Gobierno
Alberto impone el toque de queda y no se podrá circular desde la medianoche hasta las seis
El presidente anunció que por tres semanas no se podrá circular en ese horario. Los bares y restaurantes cierran a las 23.

Alberto Fernández anunció un virtual toque de queda de 0 a 6 en todo el país para frenar la segunda ola del coronavirus y el cierre de bares y restaurantes a partir de las 23.

En un video grabado en Olivos, en donde cumple aislamiento tras haber dado positivo en la noche del viernes, el presidente dijo que "el Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas". El debate que se daba en la Rosada era cómo se utilizarán las fuerzas de seguridad para controlar que no haya circulación de personas luego de cada medianoche.

Como estas medidas  en definitiva no pueden frenar las reuniones sociales, que son el principal foco de contagio, Alberto anunció que estarán prohibidas en domicilios particulares y sólo se habilitarán encuentros de hasta 20 personas en espacios públicos al aire libre.  

Además se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

"Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA", dijo Alberto luego de que este miércoles se batieran un récord tras superarse los 22 mil contagios en todo el país.

"Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada", dijo. 

El presidente anunció además el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados. Las clases presenciales seguirán habilitadas.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Y d 6 a 24 hs el covid descansa, solo "labura" desde medionache hasta las 6.....

t toma x boludo, reload.
7
Al final este tiene menos bolas que un eunuco!
Vale más 3 votos que cuidar a los del amba.
Aca hay que cerrar un mes al 100%.
y en el medio vacunas.
Peroooo.
6
¿cuándo salen los macristas en masa a desobedecer la norma después de la medianoche o personajes nefastos como la Bullrich a decir que vivimos en una dictadura porque el gobierno aplique medidas idénticas a las que impusieron las autoridades de los países europeos que siempre andan poniendo como ejemplo en la derecha?
5
No estan blanqueando del todo lo que viene. La pandemia 20 fue un juego de niños al lado de la 21. La economía no va crecer lo que se preevia y ojo....por dos motivos. Uno por las prohibiciones y el otro porque ante la masacre la gente va estar muy asustada. No tenemos vacunas. Los países con vacunación estan zafando. Aqui en setiembre llegaremos a una buena masa critica. Sumemos la pobreza rozando el 50% y la inflamación.

Esto termina en desastre.
4
Chirola, te dejaron mas sólo que el uno.
Esta vez ni Dylan se te acercó.
"La victoria tiene muchos padres. La derrota es huérfana".
3
No querer gente en la calle es una costumbre mas radical que la boina blanca, la inflacion, e irse antes del Gobierno.
El tercero haciendo lo mismo en menos de 40 años, no falla.
2
ay pero que viejito mas boludo, anuncia algo que no satisface ni a los infectologos/propios ni a patricia bullrich y los ajenos. no le habla a nadie.
1
Espero que Larreta no se preste a esta payasada, como si el covid se quedara a dormir en su casa.
El gobierno tiene que tener un solo objetivo, conseguir vacunas!!! Hasta en eso fallaron.