Apuntan a Vitobello por las fallas del control en el entorno presidencial
El secretario general de Alberto es uno de los funcionarios que recibe críticas internas del Gobierno por la foto del cumpleaños de Fabiola.

En el Gobierno crecen las críticas internas hacia Julio Vitobello, el secretario general de la presidencia, por el escándalo de la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez en plena cuarentena dura. 

Cuando Cristina Kirchner le pidió públicamente a Alberto que pusiera orden en su gobierno, hacía referencia directa al círculo más próximo del presidente.

Pocos días antes del 18 de mayo de 2019, el sábado en el que la vicepresidenta anunció que había elegido a Alberto para encabezar la fórmula, la entonces senadora reunió al PJ en el quincho de la sede del PJ de la calle Matheu. El contenido de esa reunión no se filtró a los medios no tanto por una cuestión de magia sino de cuidados: Cristina obligó a todos los asistentes a dejar los celulares en una bolsa antes de pasar al quincho.

No hace falta aludir a los protocolos del Departamento de Estado norteamericano y sus lockers con inhibidores de señal en los que se alojan los celulares de quienes visitan a los funcionarios de hasta segunda línea.

Cristina hacía lo mismo cuando era presidenta: en Olivos había inhibidores de señal y nadie entraba con el celular para verla. Por eso no hay una sola foto de sus ocho años de presidenta en ninguna situación que ella no quisiera que se viera.

Hasta hace pocos días atrás, una diputada nacional se sorprendió por no poder entrar con su móvil al departamento de Recoleta en el que vive la vicepresidenta. Porque la confianza se puede perder fácil.

"Alberto, poné orden en lo que tengas que poner orden y no te pongas nervioso"

Marcos Peña tampoco dejaba que nadie ingresara al despacho de Mauricio Macri sin antes apoyar su celular en una bandeja que acercaba la secretaria.

En el Gobierno no pueden entender cómo un grupo de peluqueros, actores y modelos pudieron estar a centímetros del Jefe de Estado en la residencia presidencial sacando fotos y filmando videos, en plena cuarentena dura.

El principal apuntado por el propio Gobierno por esa permisividad es Julio Vitobello, secretario general de la presidencia y uno de los hombres de máxima confianza de Alberto. Vitobello tiene bajo su órbita a la Casa Militar, encargada de la seguridad del presidente y es quien supervisa el ingreso de personas a la Rosada y a Olivos.

Es decir que cada persona que entra y sale depende de Vitobello. La foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez destapó una falla muy grande en el orden del área presidencial. Incluso la modelo Sofía Pacchi, que entró 60 veces a Olivos y estuvo en esa noche del 14 de julio 2020 estaba empleada en la secretaría general de la presidencia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    blacrock
    22/08/21
    16:42
    Operativo p.a.s. o
    ...hay que descabezar la mesa chica del presidente.
    Responder
Más de Política
Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo

Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo

LPO
Tras votar a mano alzada y sin debate, los senadores pasarán de cobrar 1,9 millones a 4,5 millones.
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.