Gobierno
El Gobierno decidió esperar tres días antes de agravar la cuarentena
Tras la reunión con el comité de expertos, acordaron evaluar la evolución de los contagios antes de imponer un cierre más duro. Tensión por la falta de oxígeno.

El Gobierno acordó con el comité de expertos en la pandemia esperar tres dìas para definir el alcance de la nueva cuarentena, en la que habría más restricciones.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezaron junto a otros ministros una reunión en Casa Rosada con el equipo de epidemiólogos que viene sugiriendo desde hace semanas una cuarentena dura para frenar la circulación de contagios.

El último DNU que firmó Alberto Fernández para definir la suspensión de clases presenciales y la prohibición de la circulación nocturna vence el próximo viernes. El presidente podría hacer anuncios el jueves, luego de reunirse de manera virtual con los gobernadores.

El gobierno de Kicillof vuelve a pedir un cierre "muy fuerte" por 15 días

Los expertos pidieron tomar medidas para que haya menor circulación de gente en la calle y más control para que se cumplan las restricciones vigentes.  

No se pusieron de acuerdo respecto de la continuidad de la suspensión de las clases presenciales. Luis Cámera pidió seguir con las restricciones y dijo que no está de acuerdo con la presencialidad escolar. Otros especialistas manifestaron su opinión de la importancia presencial de los chicos en la escuela.

Pedro Cahn propuso criterios epidemiológicos , cómo casos por cantidad de habitantes, para tomar medidas y que las 24 jurisdicciones deban cumplirlas según esos criterios. Que no dependa de la voluntad política, sino que estas medidas estén consensuadas con un índice específico y público.

Los infectólogos se mostraron preocupados por la falta de camas en terapia intensiva  y en algunos casos plantearon la preocupación por estar cerca del momento de tener que elegir a qué pacientes poder ingresar o intubar. 

El Gobierno decidió esperar tres días antes de agravar la cuarentena

También se mostraron preocupados por los problemas para conseguir oxígeno. Como anticipó LPO en exclusiva, en el sistema de salud hay alarma por la falta de tubos para asistir a pacientes con coronavirus en los hospitales del AMBA.

La situación está lejos de ser crítica como en otras ciudades del mundo en las que colapsó todo el sistema sanitario, como en Manaos, capital del estado brasileño homónimo, donde la gente se pelea por conseguir un tubo de oxígeno para sus seres queridos. Pero hay hospitales del AMBA que ya tuvieron que rebotar pacientes que precisaban oxígeno.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, alertó este domingo que en los últimos 10 días "se triplicó el consumo de oxígeno en cada uno de los hospitales de la provincia" y dijo que "los tubos que antes se llenaban una vez a la semana, ahora se llenan cada dos días".

Por este motivo, Carla Vizzotti, Matías Kulfas y Paula Español, debieron llamar la atención de dos empresas internacionales que producen oxígeno, Linde y AirLiquid, para que trabajen al máximo. La reunión, realizada este lunes, no habría tenido un contexto amigable porque las empresas quieren exportar a países de la región y el Gobierno exige que garanticen la demanda interna.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    Osvaldo Fernández
    27/04/21
    16:51
    Al que le falta oxígeno es al gobierno, y ya sabemos que pasa con el cerebro cuando no lo tiene.
    Responder
  • 17
    27/04/21
    13:20
    Pepa, no todo es pandemia
    De hecho la pandemia es para tapar los 25 millones de pobres, los 12 de desocupados, el 50% de trabajo en negro, los 780 millones de pauta a Clarin, el 80% de inflacion real, etc etc
    Responder
  • 16
    27/04/21
    13:19
    Sabes lo que pasa Aquiles, ya no los alimentan a carnaza, ahora les llenan la tronera de gorgojos, a los trols B (...aratos)
    Responder
  • 15
    pitagoras
    27/04/21
    11:01
    Che como bajó la calidad de los trolls en los comentarios. Ya ni ustedes se creen sus personajes. Trolls eran los de antes..
    Responder
  • 14
    Pepe Canteros
    27/04/21
    10:27
    No todo es pandemia
    Podrian contarle a la gente el nuevo caso grosero de evasion impositiva de Vicentin
    140 millones de dólares no es para esconder debajo de la alfombra
    Responder
  • 13
    peroniaprovinciacubana
    27/04/21
    10:04
    #8 Luciana, me kagaria tanto de la risa, si no fuera que tus comentarios en joda, son bastante serios.....
    Responder
  • 12
    mario eugenio vidal
    27/04/21
    09:48
    "Los infectólogos se mostraron preocupados por la falta de camas en terapia intensiva y en algunos casos plantearon la preocupación por estar cerca del momento de tener que elegir a qué pacientes poder ingresar o intubar.

    También se mostraron preocupados por los problemas para conseguir oxígeno. Como anticipó LPO en exclusiva, en el sistema de salud hay alarma por la falta de tubos para asistir a pacientes con coronavirus en los hospitales del AMBA"

    Qué capricho tiene el gobierno nacional por cerrar por cerrar si todo está bajo control.
    Responder
  • 11
    27/04/21
    09:10
    Sheckter, vos no sos tonto. Sabes que bolsito fue un exito, a pesar de las mentiras de lasanata
    Responder
  • 10
    27/04/21
    09:09
    Apareció la lucy, que es fiilosofal,y otros tantos.
    Lucy querida, habando de entreguistas que enanof devuelva lo entregado de mas al club de paris, lo pagado de mas a repsol y marsans, y cartera las tierras deadas a china
    Larrata come gatitos como vos, que disfrazados de nombre femino se creen impunen
    Responder
  • 9
    27/04/21
    09:08
    Están esperando que muera otro futbolista, u otro ignoto minsitro, o que las aborteras hagan otra marcha.
    Despues que te juntan a la gente, y el gordo bigote sale con un megafono como chatarrero que va en pickaup de los sesenta, te vuelven a encerrar.
    Grande bigote, sos un geniode la gestión.
    Responder
Más de Política
Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo

Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo

LPO
Tras votar a mano alzada y sin debate, los senadores pasarán de cobrar 1,9 millones a 4,5 millones.
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.
Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.