Gobierno
Cumbre urgente en la Rosada por nuevo récord de contagios: debaten una semana de cierre total
También analizan restricciones "focalizadas", luego de 27 mil contagios en las últimas 24 horas. Alberto se sumó por teléfono.

Santiago Cafiero convocó una reunión de gabinete de urgencia en Casa Rosada para analizar nuevas restricciones luego de que se registraran más de 27.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Al encuentro asistieron Carla Vizzotti, Matias Lammens, Sabina Frederic, Nicolás Trotta, Agustín Rossi, Claudio Moroni y Matías Kulfas. Alberto Fernández se sumó por teléfono porque todavía continuaba aislado en la Quinta de Olivos tras dar positivo de coronavirus. El Presidente espera con impaciencia que le den de alta, pero apnas han pasado nueve días desde que dio positivo.

Comité de expertos habla de "una nueva pandemia" y pide que se aplique una cuarentena dura

Entre las opciones que se manejan, se debatió bastante la necesidad de imponer una cuarentena dura o cierre total, pero con un principio y final muy claro, para evitar repetir el error de la cuarentena eterna del año pasado. "Se habló de una cuarentena total de siete días que empiece este sábado o domingo", afirmó a LPO una fuente al tanto de las negociaciones.

El presidente anunció la semana pasada restricciones a la nocturnidad y las reuniones sociales. La suba sin freno de los contagios llevó a que el comité de expertos que lo asesora pidiera tan sólo tres días después de la entrada en vigencia de esas medidas que las restricciones fueran mayores ante la venida de una "nueva pandemia". En ese sentido sugieren una cuarentena dura con "principio y final" para que la sociedad la acate.

Como explicó LPO, esta decisión del Gobierno de una cuarentena light hizo escalar la tensión con Axel Kicillof. En la provincia volvieron a insistir con medidas más duras y sumaron el apoyo de intendentes oficialistas y opositores. En el medio, la Ciudad sigue resistiendo la implementación de una cuarentena dura, aunque reconocen que la idea está en el aire y si la Casa Rosada la impone, la acatarán, confirmaron a LPO.

El presidente, aislado, almorzó este martes con el funcionario norteamericano Juan González.

El récord de casos registrado este martes llevó a la Rosada a acelerar una definición y por eso el rumor que corre con fuerza es que el viernes se podría anunciar un cierre, aunque estas versiones no fueron confirmadas de manera oficial. 

En el encuentro también se habló de tomar medidas "focalizadas" y de pasarles la responsabilidad política a los gobernadores. 

En ese sentido se recordó el artículo 17 del DNU firmado el jueves por Alberto, que señala que los gobernadores quedan facultados para adoptar "disposiciones adicionales" a las tomadas por el Gobierno nacional.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 29
    euskadi
    14/04/21
    12:44
    Esta comprobado que en ni en la actividad económica ni en los colegios están los contagios. Controlen a los jóvenes ricos que tienen tristeza en sus fiestas clandestinas y a los jóvenes pobres que tienen hambre que se juntan a chupetear en el conurbano. Ellos son los primeros en desmadrar todo.
    Responder
  • 28
    Jose Colella
    14/04/21
    12:05
    Blacrock, 1 millon de chicos expulsados del sistema...les va a ir barbaro en el futuro.
    Mientras tanto, los frutos de la cuarentena son casi 60.000 muertos y mas de 2.500.000 de contagios, con el sistema de salud saturado, al mismo tiempo que se genero 60% de pobreza...la solucion a todo esto es, obviamente, mas cuarentena!
    Mientras "beto te cuida", los impuestos siguen subiendo, se habilitaron los desalojos, la nafta aumento un 100%, inflacion mensual del 4%, y el mes que viene suben las prepagas y obras sociales...pero prohibamos laburar, total con un IFE cubrimos todo.

