El Gobierno abre la negociación con Johnson & Johnson y espera que EEUU libere las dosis de AstraZeneca
Biden anunció que entregará vacunas de AstraZeneca a otros países. En el Ejecutivo aseguran que la relación con él es muy buena.

El Gobierno buscará hacer pesar el buen trato con Joe Biden para conseguir que Estados Unidos agilice la llegada de vacunas contra el coronavirus a la Argentina.

El presidente de Estados Unidos dio un anuncio que sorprendió a toda América Latina cuando este lunes prometió entregar 60 millones de dosis de AstraZeneca para otros países. 

La FDA, la agencia norteamericana de medicamentos, aún no aprobó la aplicación de la vacuna desarrollada en Oxford, por lo que en Estados Unidos no se aplicó una sola dosis pese a que concentra una porción de vacunas que no tiene ningún otro país.

La decisión de Biden llega en un momento en el que Estados Unidos justamente se enfrenta a las críticas por el sobrante de vacunas al mismo tiempo que sus rivales geopolíticos China y Rusia las reparten en todo el planeta y en especial a América Latina.

Para que Argentina esté incluida en el lote de países que recibirán esas vacunas, el Gobierno buscará hacer valer la "muy buena relación" con Biden, según la definieron a LPO desde el Ejecutivo.

Según el contrato, Sigman debería haber entregado entre marzo y abril seis millones de dosis

En Argentina la vacuna de AstraZeneca la produce el empresario Hugo Sigman, pero el envasado se hace en México y según admitió el propio empresario, en Estados Unidos, de manera "provisoria".

Semanas atrás la empresa de Sigman difundió con énfasis un cronograma de llegada de dosis que comenzaría con 900 mil a mediados de abril, pero no se cumplió y el empresario ya recibió una denuncia en la justicia federal, anticipada por LPO. La promesa incluye 3,5 millones de dosis para mayo y se tratarìa de lotes producidos en Estados Unidos por los problemas que hay en México para concretar el envasado. Ahora el Gobierno argentino apelará a la diplomacia con Biden para concretar de una vez la llegada de las dosis producidas en suelo nacional.

Al mismo tiempo, el diálogo con la administración de Biden estará vinculado también con Johnson & Johsnon, la multinacional norteamericana que produjo la única vacuna hasta el momento que requiere una sola dosis.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini, que lleva adelante la negociación por las vacunas con el resto de los países, aseguró que el Gobierno está "avanzando con los laboratorios Johnson & Johnson y CanSino (China)".

"Estamos en contacto y terminando de definir los acuerdos dentro del contrato, las cláusulas, cantidades y el cronograma de entregas para firmarlos", dijo Nicolini en diálogo con C5N.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    mendieta
    28/04/21
    11:42
    #4 Lindo menú kk ahora: polenta con sapo.
    Responder
  • 12
    peroniaprovinciacubana
    27/04/21
    20:37
    Estimado #7 argentovasco, en un país donde la gran mayoría piensa como vos, el tío beto y la banda de ladrones tienen asegurado el triunfo en noviembre con sólo traer 3 antitetánicas y 4 blisters de tafirol......
    Responder
  • 11
    Jose Colella
    27/04/21
    16:21
    Lecto, mis huevos en tu boca son macristas, cara de verga.
    Donde estan los 60 millones de vacunas, hijo de puta?
    Responder
  • 10
    lecto
    27/04/21
    12:08
    y vos colello sos macrista, mejor cerra el ort
    Responder
  • 9
    Jose Colella
    27/04/21
    11:01
    Argentovasco, 10 millones? ok, donde estan los otros 50 millones prometidas para abril? o estan llegando en estos 3 dias?
    Forrito cara de verga, seguila mamando, aunque vas a tener que hacerte una cirugia, tenes en la boca la verga de Alberto, de Larreta, de Kicillof, la mia, la de Putin, la de Jiping, la de la gente de Pfizzer, la de Sigman, la de Dylan, y ahora la de Biden.
    Goloso!

    Donpelayo, "boludo"? esas vacunas se vendieron por dinero contante y sonante, hay que ver donde fue a parar.
    Responder
  • 8
    peroniaprovinciacubana
    27/04/21
    09:50
    jjajajajajajajajajjajajaja, si no fuera por los comentarios en este diario, lo que estamos viviendo sería dramático.....que lo parió....
    Responder
  • 7
    argentovasco
    27/04/21
    09:18
    Argentina ya consiguio 10 millones y sigue comprando donde aparezcan, a pesar de los lamentos de gorilas antivacunas de este foro para el invierno habra 20 millones vacunados y bajaran los muertos a pesar de larreta y los gorilas. Preparense para noviembre qur se van a comer una linda garroteada en las urnas y no se vuelven a acercar a olivos nunca mas.
    Responder
  • 6
    mariangel
    27/04/21
    08:26
    La gestión sanitaria en general y la de vacunas en particular de este gobierno ha sido desastrosa y ahora alberto anda babeando por los rincones mendigando que le tiren una dosis de lo que sea...patético
    Responder
  • 5
    notansumiso
    27/04/21
    06:26
    Biden va a repartir gratis a muchos países las vacunas que fabricamos en argentina y pagamos con los 60 palos verdes.
    Ser argentino, en el mundo es sinónimo de ser pelotudo.
    Eso gracias al presidente que tenemos, que todos saben es el boludo del barrio.
    Responder
  • 4
    macerlo20
    27/04/21
    00:30
    Chirola se esta metiendo las palabras en el %^$^&&^, para todos los oficialistas si no les gustaba la polenta ahora también tiene sapos para comer
    Responder