Se filtró una foto de Alberto en el cumple de Fabiola y Cambiemos pide el juicio político
El presidente estuvo con al menos 12 personas sin distanciamiento y sin barbijo en julio de 2020, cuando estaban prohibidas las reuniones sociales.

El Gobierno sumó un conflicto inesperado luego de la filtración de una foto en la que aparece el presidente en el festejo de cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, en julio del año pasado, cuando estaban prohibidas las reuniones sociales en espacios cerrados.

La periodista Guadalupe Vázquez publicó en LN+ la foto sacada el 14 de julio de 2020 en Olivos en la que están Alberto Fernández, su pareja y otras 10 personas, además de Dylan, el perro presidencial. Todos están sin barbijo y sin distancia social, pese a que en esa fecha regía una cuarentena dura para todos los argentinos.

El Gobierno intentó desestimar la polémica en un principio, pero la foto se difundió largamente en las redes sociales con críticas incluso del propio oficialismo. El conflicto escaló a tal punto que algunos diputados de Cambiemos anunciaron que pedirán el juicio político del presidente.

Luis Petri y Waldo Wolff, del bloque de Cambiemos, anunciaron que presentarán este viernes el pedido de juicio político, mientras que el cordobés Mario Negri dijo que lo está estudiando.

"Con un equipo de juristas estoy estudiando si el Jefe de Estado ha incurrido en algunas de las causales de juicio político, instituto que está previsto por nuestra Constitución en el artículo 53", tuiteó Negri, jefe del interbloque de diputados del principal frente opositor.

Mario Negri.

"Mientras encerraban a la gente tomando medidas fascistas y totalitarias, Fernández estaba de joda", tuiteó José Luis Espert, ex candidato a presidente. "Lo dije hace unas semanas: desde el Congreso voy a buscar el juicio político al impresentable y perverso que nos gobierna hoy", dijo Espert.

La foto del festejo en Olivos se suma a la polémica desatada por otra filtración que copó la agenda en el último mes, que es el de las visitas a la Quinta Presidencial de ciertas figuras de la farándula, entre las que se encontraba Florencia Peña. 

El Gobierno había quedado conforme con el control de daños que supuso la derivación de ese escándalo en denuncias de violencia de género de Peña contra Fernando Iglesias y Wolff. El propio presidente se tuvo que referir este mismo martes a esas visitas, pero aún no dio explicaciones de la foto del cumple de Fabiola.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    blacrock
    13/08/21
    12:18
    José? Prestaste atención ayer a cfk diciendo " la gente que duerme mal toma malas decisiones " yo lo leí en indirecta al ejecutivo..... Ajajajaja
    Responder
  • 25
    sebamorandini
    13/08/21
    11:39
    Che, y las "fiestas sexuales " de Olivos donde estan ??? Y los grandes negociados de Alberto con la mafia China, donde estan ???? . La unica gilada que tienen es esta foto pedorra de un cumpleaños con 8 personas....si esto es lo unico que tiene para mostrar la oposición ....mamita querida. El Oficialismo FESTEJA.-
    Responder
  • 24
    carlosavarasw@gmail.com
    13/08/21
    08:47
    El sr. presidente, hace reglas para los demás, y él nos las cumple, mientras otros se jactan de ser vacunados "vip", qué falta de valores y principios en esta gente.
    Responder
  • 23
    carlosavarasw@gmail.com
    13/08/21
    08:45
    Es muy claro que el sr. presidente, no sabe de ser coherente, de integridad, ni de ser de ejemplo. Parece que, para él y otros, estar en funciones, es un "salvoconducto" para hacer lo que le parece o le da la gana... Espero que rinda cuentas, y el PRO tenga los pantalones (u ovarios), para criticar su mal proceder.
    Qué bueno que pronto podremos vacunar a la actual gestión con los votos.
    Responder
  • 22
    13/08/21
    08:35
    Ufffff la paliza que se les viene en las elecciones es de una dimensión histórica tal que va a dejar en ruinas a todo el peronismo
    Responder
  • 21
    13/08/21
    08:34
    El troll perramus del comentario 6 lo convierte en la putita de los trolls.. jajajajajajajaja que trolcito tierno. Y hoy cafierito salió a reconocer que la fotos son verdaderas jajajajajaja.. hay pobre putita de perramus jajajajajajaja
    Responder
  • 20
    Juan Manuel
    13/08/21
    07:53
    GORDO HIJO DE PUTA
    Responder
  • 19
    mariangel
    13/08/21
    02:18
    Es una trampa de cristina para asumir ella la presidencia
    Responder
  • 18
    dylan25
    13/08/21
    00:09
    # 6 a quien carajo le importa ese tema? Se la pasan hablando de los medios para justificar este gobierno desastroso
    Responder
  • 17
    notansumiso
    13/08/21
    00:08
    Entiéndalo : Chirola no le resta sólo al Frente de Todes.
    Es un tipo que está quemando a todo el sistema político argentino, que ya venía muy cascoteado.
    Es la única coincidencia de todo el arco político : hay que rajar a este forro del gobierno por el bien de todos o la gente ya no vota más a nadie.
    Y bueno, se está preparando el nuevo gobierno post-chirola que formalmente se inicia luego de las PASO.
    Responder