Alberto Fernandez
Alberto busca retomar la iniciativa con una gira por Europa y negocian una cumbre con Putin
En el Gobierno quieren dejar atrás la pelea de las escuelas. Alberto viajará a España, Portugal, Francia e Italia y gestionan un encuentro con Putin.

Alberto Fernández apelará a una vieja receta de presidentes que enfrentan climas políticos complejos: iniciará una gira internacional en la que se reunirá con varios de los principales líderes de Europa y que espera cerrar con una cumbre con Putin, que pasa por un muy buen momento gracias al éxito global de la vacuna Sputnik V.

El presidente tiene previsto viajar en mayo a Europa para reunirse con los jefes de estado de  España, Portugal, Francia e Italia, según informaron fuentes oficiales. 

Alberto ve una oportunidad de mediar entre Biden y Maduro

Si bien la agenda aún no fue oficialmente detallada, el gobierno apuesta a reeditar la gira realizada por Alberto en febrero de 2020 que incluyó estos mismos países y un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano. 

La gira apela a una vieja táctica política, en momentos políticos complicados los presidentes suelen buscar recuperar brillo con encuentros internacionales de alto nivel. En el Gobierno reconocer que se busca dejar atrás la desgastante pelea con Larreta por el cierre de las escuelas.

Allí, el gobierno recibió apoyos en el marco de las negociación con el Fondo Monetario Internacional y trajo promesas de inversión que hasta ahora no se concretaron. 

Desde Cancillería explicaron a LPO que el viaje tiene un objetivo económico y busca abordar la cuestión de la deuda, el acercamiento con los sectores productivos, el impulso de la investigación y adopción tecnológica en las empresas, como así también la coordinación entre el Estado con el sector privado.  

Alberto busca retomar la iniciativa con una gira por Europa y negocian una cumbre con Putin

No obstante, según pudo saber LPO de fuentes oficiales, la gira busca sacar al Presidente de la refriega que mantiene con Rodríguez Larreta y otros sectores de la oposición por el cierre de escuelas, para reposicionarlo en el escenario internacional con un marco de alianzas que rompería la idea de aislamiento internacional que suele agitar Juntos por el Cambio, que se esfuerza por ubicarlo en el eje chavista. 

"Queremos salir de la caricatura populista que nos hace el PRO", confió una alta fuente del gobierno ante la consulta de LPO sobre los objetivos del viaje presidencial. 

El anuncio de Laboratorios Richmond del comienzo de la producción de la Sputnik V en Argentina es leído un impulso que le permite al oficialismo contar con más oxigeno interno y posicionarse como un país estratégico en la futura distribución de la vacuna para la región.  

Queremos salir de la caricatura populista que nos hace el Pro.

La intervención del presidente en la Cumbre Iberoamericana de Andorra (de la que no participaron AMLO, Maduro y Bolsonaro) y la participación en la cumbre del Clima impulsada por Joe Biden ratificarán el compromiso con los acuerdos multilaterales que Alberto buscará materializar en una foto en mayo con  Emmanuel Macron, Mario Draghi, Antonio Costa y Pedro Sánchez con quienes, además, coinciden en la necesidad de aplicar medidas restrictivas ante el aumento de casos. 

El gobierno también baraja la posibilidad de negociar el acceso a las vacunas Covax que Francia y España decidieron donar a los países que más lo necesiten. "No es seguro pero vamos hacer el intento", reconocieron fuentes diplomáticas. 

En el gobierno creen que la gira de Martín Guzmán por Europa la semana pasada fue exitosa, ya que, como adelantó LPO, el ministro habría avanzado en la posibilidad que el pago de los USD 2.400 millones que vencen con el Club de París se postergue hasta cerrar con el FMI. Una gira que se cerró con las reuniones en Moscú que terminaron de empujar el acuerdo con el laboratorio Richmond, para que Argentina sea el primer país de Latinoamérica en fabricar la vacuna Sputnik V.

