Gobierno
Exclusivo: El fallo de las clases pone en crisis el acuerdo del Gobierno con Angelici
En la Casa Rosada le atribuyen la operación del fallo a favor del regreso a las clases y hay reproches cruzados por el acuerdo político-judicial con el Tano.

El fallo de la Justicia porteña que ordenó la apertura de las escuelas pese a la prohibición presidencial puso en crisis el acuerdo de la coalición de gobierno con Daniel Angelici.

Angelici tiene un fuerte ascendente sobre el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad que conduce Juan Bautista Mahiques, un dirigente que proviene de su espacio político que tuvo cargos importantes en el área de justicia durante el macrismo y hoy es el jefe natural de los fiscales porteños. 

Este mediodía la fiscal porteña Karina Cichero dictaminó a favor de la vuelta a las aulas y horas más tarde la Cámara de Apelaciones avaló esa posición  con un fallo que ordena a la Ciudad a que garantice las clases presenciales pese a que Alberto Fernández firmó un DNU para suspenderlas por 15 días.

Zannini se presenta en la justicia federal para impugnar el fallo porteño

El presidente está furioso con Horacio Rodríguez Larreta porque en la reunión que mantuvo el viernes con el jefe de gobierno porteño en Olivos, habían acordado que el reclamo de la Ciudad se centraría en la Corte Suprema, de plazos impredecibles.

Alberto está furioso con Horacio Rodríguez Larreta porque cree que en la reunión que mantuvo el viernes con el jefe de Gobierno porteño en Olivos, habían acordado que el reclamo de la Ciudad se centraría en la Corte Suprema. No esperaba un fallo de la justicia porteña.

Pero en la Casa Rosada atribuían esta noche a Angelici el fallo de la justicia porteña,  que ya están considerando de secesionista: Luis D'Elía incluso tuiteó que "mueran los salvajes unitarios".

Como sea, el kirchnerismo marcó el ascendente del PRO sobre la Cámara porteña. Recordaron que una de sus integrantes es Nieves Macchiavelli, hermana del secretario de Ambiente porteño, Eduardo Macchiavelli, que es secretario del PRO y es el histórico armador de las campañas de Horacio Rodríguez Larreta. 

También apuntaron a otro de los camaristas, Marcelo López Alfonsín, ex director de Parques Nacionales y cercano a Hernán Lombardi.

Si bien no faltan dirigentes en la Ciudad que creen que el jefe de gobierno "hizo una de más", en el gobierno nacional entendían que en esta pelea Larreta los tomó lentos de reflejos y les copó un activo por excelencia de la agenda de la clase media, que es la educación.

Larreta junto a Macchiavelli.

Por eso, en el Gobierno empezó el pase de facturas respecto de quién controla a Angelici. En el kirchnerismo cuestionan a funcionarios cercanos a Alberto que mantienen vínculos con el ex presidente de Boca tanto en la justicia porteña como en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

 Angelici pone a disposición del Gobierno sus contactos en la Justicia para acordar por el juego 

Pero en la Rosada también critican los vínculos del kirchnerismo con Angelici. No se hacen cargo en el albertismo que al Tano le hayan aprobado dos licencias del juego en la provincia, que la AFIP le suspendiera dos causas y que toda la embestida del kirchnerismo contra la mesa judicial del macrismo lo sacara del foco.

Luego del fallo empezó el pase de facturas. En el kirchnerismo cuestionan a funcionarios cercanos a Alberto que mantienen vínculos con el ex presidente de Boca y en el albertismo recuerdan que la provincia le aprobó dos licencias del juego y la embestida contra la mesa judicial del macrismo dejó de incluirlo.

El Tano pasó de ser el actor central de esa mesa que según el kirchnerismo buscó meterla presa a Cristina, a ser sólo un radical que quiere volver a Boca. Su rol central en ese entramado pasó a ocuparlo Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, que concentró los ataques, tanto en la Justicia como en los medios afines. 

Pepín asesoraba a Mauricio Macri con una confianza tal que lo llevó a nombrar dos jueces de la Corte Suprema por decreto, pero nunca tuvo la influencia en la Justicia y en el Poder Ejecutivo que logró Angelici. 

Angelici no sólo tiene un gran ascendente sobre la Justicia porteña sino que era el vínculo del ex presidente con Comodoro Py y fue determinante en el arribo a la Inspección General de Justicia (IGJ) de Sergio Brodsky, a la Oficina Anticorrupción de Laura Alonso y a la AFI de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Este grupo de organismos y funcionarios constituyó el dispositivo más activo en el impulso de causas contra Cristina Kirchner.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    blacrock
    19/04/21
    17:29
    Es necesario redundar la ARGENTINA.
    ASI, NO TENEMOS DESTINO...
    Responder
  • 18
    braveheart
    19/04/21
    17:29
    Buenos muchachos !!

    https://questiondigital.com/patron-de-juegos-socio-de-macri-daniel-angelici-boca-y-sus-garfios-sobre-el-poder/
    Responder
  • 17
    blacrock
    19/04/21
    17:28
    QUE Tres jueces HAYAN ....volteado un decreto presidencial en un sistema de gobierno " presidencialista " ES a todas luces UN ESCÁNDALO nacional....

    ...Encuentro en este fallo un intento de " golpe judicial "
    al presidente de la Nación Argentina.
    Responder
  • 16
    observador
    19/04/21
    17:13
    Lpo...no tienen otra noticia mas importante que esta especulación para tenerla en primera plana todo el dia?
    Responder
  • 15
    fj
    19/04/21
    16:14
    Macri fue un inutil que creia que en argentia neramos escandinavos o suizos y no era tal. Un imbecil que le erro en el diagnostico
    Pero todo esto no haria falta si los peronistas y su derivado el kirchnerismo supieran gobernar. Otros inutiles con mas años de experiencia y con gran capacidad para ganar elecciones y desbalancear al que gobierna cuando no son ellos y que en lugar de rodearse de gente capaz sus gobernantes, para destacar se rodean de mas inutiles que ellos mismos y genuflexos.
    Responder
  • 14
    Ñancul
    19/04/21
    13:03
    cual es la calentura ? 20 provincias tienen clases presenciales, tambien desobedecen el DNU ? ? son todas gobernadas por cambiemos ?
    Responder
  • 13
    lecto
    19/04/21
    11:47
    El ex presidente de un club de futbol con tanto poder. Que país mediocre.
    Responder
  • 12
    ciudadanodeapie
    19/04/21
    11:08
    ¿Y a quién mie--a le importa cualquier arreglo que haya hecho ese "tano" con runfla alguna?
    Por favor, lapoliticaonline, afinen un poco la puntería.
    Responder
  • 11
    tempus
    19/04/21
    10:45
    Moraleja: No se puede acordar con la Mafia.
    Responder
  • 10
    carlosdepilar
    19/04/21
    10:36
    Estamos discutiendo lo accesoria. Primero le quito dinero, luego autonomia por decreto. Larreta no es santo de mi devocion, ya que soy peronista. Pero tampoco me puedo creer que este manejo a decretazo no tiene una relacion con la historica incapacidad de nuestro peronimos en cualquier forma en ganar la capital federal
    Responder
Más de Política
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.