Frente de Todos
Martín Gill centraliza la campaña del Gobierno en Córdoba para mostrar las obras
El secretario de Obras Públicas busca poner en evidencia los miles de millones que Nación invirtió en Córdoba.

El segundo de Gabriel Katopodis y candidato a diputado nacional, Martín Gill, permanecerá en su cargo durante la campaña electoral del Frente de Todos en Córdoba, para darle visibilidad con sus "recorridas" a las muchas obras que Nación financia en Córdoba, una política de diferenciación de Alberto Fernández con el kirchnerismo duro.

Gill como muchos otros funcionarios candidatos logró gambetear aquel "funcionarios que es candidato debe dejar el cargo" y fue confirmado en el cargo. Al final, la "regla ética" de Alberto Fernández parece que sólo se aplicó al ministro de Defensa, Agustín Rossi.

En el peronismo preocupa la nueva doctrina que impuso Alberto para echar a Rossi 

"Hay una estrategia de mostrar el trabajo que hizo Nación en Córdoba, y que la Provincia invisibilizó, y eso demanda que el responsable de esas gestiones esté al frente de la campaña", explicaron a LPO fuentes del Frente de Todos respecto del rol del secretario de Obras Públicas.

El gobierno nacional tiene como símbolo de su apoyo con obras a Córdoba, la ampliación de la planta de líquidos cloacales de Bajo Grande, que beneficiará a casi un millón de cordobeses de la capital provincial y cubrirá el crecimiento poblacional hasta el 2040.

"El Gobierno nacional está presente en cada localidad de Córdoba y de la Argentina, no hay otro gobierno que haya hecho de la obra pública un espacio de construcción federal", dijo Gill este martes en Villa María, ciudad de la que es intendente aunque está de licencia, donde estuvo acompañado del subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles.

Estas "inspecciones" a las obras financiadas por Nación tendrán su correlato en redes sociales, donde la regulación deja grises respecto de la difusión en los 25 días previos a cada elección. En ese marco, se descuenta que Gill visitará la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande, en la ciudad de Córdoba, una mega obra a cargo del Gobierno federal que generó 500 puestos de trabajo y que asegurará el agua potable a casi un millón de cordobeses.

Katopodis, Gill y Calvo en una recorrida por las obras en la planta de Bajo Grande.

En un mismo sentido, esperan que en los próximos días se concrete la licitación de cuatro hospitales de mediana complejidad que el Gobierno nacional construirá en la ciudad de Córdoba, que estarán en los barrios Argüello Norte, Talleres, Guarnición Aérea y Quebrada de las Rosas.

"En la estrategia de mostrar la inversión hecha por Nación en Córdoba, Gill tiene el perfil adecuado para interpretar y mostrar el mensaje del Presidente: Schiaretti y Llaryora pueden hacer obras porque Alberto decidió invertir en infraestructura", explican en el Frente de Todos.

Fuerte gesto de Schiaretti a Llaryora para la sucesión: "Jugamos de memoria"

"El 13 de septiembre empieza otra campaña; y creemos que un candidato como Gill puede empujar la lista hacia el objetivo", dice un integrante del equipo de campaña, sin especificar si ese objetivo es retener la banca de Carlos Caserio o lograr dos en Diputados.

El propio Gill dijo que el Gobierno nacional buscará mejorar su resultado electoral, pero fue ambiguo respecto de cuál de los dos: el último, cuando pasó los 20 puntos; o el de 2017, cuando arañó los 10 puntos y logró un escaño.

Desde el comando de campaña del Frente de Todos advierten que la presión del Gobierno provincial sobre los intendentes es "insoportable", particularmente sobre los vecinalistas que amagan con jugar con el Gobierno nacional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.