Preocupa la falta de oxígeno en hospitales del AMBA
En algunos hospitales ya les admiten a los pacientes que no tienen tubos. En el gobierno descartan desabastecimiento.

En el sistema de salud ya comenzó a preocupar la falta de tubos de oxígeno para asistir a pacientes con coronavirus en los hospitales del AMBA.

La situación está lejos de ser crítica como en otras ciudades del mundo en las que colapsó todo el sistema sanitario, como en Manaos, capital del estado brasileño homónimo, donde la gente se pelea por conseguir un tubo de oxígeno para sus seres queridos. Pero hay hospitales del AMBA, como el Español de La Plata, que ya tuvieron que rebotar pacientes que precisaban oxígeno.

Tanto en el gobierno bonaerense como en el porteño negaron a LPO que haya un desabastecimiento de oxígeno en los hospitales. Si bien no descartaron casos puntuales y complicaciones con las compras, aseguraron que hay empresas que lo pueden seguir produciendo y envasando.

En el interior del país todavía no se vive una situación como la del AMBA, tanto en la saturación del sistema como en el suministro de oxígeno. Aunque en Santa Fe, como explicó LPO, el gobierno de Omar Perotti tiene problemas con la provisión de oxígeno.

La saturación del sistema ya impacta en los fallecimientos: 537 muertos en las últimas 24 horas

En el NOA, en tanto, la empresa tucumana Cascia distribuye a las provincias vecinas e incluso llegó a exportar 10 toneladas de oxígeno a Bolivia en febrero.

Desde Cascia dijeron a LPO que la empresa continúa con un consumo regular y que si bien aumentó un poco no se disparó como en el AMBA. "La planta se encuentra operativa y funcionando y abasteciendo a todos nuestros clientes tanto de tucuman como de la región del NOA", dijeron en las empresa.

Con respecto a la posibilidad de hacer entregas a otras provincias, como Buenos Aires y la CABA, en la empresa dijeron que siempre tratan de "cooperar lo que más se pueda". En ese sentido, la gerencia debería evaluar con el departamento de producción la disponibilidad y la logística por el tema de la distancia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.