Coronavirus
Dueños de bares y restaurantes analizan presentar una cautelar para abrir hasta la medianoche
Los empresarios advierten que el cierre de las 23 les trunca el segundo turno nocturno. Buscan una compensación estatal.

Los dueños de restaurantes y bares analizan presentar una medida cautelar para poder mantener sus locales abiertos hasta la medianoche y de ese modo quedar exentos del DNU que firmará Alberto Fernández para limitar la nocturnidad.

El anuncio que hizo el presidente este miércoles, que impuso el cierre de los locales a las 23, cayó muy mal en el sector gastronómico, puesto que esperaban que al menos los dejaran abrir hasta la medianoche.

En la última reunión con el Gobierno nacional, el gobierno porteño explicó que el 20% de los restaurantes ya cerró. Si se pierden la franja de 22 a 24, se perderán el turno de mayor consumo y podría cerrar el 50%, porque esta vez no tendrán la ayuda de ATP y ya empezaron a pagar los créditos de 12 meses de gracia que recibieron el año pasado.

Por ese motivo en el sector adelantaron a LPO que están pidiendo una compensación económica, ya sea del Estado nacional como el de la Ciudad. Para eso iniciaron contactos con el ministro de Desarrollo Económico porteño, José Luis Giusti.

En la Ciudad creen que todo el costo político de esta medida lo pagará el propio Alberto, ya que en el sector gastronómico quedó claro que Horacio Rodríguez Larreta buscó extender el horario de cierre hasta la medianoche. El jefe de gobierno porteño se referirá a este asunto en una conferencia de prensa programada para el jueves por la mañana.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Los evasores gastronómicos no pierden los reflejos y hacen siempre lo mismo...lloran al gobierno.

Lacras. Mejor no hablar de pago de cargas sociales, no?
9
Johnniiy guemes yo no te deseo que te mueras como haces vos conmigo. Se que te salis de la vaina para tirarme de un avión .
Yo te deseo que vivasr muchos años para ver muchos gobiernos peronistas, hasta que tu corazón gastado de odio diga que ya no va más.
8
Pepe canteros, anda a chupar pijas por un plato de polenta, hijo de remil puta, algun dia vas a saber lo que es tener que laburar para comer, forro mal cagado.
7
Los dueños de bares y restaurantes siempre están al borde de la quiebra... En Europa se cena a las 19 horas y nadie se queja. Es hora de PONER EL HOMBRO y DEJARSE DE JODER.
6
.....vos cerrá tu bar, tu empresa, tu comercio y seguí pagando ganancias, iva, inmobiliario y abl, que "esha" empezó a cobras $1,6 millones por mes por vos, por vos, y por vos, digamos por lo que facturan varias pymes...., libre de impuestos y cargas laborales,......., hagamos el esfuerzo por la "jefa", esha es el camino.....debemos unirnos y ser mas pobres para que el peronismo y los integrantes de su oligarkía sean cada vez mas ricos y tengan sobras que nos puedan tirar por debajo de la mesa....seamos agradecidos...., millones de cabeza de tuerk del conurbano no pueden estar equivocados...
5
Hay que preguntarle a Infran como se hace es el único que mantuvo los casos bajos.
4
pepe canteros. si te moris vos. entonces vale la pena
3
Vidal, el macrismo conservador hace campaña con la pandemia. Y me alegro mucho que no pases necesidad ni tengas que vivir de limonsnas para darle de comer a tu hijo.
Sos un privilegiado, no se lo eches en la cara a los mas desamparados porque a vos tambien te va a tocar.
2
Dejense de joder. Son tres semanas!!!!
Por avaricia no les importa que la gente muera?
En un año no aprendieron nada!!
1
"Por ese motivo en el sector adelantaron a LPO que están pidiendo una compensación económica, ya sea del Estado nacional como el de la Ciudad. Para eso iniciaron contactos con el ministro de Desarrollo Económico porteño, José Luis Giusti"

Siempre lo mismo el kirchnerismo: la prioridad la tienen los planeros que viven del estado. Basta de subsidiar a los que no son emprendedores.

"en el sector gastronómico quedó claro que Horacio Rodríguez Larreta buscó extender el horario de cierre hasta la medianoche. El jefe de gobierno porteño se referirá a este asunto en una conferencia de prensa programada para el jueves por la mañana"

O sea que hace campaña con la pandemia.