Coronavirus
Kicillof duro contra Larreta: "Pensamos que era diferente, que venga Macri a negociar"
El Gobernador hizo una fuerte defensa de las medidas que tomó el Presidente y hasta explicó lo que quiso decir en algunas partes de su discurso.

En uno de los discursos más duros desde que asumió al frente del gobierno bonaerense, Axel Kicillof salió a responder a Horacio Rodríguez Larreta por rechazar las medidas restrictivas que anunció Alberto para frenar la ola de contagios en el gran Buenos Aires.

Desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno el Gobernador repasó por casi una horas varios temas vinculados con la pandemia y apuntó con dureza al jefe de Gobierno porteño y a referentes de Cambiemos como Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

"No es cierto el versito del consenso. Mientras dialogábamos por las nuevas restricciones, Larreta firmaba con la otra mano un comunicado donde se oponía a cualquier tipo de restricción. Están en campaña electoral. ¿Se entiende?", dijo el Axel.

No es cierto el versito del consenso. Mientras dialogábamos por las nuevas restricciones, Larreta firmaba con la otra mano un comunicado donde se oponía a cualquier tipo de restricción.

"El epicentro de la segunda hola es la ciudad de Buenos Aires y está muy bien que Alberto tome el toro por las astas y le trate de poner un corte a los contagios", dijo el mandatario y chicaneó: "lo que pasa es que algunos se preocupan solo por su propia baldosa".

El Gobernador hizo una fuerte defensa de las medidas que tomó el Presidente y hasta explicó lo que quiso decir en algunas partes del discurso de anoche de Alberto que generaron revuelo. Dejó en claro que en las negociaciones previas se impuso la postura que Kicillof demandaba.

Larreta va a la Corte por las escuelas: "El aula más peligrosa es el aula cerrada"

Durante más de 20 minutos se abocó a explicar la ocupación de camas en el territorio porteño. "El sistema privado en la Ciudad está saturado. Se acabaron las camas en la ciudad", dijo y cuestionó a Rodríguez Larreta por referirse siempre y en términos de porcentajes al sistema público de CABA. Según explicó, el jefe de Gobierno siempre habla del sistema público hospitalario que significa el 20% del esquema sanitario de la Ciudad. "Ellos nunca hablan del sistema privado que significa el 80% y que está completamente saturado", dijo Kicillof.

La suspensión de las clases por 15 días fue otro eje temático que ocupó varios minutos de lo que fue quizás el discurso más extenso del Gobernador. Obsesivo de los medios de comunicación, el Gobernador apeló a los archivos para rescatar un artículo periodístico en el que el vice jefe de Gobierno, Diego Santilli, aseguraba en marzo que cuando llegue la segunda ola al país "seguramente habrá que interrumpir las clases por 15 días". "¿Qué pasó? ¿Qué cambio?" se preguntó el Gobernador.

El epicentro de la segunda hola es la ciudad de Buenos Aires y está muy bien que Alberto tome el toro por las astas y le trate de poner un corte a los contagios. Lo que pasa es que algunos se preocupan solo por su propia baldosa

También repasó un listado de países europeos y latinoamericanos que suspendieron las clases presenciales durante marzo. "¿Qué estamos discutiendo? Cuánto tiempo podemos discutir esto", dijo. Lo que no explicó es que la mayoría de esos países tuvieron clases durante varios meses del año pasado.

Además, aseguró que la mitad de los maestros y auxiliares fueron vacunados y aseguró que dentro de las escuelas se cumplen los protocolos. "Lo que sucede es que el 30 por ciento de la circulación se explica por las escuelas", dijo y aseguró que las clases presenciales generan traslados, reuniones y todo un movimiento que por estos días debe ser interrumpido para bajar los casos.

