Gobierno
El Gobierno reconoce que se podrían extender las restricciones más allá de las dos semanas
El secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, dijo que es probable que se extiendan las medidas de Alberto más allá del 30 de abril.

El Gobierno nacional ya reconoció que las medidas restrictivas que anunció Alberto Fernández, que incluyeron el cierre de las escuelas, se podrían extender más allá del 30 de abril.

El secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud, Arnaldo Medina, señaló hoy que la decisión se tomará en función de "los resultados que se obtengan" de las medidas restrictivas que rigen desde el viernes último. La curva de casos no se disparó desde el viernes pero tampoco bajaron los contagios: este martes se registraron 29.145 nuevos casos.

Cuando en El Destape Radio le preguntaron a Medida si era probable que las medidas que se tomaron por 15 días se tengan que extender, el funcionario dijo que "sí, es probable".

Larreta: "El presidente se comprometió a que esta medida es sólo por 15 días"

De inmediato relativizó sus dichos y dijo que "es probable que las medidas se tengan que tomar de nuevo en el futuro" o "que se espere un tiempo y que se vuelvan a tomar, hay que evaluar de acuerdo a los resultados que se obtienen y de acuerdo a la situación epidemiológica.

"Estamos con una alta ocupación en el AMBA, que es el epicentro de la segunda ola", aseveró Medina y puntualizó que en la región metropolitana "hay muchas instituciones que están por encima del 90% e incluso con el 100% de ocupación".

Allí, sostuvo que las medidas dispuestas por el DNU 241/2021 firmado por el Presidente, que entraron en vigencia el viernes último, buscan "ralentizar la curva, tener menor velocidad de contagios, pero sería de esperar que los casos sigan aumentando, sobre todo ahora cuando vengan los fríos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    karlomarx
    21/04/21
    12:18
    #3 coincido, encerrando a la gente quieren contener un salto del dolar y el disparo de la hiper antes de las elecciones.
    Responder
  • 4
    mario eugenio vidal
    21/04/21
    11:27
    "El Gobierno nacional ya reconoció que las medidas restrictivas que anunció Alberto Fernández, que incluyeron el cierre de las escuelas, se podrían extender más allá del 30 de abril.

    El secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud, Arnaldo Medina, señaló hoy que la decisión se tomará en función de "los resultados que se obtengan" de las medidas restrictivas que rigen desde el viernes último. La curva de casos no se disparó desde el viernes pero tampoco bajaron los contagios: este martes se registraron 29.145 nuevos casos"

    ¿Alguien pensó que 30000 casos por día y varias ciudades colapsadas o al límite se frenan con 14 días de aislamiento parcial? Contra lo que diga la oposición, la única medida efectiva que se tomó a nivel mundial hasta el momento fue la cuarentena estricta. Lógico sería un cierre total después del 30/4.
    Responder
  • 3
    21/04/21
    09:45
    Necesitan frenar la economía por falta de verdes y para intentar pisar más los dibujos de los índices de infleta, se percibe un cierto aroma a fin de ciclo estilo diciembre del 75, el problema es quién agarra esta papa caliente en un país lleno de lobotomizados kuko-globertos, donde tenés que refundar y rearmar un país en serio de nuevo...
    Responder
  • 2
    noboludeenasergio
    20/04/21
    21:17
    Ellos siguen cobrando sus sueldos , se roban las vacunas y tienen permisos para circular truchos.
    Y nosotros todos encerrados y sin poder trabajar. Nos obligan a mendigar ayuda.
    Esto va a seguir así hasta que la gente diga basta.
    Así de simple.
    Responder
  • 1
    peroniaprovinciacubana
    20/04/21
    19:20
    ...que bárbaro!..., el peronismo esta totalmente corrido al castrosocialismo.... es tan parecido al golpe del 76, donde se tomó una medida ilegal con gran legitimidad..... así son, así están gobernando, dictando medidas totalmente ajenas a las atribuciones constitucionales, patoteando y apretando a la gente. Hemos entrado a terrenos desconocidos y al margen de la Constitución... esto se pone feo, con mucho olor a Cuba...
    Responder
Más de Política
Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo

Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo

LPO
Tras votar a mano alzada y sin debate, los senadores pasarán de cobrar 1,9 millones a 4,5 millones.
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.