Coronavirus
Garro restringió el horario en los comercios minoristas y solo podrán abrir entre 9 a 19
La medida fue consensuada con los centros comerciales de la ciudad. La Ciudad encabeza el ranking de contagios.

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció que restringirá el horario de los comercios minoristas no esenciales de 9 a 19. El propio jefe municipal comunicó la medida luego de mantener una reunión con los representantes de los Centros Comerciales de la capital provincial.

Según explicó, los bares y restaurantes quedarán exceptuados de esta decisión toda vez que para ellos rige una restricción entre las 0 y las 6. "Agradezco el gesto y el compromiso para evitar el aumento de contagios", expresó Garro.

El intendente y los representantes de los comercios acordaron seguir profundizando las medidas precautorias, al tiempo que están estudiando avanzar con la peatonalización de los centros comerciales que lo requieran durante los fines de semana. Esta medida se prevé para garantizar la circulación con el distanciamiento social necesario teniendo en cuenta los protocolos sanitarios.

A partir del acuerdo con los centros comerciales, desde el próximo jueves los comercios minoristas y de cercanía dedicados a la venta de bienes y servicios, deberán funcionar de lunes a sábado de 9 a 19 horas en todo el ámbito del partido de La Plata.

Los empleadores deben certificar los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del virus covid-19, y que los empleados lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

En los últimos días, los casos de contagio se dispararon en el Gran La Plata a un ritmo mayor que en el resto del Conurbano. Desde el ministerio de Salud bonaerense trazaron el cuadro preocupantes con las cifras globales que colocan a Berisso con el mayor índice de ocupación, con el 81% de los las plazas ocupadas, seguida por Ensenada con el 75% y la totalidad de los hospitales de La Plata que tienen el 67% de ocupación en cuidados intensivos.

En la capital provincial hay centros asistenciales que notificaron un nivel superior al 80%, como en el caso del Hospital Rossi o nosocomios que ya superaron los niveles que tuvieron durante la primera ola, como el San Roque de Gonnet.

El panorama es más complicado en los establecimientos privados donde la mayoría se encuentran con la capacidad totalmente colmada. En los últimos días ya lo advirtió la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA), que nuclea a un sector de las clínicas y sanitarias de la región, pero lo puso en números el director del Hospital Italiano, el sanatorio que tiene una de las terapias intensivas más grande de la provincia con 58 camas, con una ocupación de más del 80% y 30 camas con requerimiento de respiradores.

El martes se registró en La Plata un récord de contagios con 847 nuevos casos en 24 horas. Esa cifra consolida a la capital bonaerense como la zona de mayor incidencia de la enfermedad en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la cifra bajó este miércoles a 510 casos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    08/04/21
    01:27
    Ahí la cagaste a tu jefa vino tinto a esa hora 19 recién empieza.
    Responder
  • 4
    joseflores45
    07/04/21
    22:57
    Humo a lo Garro... El horario comercial en la plata es de 9 a 19 por la otra pandemia que es la inseguridad.. Garro sos muy berreta
    Responder
  • 3
    tempus
    07/04/21
    22:52
    Cómo...? URGENTE, llamen a la Pato, a Negri, a Cornejo... A RESISTIR, A RESISTIR.... ah, no, este es de Cambiemos...
    Responder
  • 2
    mario eugenio vidal
    07/04/21
    21:18
    Menos mal que el PRO está en contra de que el gobierno nacional o el provincial impongan restricciones a la circulación.
    Responder
  • 1
    oxim
    07/04/21
    21:04
    Cinismo al palo !
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.