Coronavirus
Alberto le interviene la campaña a Larreta y el PAMI comienza a vacunar en CABA
El gobierno cambiará el coeficiente de distribución y la Ciudad recibirá más dosis que serán administradas por el PAMI.

 Alberto Fernández logró meterse en la campaña porteña y el PAMI comenzará a vacunar a sus afiliados en la Ciudad. Horacio Rodríguez Larreta le había pedido más dosis al Presidente ante la llegada de la segunda ola.

El alcalde porteño resistió la intervención de Nación y de hecho desde el gobierno capitalino habían asegurado que no estaba cerrado el acuerdo, pero la ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó la información en su conferencia del martes.

La funcionaria dijo que PAMI "colaborará y complementará en la ciudad de Buenos Aires" el plan de vacunación contra el coronavirus y dijo que esa ayuda se extenderá luego a "otros grandes conglomerados urbanos".

Alberto y Larreta acordaron que la "máxima prioridad" es mantener las escuelas abiertas

"El presidente Alberto Fernández le pidió a la titular del PAMI, Luana Volnovich, que pueda colaborar y complementar en la ciudad de Buenos Aires para dar apoyo a los planes estratégicos de vacunación", señaló Vizzotti.

Hasta ahora las vacunas se repartieron a todas las provincias con un criterio proporcional a la cantidad de habitantes mayores de 18 años y en ese reparto a la Ciudad le correspondía el 9,5% de las dosis que llegaban a la Argentina.

En el gobierno consideraron desde el vamos que esa distribución era injusta porque el distrito tiene la población más envejecida del país y la mayor cantidad de personal de salud de todo el territorio. Por eso Larreta no quería ceder vacunas al PAMI de las dosis que Nación entrega a Ciudad.

Sin embargo la idea de modificar de hecho el coeficiente y favorecer a Larreta genera tensiones al interior del kirchnerismo y por eso el Presidente encontró una solución intermedia. Cambiará los criterios generales de distribución y además impedirá que el jefe de gobierno porteño se quede con el "mérito" de vacunar a los adultos mayores.

"El Presidente se comunicó con nosotros para que PAMI colabore con la campaña de vacunación en las provincias en donde el riesgo epidemiológico es más alto, como sucede en CABA", dijo la titular del organismo, Luana Volnovich.

"Cada afiliado nuestro será vacunado en su lugar de residencia, lo que va a pasar ahora es que el PAMI se va a sumar a las estrategias estatales y con puestos de vacunación, pero los afiliados tienen que seguir atentos a las comunicaciones del Ministerio de Salud de su distrito", afirmó Volnovich en diálogo con Radio con Vos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    jolis
    07/04/21
    10:02
    Por la inutilidad de Larreta de vacunar, le sacan vacunas al resto de las provincias, CABA siempre es prioridad, país federal
    Responder
  • 10
    sailenicolas
    07/04/21
    02:27
    típico, siempre los porteños en detrimento de las provincias.
    Responder
  • 9
    mariangel
    06/04/21
    21:36
    El kirchnerismo siente horror por todo lo que es bueno, lindo y está bien hecho...aman el grotesco, la chapucería y la truchada, tiene una pulsion destructiva y hacen mierda todo lo que tocan..son peor que el covid
    Responder
  • 8
    hmercurio
    06/04/21
    21:22
    Los que fracasaron en la vacunacion, quieren imponer criterios de vacunación. Basta de militar la vacuna, todo organismo publico o privado tendria que poder salir a comprar y aplicar las vacunas, como pasa en USA que te la dan en la farmacia como cualquier vacuna. No seamos cabeza de termo. Lo que importa es vacunarse.
    Responder
  • 7
    06/04/21
    16:32
    Según el troll Pol del comentario #3 Gines y sus vacunados VIP es mejor que Quirós. No le gusta la supuesta privatización de las vacunas pero prefiere que los privados sean de la casta política. Un hijo de puta.
    Responder
  • 6
    06/04/21
    15:48
    Trol Poluntero, a buscar la ración de gorgojos
    Y un consejo vacunese con el morcillón de carne de su amigovio que le hará mejor que la rusita, mire como quedó su jefe el gorrdo flatero
    Responder
  • 5
    06/04/21
    15:47
    Y esta gente (el gordo asador, cartera, etc) cree que esta burda maniobra en CABA le dará votos?
    Le restará y muchos
    Responder
  • 4
    alberdi
    06/04/21
    13:59
    Son de cuarta, se afanan vacunas y ahora abiertamente hacen política con lad vacunas.
    Responder
  • 3
    pol
    06/04/21
    12:45
    Perfecto.
    Basta de dejar nuestra salud en manos de los antivacunas de Larreta y Quiros.
    Responder
  • 2
    joseflores45
    06/04/21
    11:52
    Esa manía que tiene el peronismo de Caba en pensar que puede ganar una elección... Por más que vaya el mismo Alberto a vacunar no los van a votar. Sepan que tienen que focalizar en el conurbano sino van a volver a perder como en 2017
    Responder
Noticias relacionadas
Feroz pelea de Larreta y el Pami por la clausura del Hospital Español

Feroz pelea de Larreta y el Pami por la clausura del Hospital Español

LPO
Es el mayor centro del Pami en la Ciudad, que argumentó que había "graves fallas" de seguridad. "Es una señal mafiosa", le respondió Luana Volnovich.
Desbordes y largas filas en el primer día de vacunación para adultos mayores en la Ciudad

Desbordes y largas filas en el primer día de vacunación para adultos mayores en la Ciudad

LPO
Hubo demoras al sol de más de una hora. "No se ponderó de forma adecuada el hecho de que muchos adultos mayores llegan mucho tiempo antes del horario asignado", explicaron.