Coronavirus
Postergan la vacunación en el Estadio Único de La Plata por el partido de River
Muchos mayores llegaron al lugar con turnos asignados y no pudieron vacunarse. El partido es a las 20,30 y sin público.

El gobierno provincial decidió postergar turnos para vacunar en el estadio Ciudad de La Plata por el partido que disputarán en esta noche River Plate y Atlético Tucumán, por la Copa Argentina.

La medida generó un fuerte malestar en las personas mayores que vienen esperando el turno desde que se inició el operativo de vacunación allá a fines de diciembre. Es que al llegar al estadio se encontraron con que sus turnos habían sido reprogramados.

Con el correr de las horas la polémica creció cuando trascendieron fotos y testimonios de jubilados que se acercaban a las puertas del estadio y les comunicaban que sus turnos serían reprogamados.

El escándalo ocurre además horas después de que el país registrara un récord de 20.870 contagios en 24 horas y mientras se discuten nuevos anuncios de restricciones. Justamente el punto central de las restricciones es evitar la circulación de personas para ganar tiempo y darle velocidad al plan de vacunación para contar -en pocas semanas- con la población de riesgo inmunizada. Lo que sucedió esta mañana en La Plata, choca contra ese objetivo.

Para este miércoles, el ministerio de Salud había asignado unos 400 turnos en el Estadio Único de La Plata. Sin embargo, unas 200 personas fueron notificadas previamente a través de la web y las aplicaciones oficiales que iban a recibir sus dosis otro día, como consecuencia del partido de fútbol, pautado para las 20.30.

Sin embargo, no está claro cuándo podrán vacunarse las 200 personas que no fueron notificadas y que esta mañana acudieron al Estadio.

Pasado este mediodía, el ministerio de Salud publicó un tuit en el que afirmaba que la vacunación en el Estadio continuaba con normalidad y que solo se habían reprogramado unos 120 turnos. Sin embargo, luego ese tuit fue borrado de la cuenta oficial de la cartera sanitaria.

Pasado este mediodía, el ministerio de Salud publicó un tuit en el que afirmaba que la vacunación en el Estadio continuaba con normalidad y que solo se habían reprogramado unos 120 turnos. Sin embargo, luego ese tuit fue borrado de la cuenta oficial de la cartera sanitaria.

En busca de ganar terreno en la pulseada por mayores restricciones, en las últimas horas funcionarios del gobierno bonaerense vienen advirtiendo por el récord de contagios y piden extremar las medidas para evitar nuevos casos mientras se avanza con la campaña de vacunación.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, subió a las redes un gráfico que señala que entre el 29 de marzo y el 4 de abril el promedio diario de casos semanales fue 6.020, lo que supera al pico registrado entre el 24 y 30 de agosto pasado -durante la primera ola- cuando se contabilizaron 5.845 contagios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Indignante. Más allá de que dieron marcha atrás y se admitió luego (después del escándalo) a los rechazados , y que también se puso nueva fecha (sábado) para los reprogramados de hoy; espero que haya castigo para los burócratas responsables. Esto no puede quedar impune. Echen a los culpables ya!
2
Los que se quejan son los macristas que salen al obelisco con cualquier excusa, los que puteaban por la "infectadura" y decian que la vacuna rusa no servia porque era rusa.
De que se quejan? si ustedes son mas giles que los giles?
1
No hay de qué asombrarse y mucho menos asustarse: esto es lo que votó la gran mayoría del GBA.