Coronavirus
Un estudio revela que los contagios y muertes luego de vacunarse con AstraZeneca o Pfizer son ínfimos
El trabajo estudió a 31 millones de vacunados del Reino Unido. Solo se detectaron menos de mil contagios y 62 muertes entre las personas inoculadas.

Un estudio británico que incluyó a 31 millones de vacunados con dosis de AstraZeneca y Pfizer determinó que solo se detectaron menos de mil contagios totales y 62 muertes entre las personas inoculadas contra el coronavirus en el Reino Unido.

Uno de los mayores hallazgos es la efectividad del fármaco de AstraZeneca, que varios países europeos y EEUU habían decido dejar de lado a la hora de vacunar a sus poblaciones: al momento del reporte del Instituto Tony Blair la tasa de contagios reportados era de 1,49 por cada 100 mil vacunados.

En el caso de Pfizer el número es superior, pero sigue siendo bajo: 4,07 contagiados por cada 100 mil dosis aplicadas.

AMLO se vacunó con AstraZeneca en medio de cuestionamientos por demoras

"Restaurando la confianza en el caballito de batalla, las vacunas contra el Covid-19", se titula el informe elaborado por la fundación que lidera el ex primer ministro británico Tony Blair. El documento se nutrió de los datos enviados por los propios vacunados al sistema Yellow Card, una plataforma lanzada por el gobierno británico.

En números absolutos de los más de 20,6 millones de vacunados con AstraZeneca solo 321 reportaron haber contraído Covid-19 y 22 personas murieron. Fueron 626 los contagiados tras inocularse Pfizer y 40 los muertos sobre un universo de 11 millones de personas.

Como publicó LPO un estudio del Ministerio de Salud argentino reveló que solamente el 0,27% de los vacunados con la Sputnik V se contagiaron de coronavirus 14 días después de la primera aplicación. El mismo cálculo para la Covishield (Astrazeneca) arrojó un 0,46% de infectados y de 0,49% para Sinopharm, siempre con una dosis.

El documento compara los casos anuales de trombosis en el Reino Unido contra los casos registrados hasta el 28 de marzo. Por el momento se detectaron 290 casos y 3 muertes luego de la vacunación. 240 casos y los tres fallecimientos corresponden a inoculados con AstraZeneca y 50 a Pfizer contra 54100 casos anuales en el Reino Unido.

Respecto a la embolia pulmonar, en el estudio detallan 352 casos totales y 44 muertes. 287 casos sucedieron luego de la inoculación con AstraZeneca (37 fallecidos) y 65 casos (7 fallecidos) fueron tras la aplicación de Pfizer. En el Reino Unido se registran 45 mil casos anuales de embolia pulmonar.

"Hasta la fecha, se han administrado más de 21,6 millones de dosis de AstraZeneca, más que en cualquier otro lugar del mundo, creando esencialmente el grupo de estudio más grande en la historia de los programas de vacunación. Creemos, por las razones que establecemos en este documento, que es necesario publicar más datos de vacunación lo antes posible", explican en el informe.

"Incompletos y sin tener en cuenta la edad, los datos muestran que la vacuna AstraZeneca está lejos de ser la prima más pobre de Pfizer", aseguran.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    peroniaprovinciacubana
    22/04/21
    18:50
    ....tranca, en unas semanas nos van a empezar a llover las astra zeneca que están rebotando los escandinavos.....
    Responder
  • 7
    mario eugenio vidal
    21/04/21
    21:09
    ¿Y por qué no felicitan a Hugo Sigman por semejante desarrollo? Siempre que hay una mala noticia sobre esta vacuna hablan de él y de que el gobierno argentino ya le pagó sesenta millones de dólares sin que llegue al país ni una dosis... También habría que agradecerle a ginés gonzalez garcía, que ató la suerte del país a esta vacuna, que resulta ser mejor que las que chile o uruguay aplican a las patadas.
    Responder
  • 6
    mirkobulje
    21/04/21
    18:14
    Entreguen las vacunas paisa
    Responder
  • 5
    mirkobulje
    21/04/21
    18:08
    Mira vos, que interesante, los británicos siempre a la cabeza, se llevaron la guita y nos dejaron esperando las vacunas, se vacunaron ellos y acá todavía seguimos esperando la carroza, siempre piratas....
    PD. La efectividad de una vacuna que no se aplica es 0% que sería la efectividad de Astra zeneca en Argentina ....
    Responder
  • 4
    21/04/21
    17:52
    Hugo Sigman sponsor oficial
    Responder
  • 3
    glifosato
    21/04/21
    17:49
    poner los números de argentina ,¿es serio?
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    21/04/21
    17:17
    Que casualidad, justo que EE.UU vino a vendernos millones de dosis porque la FDA no esta muy convendida de que no te salgan trombos en las venas.
    Que suerte tenemos!!!!
    Responder
  • 1
    Ceballos Eduardo
    21/04/21
    17:04
    Si pudiera elegir me quedo con la de Pfizer
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno amplía a 30 millones de dosis el contrato con Rusia por la Sputnik

El Gobierno amplía a 30 millones de dosis el contrato con Rusia por la Sputnik

LPO
Lo confirmó la asesora presidencial Cecilia Nicolini desde Moscú. El acuerdo se da tras una nueva demora de AstraZeneca.
Sigman se defiende por el fiasco de su vacuna con AstraZeneca: "No cobré ningún dinero del Gobierno"

Sigman se defiende por el fiasco de su vacuna con AstraZeneca: "No cobré ningún dinero del Gobierno"

LPO
El empresario negó que haya influido en el Gobierno para voltear el acuerdo con Pfizer. Explicó la ausencia de sus vacunas pese a que el proyecto ya embolsó más de 50 millones de dólares.