Misiones incorpora Blockchain y Criptomoneda
La provincia de Misiones incorporó un programa de Innovación Financiera con Tecnología Blockchain y Criptomoneda. La provincia es la primera en establecer las pautas para zambullirse de lleno al mundo de los activos digitales.

La provincia de Misiones dio un nuevo paso hacia la modernización de su economía con la creación por ley del Programa Misionero de Innovación Financiera con Tecnología Blockchain y Criptomoneda, sancionado el jueves en la Legislatura local. Se convierte así en la primera provincia del país en establecer las pautas y los lineamientos para zambullirse de lleno al mundo de los activos digitales.

No es casualidad ya que la provincia gobernada por Oscar Herrera Ahuad hace tiempo viene dando pasos en este sentido, como por ejemplo la iniciativa para crear bonos verdes y generar ganancias económicas basadas en el aporte de oxígeno y la captación de carbono por parte de la selva misionera. O la creación de la Escuela de Robótica y el Silicon Misiones, un espacio que pretende convertirse en un polo de diseño y generación de contenidos tecnológicos para poner a la provincia a la vanguardia de las nuevas herramientas de programación. El objetivo final de todas estas iniciativas apunta a potenciar el desarrollo social y económico de la provincia, generar empleo, atraer inversiones y poner en valor sus recursos naturales.

La iniciativa Blockchain y Criptomonedas fue promovida por Carlos Rovira, presidente de la Legislatura y líder político del Frente Renovador de la Concordia. En los fundamentos afirmó que "la implementación de la tecnología blockchain tiende a favorecer la despapelización, generando un impacto fundamental en las políticas de cuidado de la biodiversidad, entendida como la variedad de formas de vida que se desarrollan en un ambiente natural, involucrando a todas las especies de plantas, animales, microorganismos y su material genético, y las relaciones que establecen entre sí y con el medio que los rodea".

Consideró "a la provincia como guardiana de uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad del planeta" y fue por ese motivo que propuso la emisión del "certificado verde", cuya validación se deberá realizar a través de la tecnología ‘blockchain' para garantizar "la trazabilidad, seguridad y transparencia de los procesos y controles".

El término "blockchain" significa "cadena de bloques" y hace referencia a una lista creciente de registros o bloques enlazados entre sí; mientras que "criptomoneda" es el nombre utilizado para las monedas digitales que hacen uso de este tipo de tecnologías.

La nueva ley busca fomentar la generación de valores, eficacia, transparencia y planificación de ahorros, así como también brindar trazabilidad, seguridad, inalterabilidad y transparencia a cualquier tipo de datos y procesos, mediante algoritmos de consensos y criptografías, para validar las transacciones que se desarrollen en el marco del presente programa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    12/07/21
    20:19
    Que chantada!
    Responder
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.