Jujuy
Morales le ganó por casi 30 puntos al peronismo en Jujuy y festejó con Manes y Lousteau
El gobernador potencia su proyecto presidencial y le envía un mensaje al PRO levantando a los candidatos que quiere para la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Gerardo Morales se impuso por casi 30 puntos al peronismo en las elecciones legislativas de Jujuy y le comenzó a dar volumen a su sueño presidencial.

Con el 31.20% de las mesas escrutadas, el Frente Cambia Jujuy, que encabeza el gobernador, obtenía el 41.93%, seguido por el Frente de Todos, que sacaba el 13.51%.

En tanto, en tercer lugar se ubicaba el Frente de Izquierda con el 7.46% de los votos. y en cuarto puesto Primero Jujuy con 7.21%. Morales aprovechó las fisuras del peronismo, que se presentó en cinco listas separadas. 

De este modo, Cambiemos se anotó el primer festejo electoral en una provincia, ya que en los comicios de Misiones del pasado 6 de junio ganó una alianza local. 

Con el triunfo holgado, Morales potencia su proyecto presidencial, que él mismo anticipó a LPO. Para eso intentó darle a su victoria un claro tinte radical y sumó a su festejo a Martín Lousteau y a Facundo Manes, a quienes impulsa para competir este año contra el PRO en las internas de Cambiemos en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, respectivamente. 

Los radicales intentan sacar provecho de las fuertes internas que se viven en el PRO para disputar poder dentro de la alianza opositora. Como adelantó LPO, el radicalismo de Córdoba mostró los dientes este sábado al emitir una proclama para que sean afiliados de ese partido quienes lideren los dos tramos de la boleta, al Senado y a Diputados en Cambiemos.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    default
    28/06/21
    16:22
    SE LES EMPIEZA A FRUNCIR EL OCOTE!!!
    Responder
  • 8
    titeres
    28/06/21
    12:51
    Se ve q rinde regalar recursos naturales...
    Responder
  • 7
    nomade
    28/06/21
    11:16
    Hasta ahora dos elecciones y ganaron los oficialismos... A qué no saben que va a pasar en noviembre... Van a seguir ganando los oficialismos, o sea que vengan esos 7 diputados para poder gobernar!
    Responder
  • 6
    braveheart
    28/06/21
    11:14
    El mayor merito de esta y otras derrotas del cristinismo (13.5%), es de la sra. cristina. la unica que pudo hacer perder a la provincia de buenos aires del armado del frente que construyó fernandez, y que ella ya destruyó
    Responder
  • 5
    pol
    28/06/21
    09:57
    Puso a legisladores de la UCR en la Corte Suprema de la provincia.
    Responder
  • 4
    mario eugenio vidal
    28/06/21
    09:43
    "Morales le ganó por casi 30 puntos al peronismo en Jujuy y festejó con Manes y Lousteau
    El gobernador potencia su proyecto presidencial"

    Jajajaja, proyecto presidencial de Morales jajajaja. Su primera medida sería poner a sus subordinados como testigos en causas armadas contra sus eventuales Opositores para sacarlos de la cancha y que no le pase nada.

    "Los radicales intentan sacar provecho de las fuertes internas que se viven en el PRO para disputar poder dentro de la alianza opositora. Como adelantó LPO, el radicalismo de Córdoba mostró los dientes este sábado al emitir una proclama para que sean afiliados de ese partido quienes lideren los dos tramos de la boleta, al Senado y a Diputados en Cambiemos"

    Sí, en el PRO no deben poder dormir con aquel comunicado y esta foto.
    Responder
  • 3
    macerlo20
    28/06/21
    07:05
    Algunos comentaruos de los Ks refuerzan el voto a favor de la oposicion
    Responder
  • 2
    notansumiso
    28/06/21
    00:08
    Jujuy fue el ensayo general.
    El frente de todos va a perder por paliza en todos lados y van a terminar todos presos.
    Por nuestros hijos, por Argentina!!!
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    27/06/21
    23:52
    no tiene incidencia, sabemos que el interior es ignorante y el porteño es rancio, convergen en la derecha por tontos y por conveniencia. la verdad está en la provincia de buenos aires.
    Responder