presidencial y sobretodo su liderazgo interno en el PRO. El jefe de gobierno dejó de lado a sus aliados en las provincias y se concentró en el territorio de su jugada más arriesgada.

"La clave ahora es la fiscalización y evitar errores no forzados", dijeron a LPO cerca de Larreta. Sobre el primer punto, este miércoles mantuvo una reunión virtual con intendentes y dirigentes bonaerenses para afinar la estrategia de fiscalización, coordinada por Julio Garro y Silvia Lospennato.

Otro punto que consideran clave en el larretismo es garantizar que haya una buena asistencia a las urnas, un tema que como explicó este medio preocupa a todos los espacios. El clima de apatía, la pandemia y el enojo con la clase política dan lugar a pronósticos de una participación muy baja.

Preocupa al PRO el comportamiento de los adultos mayores el día de votación

Ante eso, Larreta sacó a la cancha a Fernán Quirós a instalar la idea de que ir a votar es seguro. "El proceso eleccionario no es riesgoso", dijo el ministro en la reunión con Santilli y los intendentes. En paralelo, Larreta lanzó este jueves los protocolos sanitarios, que incluyen más mesas, prioridad para que voten los adultos mayores y un operativo de testeos para fiscales y autoridades de mesas. 

"Esperamos que la participación sea lo más alta posible", admitió Larreta. Como reveló LPO, en el PRO hay especial preocupación por la posibilidad de que la asistencia a votar baje más marcadamente entre los adultos mayores, el segmento del electorado más fiel al macrismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    ganóscioli
    03/09/21
    18:05
    Muchachos camporistas, el pelado va por ustedes........se les viene la noche.........después de las Paso comienza la verdadera campaña...........la gente va a ir a votar con hambre, sin trabajo, con mucha inseguridad, con muertos.......,,,,se viene el cachetaso...........el fiestero y la hotelera se la tienen merecida.........lo parió
    Responder
  • 9
    marcoa
    03/09/21
    13:56
    Va a preparar un festejo? Qué festejo?? Me enseñaron a no gritar los goles antes de meterlos, ni a celebrar un campeonato hasta que no se lo ganó... No se cosa que Costa Salguero sea transforme en un velorio la noche del 12/9...
    Responder
  • 8
    luchocosta52@gmail.com
    02/09/21
    21:58
    Comparto la opinión sobre lps IVR y las limeas fijas pero también las hacen sobre.las móviles. He recibido de las dos y no contesto ninguna. También puede ser por Web
    El general el que contesta es el votante del PRO. Quiero recodarles a los genios de.las encuestas que clarinete se encargo que el que anda justo No tenga conetividad, es decir que esos votos, no son segurps del pro. Tampoco el histórico votante del PJ y de Cristima, contesta. No chupa uno y la.mitad del otro las encuestas. En resumen Cristina tiene umvoto duro del 34% pero Uds. Que Masa no suma.nada? Que el resto del PJ no suma nada el PJ Unido tiene en BA un piso del 45%.
    Responder
  • 7
    observador
    02/09/21
    18:22
    Ninguno de todos estos pecho frio la rema como el jefe. El tipo esta mas enchufado en la campaña que cualquiera de estos, y sin ser candidato a nada. Hacen bien en temerle electoralmente.
    Responder
  • 6
    Pepe Canteros
    02/09/21
    18:01
    No lo hagan bailar al marmota.
    Es de muy mal gusto
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    02/09/21
    16:08
    Si Santilli pierde por menos de 5 puntos, gana la general.
    Manes tiene que estar si o si en el festejo.
    Responder
  • 4
    sebamorandini
    02/09/21
    16:00
    Mmmmm, si con las encuestas que hacen con IVR a Teléfonos fijos (que solo tienen los mayores de 50 o 55 años) está pareja la cosa, ni me quiero imaginar lo que son los números reales del conurbano profundo....se va a comer un pij.....este pelado.-
    Responder
  • 3
    tempus
    02/09/21
    14:39
    Sobres por aquí, sobres por allá... tengan cuidado, a ver si se les agua la fiesta...
    Responder
  • 2
    blacrock
    02/09/21
    14:18
    Ridículos y vintage
    Responder
  • 1
    blacrock
    02/09/21
    14:17
    Horacio? El festejo va a ser con globitos, con Macri bailando tan biónica ajajajaja ....vas a resucitar el festejo macrista pero... s/ familia.
    Que linda imagen van a dar !!!! Fracasados....
    Responder
Más de Política
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.