Pero las críticas a Horacio aparecían una y otra vez durante su alocución. "No es verdad que quieran el diálogo Eso es otro verso", dijo y agregó: "a veces pienso si no sería mejor que venga Macri a discutir como nosotros. Pensábamos que Horacio era diferente porque tenía responsabilidad de gestión, pero es igual que Macri y que Patricia Bullrich. Uno se hace el blando, otro se hace el duro, pero van todos para el mismo lado".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    anab
    16/04/21
    20:45
    y vos sos peor que tu jefa , mal ministro, mal gobernador, deberías estar debajo de la cama de la vergüenza , mediocre, inútil, inepto, bueno para nada
    Responder
  • 16
    tempus
    16/04/21
    17:20
    Hay que pegarle al chancho para que salte el dueño...
    Responder
  • 15
    mendieta
    16/04/21
    13:15
    Le agarró incontinencia y diarrea verbal el leñador de bonsai.
    Responder
  • 14
    mariangel
    16/04/21
    11:09
    Kicillof tomate un año sabatico y quedate en tu casa mirando netflix...es lo mas patriotico que podes hacer y los bonaerenses, pero sobre todo los porteños te lo agradeceran eternamente
    Responder
  • 13
    mario eugenio vidal
    16/04/21
    09:51
    "La suspensión de las clases por 15 días fue otro eje temático que ocupó varios minutos"

    Falso. No se trata de una suspensión de las clases. Se trata de pasar a la modalidad virtual por 10 días hábiles, Sin interrupción de la continuidad pedagógica y teniendo en cuenta que los casos se cuentan por decenas de miles en los últimos días, superando al peor momento de la primera ola el año pasado (cuando tampoco había clases presenciales). Los docentes siguen trabajando y los alumnos siguen aprendiendo.

    "También repasó un listado de países europeos y latinoamericanos que suspendieron las clases presenciales durante marzo. "¿Qué estamos discutiendo? Cuánto tiempo podemos discutir esto", dijo. Lo que no explicó es que la mayoría de esos países tuvieron clases durante varios meses del año pasado"

    Argentina fue uno de esos países. En un contexto sumamente crítico se logró mantener la continuidad pedagógica mediante clases virtuales que cubrieron a la inmensa mayoría del estudiantado. Decir que "no hubo clases" porque estas no se dieron en las aulas es ningunear el trabajo y el esfuerzo de cientos de miles de docentes de todo el país que a pesar de todo siempre mantuvieron el compromiso con la labor educativa.

    "Pero las críticas a Horacio aparecían una y otra vez durante su alocución"

    "Horacio"... Como cuando le dicen "Patricia" a Patricia Bullrich Luro Pueyrredón o "Mauricio" a Macri para lavarles la imagen...
    Responder
  • 12
    ganóscioli
    16/04/21
    08:24
    Kichi qué cagada te mandaste vos y la hotelera obligándolo al títere a cerrar los colegios...........no tenés conexión con la realidad.....
    Responder
  • 11
    titobolso
    15/04/21
    22:44
    Era obvio que iba a defender a alberso si el y la doña le impusieron la cuarentena.
    Como siempre la culpa es de otro y los demás estan equivocados y juegan en contra . Kici cuando te vas a hacer cargo de algo el gobierna la provincia sos vos.
    Responder
  • 10
    15/04/21
    22:28
    Cerra el orto enano satánico, nos tenes podridos!!!
    en vez de gobernar la provincia vivís obsesionado por hablar mal de larreta
    sabés porqué en capital el 80% del sistema de salud es privado? porque la gente trabaja y se esfuerza, y no cae en clientelismos políticos como ustedes imponen en el conurbano
    y el restante sistema que es público, es muy superior en cantidad y calidad al que existe en los municipios peronistas, donde se afanan hasta los insumos médicos.
    Responder
  • 9
    fj
    15/04/21
    21:38
    Imutil
    Responder
  • 8
    euskadi
    15/04/21
    21:16
    Bolche sionista gramsciano tenes el boleto picado.
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.