Coronavirus
Por la vacunación, especialistas creen que la Delta puede marcar el final de la pandemia
Para Luis Camera la cepa india podría ser "el tapón de la pandemia" y el "principio de la endemia".

 Especialistas aseguran que si bien falta poco para que en la Argentina comience a entrar a la tercera ola de la mano de la cepa india, la variante Delta podría significar el fin de la crisis sanitaria.

Luis Camera, titular de la Sociedad Argentina de Medicina, cree que la cepa india podría ser "el tapón de la pandemia" y el "principio de la endemia".

¿Qué significa? Qué el coronavirus podría "quedarse en forma permanente", pero como uno de los virus que circula estacionalmente, al igual que la gripe. "Son virus que están siempre, no es que se van", explicó.

Cómo impacta la cepa Delta en el plan del Gobierno de llegar a la elección con la pandemia en retroceso 

Camera puso el acento en intentar vacunar la mayor cantidad de población posible antes de que la Delta circule a mayor velocidad. En países europeos creen que ya no alcanzará con el 70% de la población inoculada para conseguir la inmunidad del rebaño, ya que como la cepa es más contagiosa los estados deberán llegar al 90% de sus habitantes.

Los contagios se dan en las poblaciones más jóvenes y en las más desprotegidas, la Delta parece ser una variante más contagiosa pero de 10 a 15 menos letal. No debería haber problema con la ocupación de terapia intensiva.

"Los contagios se dan en las poblaciones más jóvenes y en las más desprotegidas, la Delta parece ser una variante más contagiosa pero de 10 a 15 menos letal. No debería haber problema con la ocupación de terapia intensiva", señaló a la radio Futurock. "Necesitamos tener más gente vacunada, al menos con una dosis. Como es un virus más contagioso, se necesita más gente vacunada", agregó el asesor presidencial.

En el análisis que hace Camara "la pandemia termina con el Delta, se contagiarán los que no hayan estado expuestos, con enfermedades aparentemente más leves", dijo.

Por la vacunación, especialistas creen que la Delta puede marcar el final de la pandemia

"En 2021 la mayor parte de occidente y países asiáticos van a estar vacunados. Van a quedar países de África y Asia central sin vacunar", consideró.

Más allá de la mejora en las estadísticas, el especialista dijo estar "muy molesto con las vacaciones de invierno. Los números deberían haber seguido bajando, pero siguen estancados desde hace 3 semanas", señaló.

"Deberíamos haber entrado en esa fase con mayor cantidad de la población vacunada. Le estamos dando una oportunidad al virus, no deberíamos darle ninguna", agregó.

Estoy muy molesto con las vacaciones de invierno. Los números deberían haber seguido bajando, pero siguen estancados desde hace 3 semanas. Deberíamos haber entrado en esta fase con mayor cantidad de la población vacunada. Le estamos dando una oportunidad al virus, no deberíamos darle ninguna.

Las restricciones hay que levantarlas con cuidado, igual el barbijo no hay que sacárselo hasta fin de año. Las vueltas a la oficina, por ejemplo, hay que hacerlas con mucho cuidado y con un esquema diferente. Y evaluar cada dos semanas", explicó Camera.

Como publicó LPO, son varias las provincias que detectaron casos de la variante Delta. El caso más conocido es el de Córdoba, luego de que una persona con cumpliera con la cuarentena y obligara a aislar a más de 800 personas.

La Provincia anunció que había encontrado 22 personas infectadas con la cepa india, todas vinculadas con viajes al exterior, la Ciudad registró 35 casos, dos sin nexo epidemiológico, y en Salta ese número alcanza a 36 personas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariangel
    03/08/21
    09:42
    Será el fin de la pandemia porque con la desastrosa campaña de vacunación del gobierno no quedará ni el loro.
    Responder
  • 3
    yo no fui
    03/08/21
    08:36
    Basta con leer medios de comunicación de el exterior Asia Australia para saber cual es la cepa que sigue y como no seguir dinamitando a la sociedad
    Responder
  • 2
    mario eugenio vidal
    02/08/21
    21:18
    "Los contagios se dan en las poblaciones más jóvenes y en las más desprotegidas, parece ser una variante más contagiosa pero de 10 a 15 menos letal"

    Menos mal que el otro día aquí mismo hablaban de que llegaba a la argentina "la variante más letal" del covid.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    02/08/21
    21:12
    Claro, boludo, con una cepa mucho mas contagiosa, y con un piso de 400 muertos y 20.000 contagios por dia, ademas de no haber segundas dosis para literalmente millones de argentinos, vamos a estar mejor.

    Andate a la concha de tu madre, lo peor es que en 6 meses vas a estar con la misma cara de forro diciendo "hay que cerrar todo"
    Responder
Más de Política
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.