Por eso, en el gobierno se entusiasman con la idea de incluir a Rusia en la gira, pero eso dependerá de si existen posibilidades de una reunión con Vladimir Putin. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    mariangel
    23/04/21
    05:11
    Otro mas que lo mandan de gira...y guzman?....aparición con vida de guzman...
    Responder
  • 15
    alberdi
    23/04/21
    00:55
    Títere inútil vas a ir a dar lástima por el mundo ?
    Responder
  • 14
    mendieta
    22/04/21
    22:06
    ¿Volverá? Por las dudas " mantente sano".
    Responder
  • 13
    johnniiy guemes
    22/04/21
    15:51
    Nomade. los lideres de canbiemos. son menos idiotas que los lideres de la mierda peroncha ......pero a los negros lobotomizados como vos no les puede doler ....les encanta ser ganado vacuno pelotudo
    Responder
  • 12
    Jose Colella
    22/04/21
    14:13
    Alombardi, vos sos el tragaleche que cuando se celebro el G20 aca dijo "y esto de que sirve?".
    Oligrofenicos de mierda, paren con la doble vara un poco, basta, todo el puto dia contradiciendose constantemente, hoy a la tarde Alberto se fotografia chupandole la pija a Biden y lo van a festejar, a la noche twittea que putin le rompio el culo y lo van a festejar, se contradicen 3 o 4 veces al dia, paren un poco.
    Responder
  • 11
    nomade
    22/04/21
    11:59
    Tanto les duele a los globertos que comentan que sus líderes de cambiemos sean idiotas? Se ve que si. Jajaj
    Responder
  • 10
    mariangel
    22/04/21
    10:51
    Alberto no tiene ni para empezar a hablar si se reune con putin...sobre qué cosas podría tener interés putin en discutir con un mayordomo...la dieta de dylan tal vez...que le lleve filminas...
    Responder
  • 9
    Jose Colella
    22/04/21
    09:53
    Ya perdi la cuenta, pero creo que este es el quinto "relanzamiento" del gobierno.

    Por cierto, gordo pelotudo, en este momento, donde vos y todo el gobierno le estan chupando la pija a Biden, y hasta prometiendole sacar la base militar china que hay en el pais, quizas no sea el mejor momento de ir a sacarte con Putin...especialmente con el tipo metiendo presa y matando gente en manifestaciones opositoras en Rusia.
    Responder
  • 8
    alombardi
    22/04/21
    09:19
    Alta política internacional!! mientras los liberales autóctonos entregan la vida por diez días de clase en medio de un desastre planetario... jaja ¡no veo la hora que lleguen las elecciones! ñam ñam
    Responder
  • 7
    observador
    22/04/21
    08:33
    Venezuela dictadura. Putin envenena opositores, invade y roba paises vecinos y es un autoritario. China es una descomunal dictadura capitalista ( el nombre del partido es una fachada). El general dio refugio a los genocidas alemanes.

    Estos son nuestros amigos. La permanencia de esta gente en el poder solo se explica porque a algunos fuertes empresarios les sirve, sino no me lo explico.
    Responder
Más de Internacionales
Israel bombardea instalaciones nucleares de Irán y da otro paso hacia la guerra total

Israel bombardea instalaciones nucleares de Irán y da otro paso hacia la guerra total

LPO
Se confirmó una explosión en la provincia de Isfahán, un lugar clave para el programa nuclear del régimen.
Uruguay: una encuesta proyecta un triunfo por 7 puntos de la oposición en segunda vuelta

Uruguay: una encuesta proyecta un triunfo por 7 puntos de la oposición en segunda vuelta

Por Augusto Taglioni
La consultora Nómade ubica a Yamandú Orsi ganando en el balotaje al secretario de Gobierno, Alvaro Delgado. Las elecciones serán en 6 meses.
Lula y Petro proponen un plebiscito para garantizar la transparencia de las elecciones en Venezuela

Lula y Petro proponen un plebiscito para garantizar la transparencia de las elecciones en Venezuela

Por Augusto Taglioni
Sería para proteger los derechos humanos y políticos. Fuentes brasileñas aclararon que es una idea del colombiano y tendría el apoyo tanto de Maduro como de la oposición.
El ataque de Irán permite a Netanyahu romper el aislamiento de Israel y abre la puerta a una alianza con Arabia Saudita

El ataque de Irán permite a Netanyahu romper el aislamiento de Israel y abre la puerta a una alianza con Arabia Saudita

Por Patricio Porta
Biden ahora maniobra para evitar que Netanyahu lo arrastre a una guerra a gran escala en la región.
Irán ataca Israel por primera vez en la historia y deja a Medio Oriente al borde de la guerra total

Irán ataca Israel por primera vez en la historia y deja a Medio Oriente al borde de la guerra total

Por Augusto Taglioni
Lanzó un ataque con drones y misiles. Biden encabezó una reunión de emergencia.
EEUU aumenta las tropas en Medio Oriente en alerta por un posible ataque de Irán a Israel

EEUU aumenta las tropas en Medio Oriente en alerta por un posible ataque de Irán a Israel

LPO
La Casa Blanca consideró que las amenazas de Irán contra Israel son "creíbles" y subrayó que Washington está en contacto con el gobierno israelí para que "tengan todo lo que necesitan" para defenderse.