Coronavirus
Argentina tuvo un nuevo récord de contagios y la mitad son de la provincia de Buenos Aires
En el total del país se registraron 22.039 casos positivos en las últimas 24 horas y 11059 son de la provincia.

Argentina volvió a romper otro récord en cuanto a la cantidad de contagios. El ministerio de Salud informó que se registraron 22.039 nuevos casos de coronavirus y se trata del segundo día consecutivo en que se supera la cifra máxima de contagios desde que empezó la pandemia.

Un dato llamativo es que la mitad de los contagios se registraron en la provincia de Buenos Aires, con 11.059 contagios en un día. Pero también existen otros epicentros preocupantes como la Ciudad de Buenos Aires que registró 2480 casos; Córdoba con 2109; Mendoza con 1005 y Santa Fe con 1296.

Alberto impone el toque de queda y no se podrá circular desde la medianoche hasta las seis

Según los datos del Gobierno, de las 199 víctimas fatales, 110 son hombres y 85 mujeres. Además, se comunicó que tres personas residentes en la provincia de Buenos Aires y una en Neuquén fueron registradas "sin dato de sexo".

Por otro lado, se informó que en las últimas 24 horas se realizaron 74.679 testeos. De esta forma, suman 9.266.106 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad hechas desde el inicio de la pandemia.

El nuevo récord ocurre en el marco de un feroz crecimiento de los casos de contagios en el país y el mismo día en el que Alberto Fernández (quien transita la enfermedad) anunció una serie de medidas restrictivas para detener el avance del virus.

Este miércoles, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) advirtió por la saturación de personas en los centros de hisopados cuya concurrencia se triplicó ante la suba de casos de coronavirus en las últimas semanas por lo que recomendó otras medidas ya que "no siempre es necesario hisoparse en primera instancia".

La UNLP destacó que en los centros donde se realizan los test PCR tienen prioridad los internados y los pacientes de riesgo.

Entre otras medidas anteriores a un hisopado, se advirtió que si hubo un contacto estrecho con una persona con Covid, (más de 15 minutos, a menos de 1 metro y medio y sin barbijo) pero no hay síntomas, hay que aislarse entre 10 y 14 días.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
todo el rebrote fue no por no cerrar fronteras durante el verano, ahora vienen las consecuencias
4
Lo que llama la atención son los contagios en CABA (mas q en provincia). Solo hay q sacar bien la cuenta: contabilizar contagios cada 100.000 habitantes!!
3
En la argentina no se llevan registros ni estadisticas serias de contagios ni de muertos...los numeros que se publican son dudosos
2
"Argentina tuvo un nuevo récord de contagios y la mitad son de la provincia de Buenos Aires"

Algo lógico teniendo en cuenta que la provincia concentra más del 40% de la población del país. El dato que vale es el de contagios por millón de habitantes (como el que se usó en la nota sobre Uruguay) y ahí pica en punta la ciudad deBuenos AAires.
1
""En mayo, junio y julio vamos a tener entre 35.000 y 45.000 casos diarios. Tenemos una cepa que contagia el doble o triple".

- el virus se adaptó, y no estamos muy lejos de Brasil.

https://urgente24.com/actualidad/sociedad/el-virus-se-adapto-y-no-estamos-muy-lejos-de-brasil

alguna explicacion racional x la cual el unico genocida es solo Bolsonaro?