    Kristianconk, habria que repartir 80 lucas por familia (al mes) para cubrirlos, ese gasto es imposible de sostener, ademas de que habria que emitir todo ese dinero, y ya tenes 4% de inflacion mensual, con semejante nivel de emision, llegariamos al 10% de inflacion mensual...
    Una de las cosas que se negociaban ayer es que si se cierra todo a partir de las 18hs la segunda quincena de abril, hay que darle a los gastronomicos lo mismo que facturaron en la primer quincena...la respuesta fue sencilla, "no hay plata".

    La situacion sanitaria es 100 veces peor que en 2020, con la situacion economica y social siendo 10 veces peor...todo fruto de la cuarentena...se entiende por que es absurdo plantear otra cuarentena?
    Donde estan las vacunas? donde estan los kits de testeo? donde estan los respiradores? donde estan los miles de hospitales de campaña con millones de camas?
    O el plan empieza y termina en "todos adentro hasta que el virus se vaya solo magicamente"?
    Responder
  • 27
    mariangel
    14/04/21
    11:05
    Cristina tres semanas atrás destacaba hoy el hecho de que con las únicas vacunas que cuenta hoy Argentina son rusas y chinas...
    El tema es que no hay vacunas ni rusas ni chinas y cristina, como cada vez que la tragedia golpea a la argentina, se borra...
    Responder
  • 26
    tocqueville
    14/04/21
    09:21
    No vayan a cerrar los colegios. 2 años sin clases son irrecuperables para un chico. Derechito a 80% de pobres si cierran otro año la escuela.
    Responder
  • 25
    14/04/21
    09:12
    Blackie, ahora con la nueva kuarentena 2021 y tu nueva mirada liberal del mundo, me vas a dar asilo en tu cuarto?, jaja, tengo todos los papeles al día así la pasamos bomba y mientras jugamos te termino de convencer que largues definitivamente a los peronchos...jajajajajaja
    Responder
  • 24
    pedro suarez14
    14/04/21
    07:25
    cierren los colegios
    Responder
  • 23
    blacrock
    14/04/21
    06:59
    tenés razón José !!! conviene que 2021 sea el año del darwinismo social. Que sobrevivan los que puedan.

    Que comience:
    la p u r g a s o c i a l argentina.

    ( ... o no es ese el deseo mas inconfesable )










    Responder
  • 22
    kristianconk
    14/04/21
    06:12
    Ah, y mientras el okupa d la Rosada se niega a financiar a kienes no podrian disponer d ingresos durante el confinamiento:

    - hasta los liberales Bolsonaro y Piñera estan abasteciendo con sus "ifes" a su gente

    Brasil

    "8.000 millones de dólares que servirán para retomar un programa de apoyo financiero similar al que estuvo en vigor entre abril y diciembre pasados"

    Chile

    "El presidente chileno, Sebastián Piñera, propuso al Congreso de su país un paquete de ayudas por alrededor de 1.000 millones de dólares para combatir la crisis originada por la pandemia.

    Se trata de un proyecto de ley que establece un nuevo bono para la clase media, un préstamo solidario para la protección de los ingresos de la población de clase media y un subsidio especial de arriendo"

    https://www.france24.com/es/programas/econom%C3%ADa/20210312-chile-brasil-ayudas-economicas-pandemia
    Responder
  • 21
    mariangel
    14/04/21
    05:30
    Tenemos que cuidarnos mucho nosotros mismos y que sea lo que dios quiera...en ésta estamos solos
    Responder
  • 20
    14/04/21
    01:54
    #7 Pepe maceta, quedate escondido abajo de la cama temblando de miedo y posteando boludeces en laperoniaonline mientras nosotros salimos a la calle a laburar y garpar impuestitos kukas para garpar tu mensualidad de troll berreta....salamín....jajajajajaja
    Responder
Más de Política
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presidente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.
El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.
Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

LPO
Al menos cuatro personas fallecidas entre 2019 y 2023 aparecen como firmantes de fichas presentadas la semana pasada. Acusan a la legisladora Lourdes Arrieta.
Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

LPO
La hermana del presidente se instaló durante toda la tarde del lunes en el Congreso en medio de la crisis de la bancada libertaria.
Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

LPO
"Devolvé la que te robaste, ladrón", le gritaron al ministro cuando salía de la Rosada. Segundo escrache en 48 horas.