Fútbol
Tapia denuncia un intento de golpe judicial ante el acuerdo de Tinelli y Angelici
El titular de la AFA consiguió el respaldo de los clubes ante las denuncias en la IGJ motorizadas por el Tano, que comió asado con el showman.

Claudio "Chiqui" Tapia consiguió el apoyo de los clubes que conforman el comité ejecutivo de la AFA y denunció intentos de "intromisión temeraria", en un mensaje a Daniel Angelici y Marcelo Tinelli.

La reunión en la sede de calle Viamonte fue la primera en formato presencial desde el inicio de la pandemia y se da en medio de dos denuncias ante la Inspección General de Justicia (IGJ) que se presentaron para voltear la reelección de Tapia hasta 2025, votada por Zoom el año pasado.

En el sector de la AFA que responde a Tapia apuntan a Angelici por esas denuncias, puesto que una de ellas fue presentada por Roberto Sagra, presidente de San Martín de Tucumán, que vinculan al sector del "Tano". Sin embargo, fuentes del club tucumano afirmaron a LPO que no tienen relación con Angelici.

A esa embestida suman a Tinelli, que comió un asado este lunes con Angelici en la parrilla La Brigada, en San Telmo. El presidente de San Lorenzo ya no oculta sus intenciones de sacar a Tapia de la AFA, pese a que en el Zoom del año pasado votó por el Chiqui.

Alejado del Gobierno nacional, Tinelli se había acercado a la "mesa judicial" macrista, que integraba Angelici, cuando se sacó una foto con el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, uno de los apuntados por Cristina Kirchner por el "lawfare". Mahiques fue quien facilitó el asado de Angelici y Tinelli, del que también participó un importante empresario de la comunicación y hasta habría habido un importante representante de Comodoro Py.

En medio de la tensión con el Gobierno, Tinelli se reunió con un enemigo de Cristina

Luego de ese encuentro, Tapia reunió a Hugo Moyano, Víctor Blanco y Nicolás Russo, entre otros presidentes de clubes. La AFA emitió un comunicado en el que aclaró que "el Presidente Tapia y el Comité Ejecutivo han sido electos por mayoría absoluta de los clubes y las ligas".

"Hasta que termine el mandato de Claudio Tapia en 2025, continuaremos trabajando a fin de mejorar día a día el fútbol Argentino y defendiendo la institucionalidad de la Casa", dice el texto y agrega que "el respaldo a la gestión actual y a la futura conducción democráticamente elegida es total y absoluto".

"Quien quiera ocupar la Presidencia de AFA a partir del 2025 deberá ser electo por votación de los clubes y las ligas", dice el comunicado en un claro mensaje a Tinelli y advierte que "cualquier intromisión temeraria de terceros será denunciada a Conmebol y FIFA, a fin de preservar a la Asociación de una posible desafiliación".

Es como explicó LPO, la FIFA tiene la potestad de intervenir las asociaciones de fútbol de aquellos países en los que detecte injerencia del Gobierno en sus decisiones. Y hoy por hoy, el argentino mejor posicionado en la FIFA es Mauricio Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.