Larreta le dijo a Alberto que las restricciones bajaron los casos, pero Kicillof insiste en cerrar los colegios
El presidente les pidió a los gobernadores que lo ayuden a tomar las medidas. Todos coincidieron en que se amesetaron los casos.

Horacio Rodríguez Larreta le reconoció a Alberto Fernández que las medidas restrictivas que tomó hace dos semanas hicieron bajar los contagios de coronavirus.

El jefe de gobierno porteño y el presidente se encontraron de manera virtual junto a la mitad de los gobernadores que faltaban reunirse con el primer mandatario tras una primera ronda realizada el martes, donde varios le plantearon su intención de mantener las clases presenciales, aunque sea de manera restringida.

Giro de Alberto: baja la tensión con Larreta y los gobernadores

Este miércoles, los gobernadores que dialogaron con el Presidente, coincidieron en que se detuvo la suba de casos. "Estamos preocupados pero es cierto que las medidas del Gobierno nacional están dando resultados", dijo Larreta.

Estamos preocupados pero es cierto que las medidas del Gobierno nacional están dando resultados. Las medidas que impulsaste vienen bajando la circulación de transporte público y de particulares.

"Las medidas que impulsaste vienen bajando la circulación de transporte público y de particulares", le dijo Larreta directo a Alberto. "Tenemos una meseta después de una crecida muy grande", indicó. La buena sintonía  a la que llegaron Alberto y Larreta luego de semanas de enfrentamientos se había confirmado más temprano, cuando la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y el secretario de esa área en la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, acordaron cerrar unos 25 accesos a la Ciudad durante las restricciones nocturnas.

La minsitra Sabina Frederic se reunió este miércoles con su par porteño, Marcelo Dalessandro.

Quien rompió la concordia  fue Axel Kicillof, que volvió a mencionar el tema de las escuelas que Larreta evitó. 

"Si seguimos en meseta es un desastre, hay que reducir los casos. Hay que aplanar urgente la curva", se quejó Kicillof y luego se encargó de amonestar a Larreta. "La secuencia se viene repitiendo de manual: arranca la Ciudad, sigue en el Amba y después el interior de la provincia, con el agravante de cepas más contagiosas y letales".

Los gobernadores le plantearon a Alberto que no cierren las escuelas

"Las escuelas implican una movilidad muy grande, bajar la circulación implica bajar los contactos y los contagios", remarcó el gobernador bonaerense.

La secuencia se viene repitiendo de manual: arranca la Ciudad, sigue en el Amba y después el interior de la provincia, con el agravante de cepas más contagiosas y letales. Las escuelas implican una movilidad muy grande, bajar la circulación implica bajar los contactos y los contagios.

El gobierno de Kicillof muestra números para defender su posición de la necesidad de mayores restricciones. "En la provincia tuvimos 1800 casos menos que el miércoles de la semana pasada (12.884 el 21/4 contra 11.057 del 28/4) y la Ciudad tuvo 500 casos más que el miércoles de la semana pasada (2.489 el 21/4 contra 2.909 del 28/4)", señalan.

El cordobés Juan Schiaretti dijo que "el fenómeno que hay es que tenemos mas casos en el interior que en la ciudad de Córdoba" y que en la provincia mediterránea hay una "meseta alta", pero el pico aún no llegó.  "Agradezco Alberto que trabajemos juntos", le dijo al presidente que, como explicó LPO, hizo un giro respecto de las anteriores definiciones que tomó contra la pandemia y reunió a todos los gobernadores antes de anunciar las medidas restrictivas.

"Cada provincia debe tomar medidas en base a la situación de la pandemia en su distrito. Cordoba amplió su capacidad de atención respecto del año pasado y hoy cuenta con más del doble de cantidad de camas criticas covid. La ocupación en la provincia es muy baja, está en el 31,7 por ciento, con menos cantidad de camas ocupadas que en el pico del año pasado, que fue en octubre", agregó Schiaretti.

El santafesino Omar Perotti dio un panorama sombrío. "Tenemos el 86% de camas criticas ocupadas, con el 65% por covid; suspendimos cirugías y desde las 21 no tenemos circulación", dijo. El gobernador de Santa Fe propuso en la reunión liberar la transmisión del clásico rosarino para la TV Pública para no generar circulación, tal como anticipó LPO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    mariangel
    01/05/21
    21:43
    Kicillof no quiere clases presenciales para no tener que aumentarles el sueldo a los docentes y baradel se hace el sota.
    Responder
  • 7
    johnniiy guemes
    29/04/21
    14:29
    Tempus. Pero. Menos devaluado que albertitere
    Responder
  • 6
    redondito
    29/04/21
    11:45
    En MENDOZA existe un portal de noticias abiertamente oficialista a favor de Cornejo y Suárez, que ejerce la CENSURA PREVIA si tu comentario es en contra de los nombrados CORNEJO O SUAREZ...
    A ese nivel ha llegado el portal MDZ luego de confirmarse que recibe pauta del Estado provincial de Mendoza por un monto anual de unos 115 millones de pesos (Ver Diario El Otro - 2018-2019).
    Es tan parcializada la información que llegan a cambiar, adecuar, endulzar, modificar, etc... el título de una nota respecto del contenido real de la noticia. Hoy acaban de CENSURARME sin aviso previo, y mis comentarios no son publicados en ese pseudo portal oficial. UNA VERGÚENZA
    Responder
  • 5
    pol
    29/04/21
    10:16
    Que casos bajaron ? La ciudad no baja de 3000 casos diarios.
    Responder
  • 4
    tempus
    28/04/21
    22:58
    Larreta, estás más devaluado que el peso...
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    28/04/21
    21:52
    Controla las ferias donde la monada se pone a coger en las veredas, enano de mierda.
    Y vos, pelado lame pija, te dejas romper el orto, pero el problema no es que evidentemente te gusta que te acaben en la cara, estas avalando que se lo hagan a tus "vecinos", a la gente del distrito que representas.
    Los siguen tratando literalmente de "asesinos" y de ser los culpables de todo, y vos vas a las reuniones a poner el culo.
    Ese culo goloso te lo van a romper en la interna, en la puta vida vas a llegar a presidente, no se puede ser tan cagon.
    Responder
  • 2
    subeybaja
    28/04/21
    21:03
    Esperemos que Larreta represente a sus electores, escuche a Quirós y no entregue los colegios secundarios en la negociación política barata entre asesores. Los datos muestran que al colegio los chicos no van en colectivo
    Responder
  • 1
    observador
    28/04/21
    20:35
    Que habil el pelado....respaldando al presidente que no va el 23 y haciendo migas con el voto blando peronista para cuando se postule el benjamin o el converso por el frente de todos. Y ademas...mensaje para los politicos peronistas moderados.
    Responder