Coronavirus
El gobierno dice que retomó la negociación con Pfizer y se completan los envíos desde China
Cecilia Nicolini se mostró optimista respecto al diálogo con el laboratorio estadounidense. Parte el avión que traerá el último millón de dosis de Sinopharm.

Mientras espera que se destrabe la llegada de las vacunas de AstraZeneca, el gobierno nacional dice que retomó las dificultosas negociaciones con el laboratorio estadounidense Pfizer. Al mismo tiempo, el jueves se completarán los envíos de las 4 millones de vacunas compradas a China.

Así lo aseguró la asesora presidencial Cecilia Nicolini, encargada de llevar adelante las negociaciones políticas para conseguir vacunas. La funcionaria estuvo la semana pasada en Rusia al momento del anuncio de la producción de la Sputnik V en Argentina y también adelantó ayer que hay negociaciones con Johnson & Johnson.

"La ministra (Carla Vizzotti) ha retomado las negociaciones con Pfizer para entender el estado de situación y cómo pueden generar cambios para avanzar con un posible contrato", afirmó Nicolini. "Las negociaciones a veces sufren impases, se frenan, luego se retoman. En ningún caso están cerradas", agregó en diálogo con Futurock.

"En virtud de las conversaciones y la posible propuesta, y que estemos también de acuerdo con las cláusulas que debemos firmar, posiblemente podamos avanzar con Pfizer", comentó Nicolini respecto a la supuesta razón que trabó las negociaciones anteriormente.

La asesora también destacó que un factor clave para la negociación será "tener una propuesta interesante para la Argentina de entrega de esas vacunas en tiempo y forma". Se trata de una posibilidad difícil dado que Pfizer ya cerró acuerdos con decenas de países y tiene comprometida su producción.

El Gobierno abre la negociación con Johnson & Johnson y espera que EEUU libere las dosis de AstraZeneca

Por otro lado, el gobierno confirmó que este mediodía partirá rumbo a Beijing un avión de Aerolíneas Argentinas para traer el último millón de vacunas Sinopharm comprometidos en el actual contrato con  China. El vuelo regresará al país el jueves por la tarde.

Este cargamento suma al otro millón que terminará de arribar el miércoles y completa las 4 millones compradas a China. Según trascendió, Beijing bloqueó nuevas negociaciones porque pretende llegar a julio con 500 millones de personas vacunadas en su territorio.

El último millón de vacunas llegará en un sólo vuelo ya que el fabricante volvió a habilitar que cada caja de presentación contenga tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce. En cambio, el "tercer millón" tuvo que ser traído en tres vuelos ya que cada caja podía traer un vial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    pato criollo
    28/04/21
    10:45
    Una japi asi
    Responder
  • 15
    chbc
    27/04/21
    18:53
    Los vendepatrias que se quejan y mencionan los glaciares, se tomaron el trabajo de leer el contrato de pfizer con brasil que se publicó la semana pasada? Básicamente dice que todo lo que salga mal es culpa de brasil y piden todo lo brasileño, estatal o privado como garantía de pago y ante eventuales demandas. Léanlo antes de criticar livianamente.
    Responder
  • 14
    pol
    27/04/21
    17:07
    Jose Colella... es sorprendente ver como te gusta hacer alarde de tu idiotez...

    https://www.nytimes.com/2021/04/24/opinion/covid-vaccines-poor-countries.html

    "In other countries, Pfizer has reportedly not only sought liability protection against all civil claims ? even those that could result from the company?s own negligence ? but has asked governments to put up sovereign assets, including their bank reserves, embassy buildings and military bases, as collateral against lawsuits. Some countries have understandably balked at such demands, according to the nonprofit Bureau of Investigative Journalism, and the pace of purchasing agreements has slowed as a result."

    Responder
  • 13
    Jose Colella
    27/04/21
    16:25
    Pol, claro, claro, Estados Unidos compro y produjo 900 millones de vacunas, pero nos robo 6 millones a nosotros.
    Algun dia van a leer las pelotudeces que escriben, y van a caer en cuenta de que son un meme caminando.
    De momento, traten de tragarse el sapo de "pfizzer nos pedia los glaciares" junto con la chota de Biden.
    Pueden usar polenta para que les baje mas facil.
    Responder
  • 12
    pol
    27/04/21
    15:22
    EEUU tiene vacunas nuestras, las de Astra Zeneca, retenidas. No las entrega.
    Y ahora todos los corderos le agradecen a EEUU que van a tirar un par de miles de vacunas de Pfizer...
    Son pateticos.
    No tienen dignidad. En sus vidas privadas seguro qeu tampoco.
    Ojala no lleguen a ningun arreglo.
    Responder
  • 11
    euskadi
    27/04/21
    14:38
    El kirchnerismo es marxista pero de Groucho. Son patéticos.
    Responder
  • 10
    mario eugenio vidal
    27/04/21
    12:38
    "un factor clave para la negociación será "tener una propuesta interesante para la Argentina de entrega de esas vacunas en tiempo y forma". Se trata de una posibilidad difícil dado que Pfizer ya cerró acuerdos con decenas de países y tiene comprometida su producción"

    Si se cierra este contrato que el macrismo ansía tanto, ¿se dejarán de romper la paciencia boicoteando la campaña de vacunación? ¿Cuándo llegan las vacunas Pfizer que Larreta y martino estaban a punto de conseguir (en pequeñas cantidades, Que iban a llegar en 2022 o 2023 y que eran para repartir en todo el país)? ¿Por qué la oposición y la prensa adicta al sobre insistió tanto con negociar con Pfizer si es evidente que aunque se haga el mejor contrato posible no van a llegar dosis antes de fin de año?
    Responder
  • 9
    luciana erres fpv
    27/04/21
    12:13
    phizer se desarrolló en fase 3 en argentina y Astra se iba a producir acá según contratos existentes. el imperialismo quiso que ambas se fueran a EE.UU y hoy pedimos que nos den un remanente de lo desarrollado y acordado originalmente para nuestro país. sobre todo porque de mayo a junio china vacunará en su país a 500 millones y no mandará nada. entonces, reclamamos al imperio lo que nos corresponde y el imperio cede.
    Responder
  • 8
    laporotaonline
    27/04/21
    11:19
    Me suena a que los yankees les dijeron... Les regalamos unas que tenemos ahí de Astra Seneca, pero compre le a Pfizer ehhh
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    27/04/21
    10:57
    Noooo, vamos a tener que entregar los glaciares!

    Madre mia, las pelotudeces que tuvimos que escuchar de los polenteros, que encima ahora se la tienen que comer doblada...como siempre.
    Responder
Más de Política
En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

LPO
A pesar de la marcha histórica de este martes, en el Gobierno dicen que no aumentarán las partidas presupuestarias.
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.
Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Por Javier Laquidara
Los organizadores calcularon 800 mil personas, la UBA 500 mil y la Ciudad 150 mil. El protocolo de Bullrich no existió. El ministerio de Capital Humano está en crisis y apuntan a Caputo.
El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

LPO
Cancillería y el ministerio de Seguridad publicaron un comunicado conjunto en donde pide la captura de Ahmad Vahidi, ministro del Interior del régimen iraní.