Diputados
Envían una ley de promoción hidrocarburífera para compensar a las petroleras
Lo anunció el presidente de YPF Pablo González. Buscará revitalizar la producción de combustible convencional, incentivar el almacenamiento de gas y acceso al mercado de cambios.

El presidente de YPF Pablo González anunció que Alberto Fernández enviará un proyecto de ley para promocionar los hidrocarburos, que buscará incentivar la producción de combustible convencional y acumular reservas de gas.

Se trata de un gesto a las petroleras, que  golpeadas por la caída del precio durante 2020 hicieron sentir su presión en el Gobierno y lograron modificar la ley de biocombustibles, todavía cajoneada en la Cámara de Diputados. 

Según anunció González, en una entrevista con radios patagónicas, pulió los últimos detalles de la ley que llegará al congreso la próxima semana y abrirá un nuevo debate intenso entre provincias petroleras y chacareras, que puede perforar las fuerzas políticas.

Máximo consiguió dictamen de la ley de biocombustibles con ayuda de Cambiemos

La ley buscará conseguir "ventajas comparativas" para las inversiones de las petroleras, con incentivos a la producción del convencional, menguado por la aparición de la reserva de shalle oil de Vaca Muerta. 

"En 2020 la demanda de combustible cayó un 75% que generó una parada de inversiones y quebrantó 71 mil de un millón de pesos, que era el horizonte que tenía YPF para el primer trimestre de inversiones de este 2021, fundamentalmente pensando en conseguir la fuente de financiamiento", explicó González. 

 La idea es replicar las plantas de polímeros para ir recuperando el destino del convencional y la no convencional. En definitiva, buscamos recuperar la inversión.

A quienes opten por la exploración tradicional se les exigirá limites más bajos y se premiará el almacenamiento subterráneo de gas natural, para quebrar los excedentes del verano. También se le permitirá acceder con facilidad al mercado de cambio y a la exportación.

La ley promoverá el desarrollo de proveedores locales y buscará garantizar la producción local, para evitar el traslado de precios internacionales al surtidor. 

"La idea es replicar las plantas de polímeros para ir recuperando el destino del convencional y la no convencional. En definitiva, buscamos recuperar la inversión", sostuvo González, quien además promueve dos empresas para no descuidar los renovables: YPF LUZ y Litio S.A.

Además, anunció que en junio inaugurará un parque eólico en Azul y promoverá el Hidrogeno. "Hay que ir preparándose para acomodar la industria a este tipo de energías, tener una visión de futuro", destacó.

González destacó la paritaria cerrada con los gremios. "Lo que hicimos fue resolver poco más de dos años de debate con los trabajadores, el trabajador ve en el bolsillo que había caído casi un 40%", apun

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.