Coronavirus
EEUU autoriza 135 mil espectadores en Indianápolis y vacunará a los asistentes
Con la compra del ticket se accede a laa vacuna. Será el evento deportivo con mayor cantidad de asistentes desde que comenzó la pandemia.

Estados Unidos dará un paso muy fuerte para la vuelta a la "normalidad" con la autorización del evento deportivo más multitudinario desde el inicio de la pandemia: las clásicas 500 Millas de Indianápolis contarán con 135 mil espectadores.

El circuito de Indianápolis es la instalación deportiva más grande del mundo, capaz de albergar hasta 375 mil espectadores. Esta vez se habilitará algo menos del 40 por ciento de su capacidad, por lo que podrán asistir 135 mil personas.

La autorización del público tiene como dato extra que los asistentes podrán ser vacunados contra el coronavirus antes de la carreta, que se realizará el próximo 30 de mayo. De hecho se han fijado fechas para que los asistentes puedan vacunarse en las instalaciones del mítico Indianápolis Motor Speedway.

El circuito de Indianápolis es la instalación deportiva más grande del mundo, capaz de albergar hasta 375 mil espectadores. Esta vez se habilitará algo menos del 40 por ciento de su capacidad, por lo que podrán asistir 135 mil personas.

En efecto, el mítico circuito fue convertido en un mega vacunatorio en los últimos meses. Lo seguirán utilizando con ese fin hasta 3 días antes de la carrera, por lo que en algunos momentos coincidirá la vacunación con autos estarán practicando a cientos de kilómetros por hora en la pista.

"Lo primero que pueden hacer los aficionados para garantizar un gran Día de la Carrera es vacunarse lo más rápido posible", afirmó Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment, la empresa organizadora del evento.

"Seguimos ofreciendo vacunas en el IMS (el circuito) y ampliaremos nuestra clínica de vacunación masiva durante el mes de mayo. Todo esto es parte del esfuerzo para seguir por el camino de poner de nuevo en movimiento a todo el estado de Indiana", dijo Miles, como parte de una campaña para promover la vacunación.

Las autoridades confirmaron que a pesar de la multitud que podrá acceder a la carrera, habrá estrictas medidas de prevención como la separación en las gradas, tribunas y palcos, el uso obligatorio de barbijos, y el cierre de zonas donde podrían producirse aglomeraciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mirkobulje
    23/04/21
    17:57
    Que asco, EEUU Israel y los británicos se acapararon las vacunas, cobraron por adelantado a los demás países y no las entregan, y así quieren ser líderes, después tenés a los lamebotas de acá diciendo que son ejemplos, son ejemplos de piratas
    Responder