Reciclado
Larreta quiere que el 80% de los vecinos separe la basura para 2023
Uno de cada 3 porteños no sabe qué residuos son reciclables. La Ciudad está muy lejos de cumplir las metas de basura que debieron alcanzarse en 2010.

 El gobierno porteño busca impulsar el reciclado de basura en el territorio y el objetivo es que para 2023 ella 80% de los vecinos separe los residuos en sus hogares. Para ello aumentarán la cantidad de contenedores verdes en el territorio capitalino.

El plan del gobierno, anunciado por Horacio Rodríguez Larreta en sus compromisos de gestión para lo que resta de su mandato, tiene tres ejes: gestión social del sistema e infraestructura, transformación cultural y cambios en la normativa.

La mayor parte del trabajo de reciclado corre en la actualidad por cuenta de los recuperadores urbanos. Para facilitarles la tarea el gobierno dividió en dos grupos a los generadores de residuos. La recolección de las grandes generadores la realizarán los cartoneros en forma directa, mientras que para los pequeños generadores (90% del total de los residuos) reforzarán las campañas para que lleven los reciclajes a los contenedores y puntos verdes.

Larreta quiere que el 80% de los vecinos separe la basura para 2023

El 44% de los vecinos asegura que nunca separa los residuos, por eso en el gobierno aspiran a lograr un cambio cultural y continuarán las campañas puerta a puerta en cada comuna ya que el 42% de los vecinos dice no distinguir cuáles son reciclables. La campaña también incluirá escuelas y a los encargados de edificio.

Además habrá trabajos de fiscalización para determinar cuáles vecinos cumplen con la normativa y se establecerán penalidades para los infractores. También buscarán reducir la cantidad de plásticos de un solo uso y utilizar un único embalaje.

Larreta busca mejorar la seguridad porteña para encarar su campaña presidencial

Como explicó LPO, La separación de residuos es uno de los puntos más flojos de la Ciudad. A pesar del compromiso para reducir la cantidad de basura, los gobiernos de Mauricio Macri y Larreta no llegaron en ni siquiera a cumplir en 2017 con el objetivo de bajar en un 30% la cantidad de basura enviada al relleno sanitario que debió alcanzarse en 2010.

"En los últimos 40 años la humanidad generó más basura que en todo el resto de su historia. Este problema es mundial pero empieza siempre en el mismo lugar, en cada una de nuestras casas", aseguró el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

"Casi el 80% de la basura que generamos es recuperable. Separarla correctamente puede causar un gran impacto, no sólo ambiental sino también social y económico. Detrás de una botella de pet que ya no usamos puede haber trabajo para muchas familias", consideró Clara Muzzio, la ministra de Espacio Público.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

La discusión sobre una cuarentena dura demora el anuncio de las nuevas restricciones

Por Javier Laquidara
En la cumbre de Cafiero, Bianco y Miguel en la Rosada coincidieron en tomar medidas pero se volverán a reunir este martes.
El gobierno apuesta a Larreta para cerrar un acuerdo amplio con la oposición

El gobierno apuesta a Larreta para cerrar un acuerdo amplio con la oposición

LPO
El elogio de Cristina al jefe de Gobierno y el guiño de Máximo a su aliado Yacobitti, no fueron casuales. Procurador, acuerdo con el FMI y postergación de las PASO en el temario que tendrá a Diputados como escenario.