Coronavirus
Larreta mantiene primarias abiertas, pero pasa a modo virtual secundarios y se diferencia de Kicillof
Además los profesionales como médicos o abogados deberán realizar teletrabajo. Prometen controles de movilidad y restricciones a la construcción.

 El gobierno porteño adoptará nuevas restricciones ante la "meseta alta" de casos y la ocupación de camas de terapia intensiva. La secundaria será casi completamente virtual, los profesionales deberán adoptar la modalidad de teletrabajo y habrá más controles para la circulación.

De todos modos la Ciudad volvería a diferenciarse de la Provincia, ya que mantendrá el nivel inicial y las primarias abiertas a la presencialidad. "Las escuelas implican una movilidad muy grande, bajar la circulación implica bajar los contactos y los contagios", remarcó Axel Kicillof bonaerense en la reunión entre el Presidente y los gobernadores del miércoles.

Alberto evalúa el pedido de Kicillof para imponer un cierre total por 15 días

Por el momento en el gobierno porteño no buscarán limitar la apertura de comercios hasta las 18 horas ni tampoco que abran más tarde. En Parque Patricios sí intentarían agregar algunas restricciones al rubro de la construcción.

Según pudo saber LPO la educación inicial y primaria continuará como hasta ahora, pero para el nivel secundario las clases serán mayoritariamente virtuales, aunque podrían escalonarse con algunos cursos presenciales.

Larreta mantiene primarias abiertas, pero pasa a modo virtual secundarios y se diferencia de Kicillof

El mayor de los cambios serán para los profesionales, como médicos o abogados, que deberán volver a la modalidad de teletrabajo.

En Parque Patricios prometen que habrá mayores controles en la movilidad, sobre todo en el transporte público.

Si bien continuará funcionado el rubro de la construcción, se prevé que los trabajadores no puedan utilizar el transporte público.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    subeybaja
    30/04/21
    17:51
    Qué desastre la clase política en Argentina! Negociaciones políticas nos dejan sin secundario presencial cuando dijeron con datos hace 1 semana que no era foco de contagios y que no aumentaban el transporte público

    QUE SE VAYAN TODOS

    Chau chau adios Larreta 2023
    Responder
  • 13
    mario eugenio vidal
    30/04/21
    16:24
    ¿Por qué ahora a Larreta le da por acogerse a la mayoría de las restricciones previstas en el decreto presidencial? ¿No era que los decretos violaban la autonomía de la ciudad? ¿Y por qué suspende las clases presenciales en el secundario? ¿No era que la escuela no contagia?
    Responder
  • 12
    ganóscioli
    30/04/21
    13:48
    Muy bien mi amigo Horacio. En la ciudad todos los chicos van a la escuela primaria a menos de 10 cuadras de su casa porque son organizados. Los de secundaria si usan transporte público. Los camporistas vacunados vip por favor dedíquense a conseguir vacunas que se les muere la gente
    Responder
  • 11
    blacrock
    30/04/21
    13:22
    Solo veo un político que necesita apelar a la
    " Mínima diferenciación " para seguir perteneciendo al pro.

    Sino sería un peronista más ajajajajaaj
    Responder
  • 10
    Jose Colella
    30/04/21
    12:41
    Betomattas, que vos seas un negro culo roto que vive de planes no te da derecho a pretender que la proxima generacion lo sea...sabes leer siquiera, analfabeto?
    Responder
  • 9
    Jose Colella
    30/04/21
    12:40
    Pol, mas alla de como se prendio fuego Larreta, la realidad es que en los secundarios es donde mas actividades sociales hay al terminar las clases, y por otro lado, la contencion psicologica que necesita un adolescente es menor a la que necesita un infante.

    Drakarios, yo siempre digo que sos un chupapijas, y no para de tragartelas todos los dias, en que pronostico le erro?
    Responder
  • 8
    ellord
    30/04/21
    09:59
    Pégate un tiro Berreta
    Responder
  • 7
    pol
    30/04/21
    09:52
    Pero por que los secundarios de manera virtual ? No era que no habia contagios en las escuelas y que los porteños no van al colegio en transporte publico ?
    Responder
  • 6
    j.pietrarossa
    30/04/21
    09:48
    Alto cinismo cuando la Ciudad viene reduciendo el presupuesto educativo desde hace años!
    Responder
  • 5
    drakarios
    30/04/21
    08:57
    Uuu, Colella el apocalíptico que siempre dice algo que nunca va a suceder, me quedo tranquilo , coge a tu mujer que se la pasa chupando pija al vecino
    Responder
Noticias relacionadas

Alberto evalúa el pedido de Kicillof para imponer un cierre total por 15 días

LPO
Es la discusión de este momento. En el Gobierno se inclinan por agregar restricciones y controles. En la provincia dicen que no alcanza. Proponen reponer el IFE y el ATP, en un esquema de gasto compartido con municipios y provincias.

Larreta le dijo a Alberto que las restricciones bajaron los casos, pero Kicillof insiste en cerrar los colegios

LPO
El presidente les pidió a los gobernadores que lo ayuden a tomar las medidas. Todos coincidieron en que se amesetaron los casos.