Ezeiza
Secretaría de la Mujer en Ezeiza
El intendente Alejandro Granados y la presidenta del Concejo Deliberante, Dulce Granados, recibieron a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta para poner en marcha la flamante Secretaría.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, encabezó la puesta en funciones del nuevo edificio de la Secretaría de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad, en un acto en el que participaron el intendente Alejandro Granados y la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

La Secretaría de la Mujer fue promovida por Dulce Granados, que destacó que solo 9 municipios de la Provincia de Buenos Aire cuentan con una oficina de este tipo. "Reafirmamos nuestro compromiso por una sociedad con mayor igualdad y donde se pueda vivir sin miedo", destacó.

"La inauguración de esta Secretaria viene a mejorar la vida cotidiana de las vecinas y los vecinos de Ezeiza. Necesitábamos tener más cercanía desde la construcción institucional, trabajando desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a cargo de la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta, con políticas de géneros y programas nacionales y el Ministerio de la Mujer, Políticas de Genero y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por la Ministra Estela Díaz", continuó. "Articular y trabajar mancomunadamente, son palabras que se relacionan con defender los derechos y la igualdad de ciudadanos y ciudadanas", completó.

Por su parte, el intendente Granados agradeció la presencia de Gómez Alcorta, al presidente Alberto Fernández por la creación del Ministerio de la Mujer y a Dulce Granados por "el trabajo tan importante y tan rápido para concretar la creación de esta Secretaria para todos los vecinos y vecinas, para combatir el flagelo de la violencia de género".

"Quiero felicitar al Intendente, a Dulce, y muy especialmente a las compañeras y compañeros de los equipos interdisciplinarios, a la Secretaria, a la Subsecretaria, todos estuvieron a la vanguardia de una propuesta muy importante para poder replicar en todo el país. Y claramente, mi agradecimiento a Dulce que hace décadas que viene trabajando en este sentido", destacó Gómez Alcorta.

Previo a la inauguración de la Secretaría, Gómez Alcorta, Granados y Dulce Granados llevaron adelante la firma de dos convenios, el programa AcompañAR Y GenerAR. Además, entregaron patrulleros para comisarías de mujeres y visitaron el espacio de género del "Centro de Salud Integral para la Mujer".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.