Coronavirus
Kicillof criticó la "hipocresía" de Cambiemos que rechaza las restricciones mientras cierran en sus distritos
Pese al comunicado de la cúpula opositora, en Mendoza, Corrientes, La Plata y Olavarría ya anunciaron restricciones.

Axel Kicillof criticó la "hipocresía" de los dirigentes de Cambiemos que rechazaron las nuevas restricciones a nivel nacional al mismo tiempo que imponen cierres en sus distritos.

El gobernador bonaerense reaccionó al comunicado de la oposición y remarcó que tres distritos gobernados por Cambiemos acaban de anunciar restricciones: Mendoza, La Plata y Olavarría. Aunque no lo mencionó, también en Corrientes hubo cierres parciales.

"No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo. Además, cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Cornejo, mendocino, firma el vergonzoso comunicado", apuntó Kicillof.

"Pareciera que está bien cuidar a Mendoza pero quiere que el resto del país esté desprotegido. ¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?", continuó.

Cambiemos rechazó las restricciones pese al récord de contagios

Apenas horas antes del comunicado, el gobierno de Mendoza anunció medidas más duras para tratar de frenar el crecimiento de casos. La gestión del radical Rodolfo Suárez determinó la restricción nocturna entre las 0.30 y las 5.30 y además impuso multas para quienes infrinjan la restricción de circulación o realicen eventos sociales no autorizados .

Julio Garro

En la misma línea, el intendente macrista de La Plata, Julio Garro, dispuso que los bares, restaurantes, cervecerías y boliches cierren a la medianoche, además de prohibir todas las manifestaciones artísticas en esos locales.

Otro intendente de Cambiemos que había anunciado restricciones horas antes es Ezequiel Galli, de Olavarría, que salió a diferenciarse de la postura asumida a nivel nacional. "Yo priorizo el no colapso del sistema de salud de mi ciudad", remarcó.

Lo mismo sucedió días atrás en Corrientes, donde el gobernador Gustavo Valdes impuso restricciones en Goya, la segunda ciudad más importante de la provincia. El radical había tomado medidas similares en otros distritos con crecimiento de casos. Sin embargo, fue uno de los participantes de la reunión donde se firmó el comunicado de Cambiemos.

"¿Valdés rechaza sus restricciones? Que increíble, que miserable posición. El Gobernador de los correntinos, vocero de Bulrrich, cuando acá hace todo lo contrario", lo criticó el senador peronista Martín Barrionuevo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Un tonto
3
¿No será porque es lo único que pueden hacer, ya que el gobierno provincial es el que distribuye las vacunas con total discrecionalidad y sin criterio conocido, y oh casualidad a los municipios no kk les llegan en cuenta gotas?
2
ESTE ABORTO DE GOBERNADOR, ELEGIDO POR IDIOTA OBEDIENTE, HABLA DE HIPOCRESIA Y SUSPENDE LA VACUNACION EN EL ESTADIO UNICO POR UN PARTIDO DE FUTBOL...NO ESPEREMOS MAS, SAQUEMOSLOS A PATADAS EN EL CULO!!!
1
testea, pedazo de hijo de puta, colas de miles de bonaereneses en los hospitales de caba, por que en la provincia que vos gobernas, desde hace 13 meses que no se hace absolutamente nada