Gobierno
La discusión sobre una cuarentena dura demora el anuncio de las nuevas restricciones
En la cumbre de Cafiero, Bianco y Miguel en la Rosada coincidieron en tomar medidas pero se volverán a reunir este martes.

La vuelta a una cuarentena dura que sugieren los ministros de Salud de las provincias demora el anuncio de las nuevas restricciones que el Gobierno nacional tomará antes del viernes ante la suba acelerada de contagios de coronavirus.

Este lunes, Santiago Cafiero recibió en su despacho del primer piso de la Rosada a Felipe Miguel y Carlos Bianco, sus pares porteño y bonaerense para definir qué medidas se deben tomar. También estuvieron Carla Vizzotti, Fernán Quirós y Nicolás Kreplak. Todos ellos se subieron a sus autos y se retiraron de la explanada de la Casa de Gobierno tras una hora y media de reunión sin dar declaraciones. Por ese motivo se volverán a ver este martes a las 14. En primer lugar, Vizzotti dará una conferencia de prensa sin dar anuncios al respecto.

La falta de definiciones se explica por las diferencias de criterios, una vez más, entre la Ciudad y la provincia. Como reveló LPO en exclusiva, en el gobierno de Axel Kicillof comparten la idea de una cuarentena dura que inicialmente plantearon de 9 días, para "planchar" la escalada de contagios.

Sin embargo, los ministros de varias provincias proponen directamente imponer un cierre total por dos semanas en las zonas de mayor circulación. "La segunda ola es un hecho", advirtieron los ministros de todo el país en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y exigen medidas para frenar la circulación de personas.

Los ministros de Salud creen que hay que imponer una cuarentena dura de dos semanas

El gobierno porteño, en tanto, es partidario de no cerrar actividades pero en la reunión de este lunes coincidió en que hay que tomar medidas. "Todo está en estudio", admitieron en Presidencia luego de la reunión, aunque descartaron cerrar las escuelas y aseguraron que buscarán que la industria y el comercio se cierren lo menos posible, porque reconocen que la situación social no les da margen para otra "fase 1". En todo caso esperan que los gobernadores paguen el costo de las medidas más antipáticas, como sucedió este lunes con Raúl Jalil, el gobernador de Catamarca, la primera provincia en suspender las clases presenciales.

Se esperan entonces anuncios sobre la limitación de la nocturnidad y mayores controles en el transporte. El caso que se mencionó en la reunión fue el del tren Mitre, que tiene a la mayoría de sus operarios contagiados, una situación que impacta en el servicio que usan millones de personas a diario.

Otro foco está puesto en las reuniones sociales, que estuvieron prohibidas durante casi todo el año pasado y ahora no tienen ningún tipo de control.

En la reunión de este martes, los representantes de las tres jurisdicciones irán con "propuestas" concretas. Ya se descartó un encuentro tripartito entre Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Kicillof por el aislamiento que está haciendo el presidente luego de dar positivo de coronavirus. En Presidencia explicaron que Alberto está encerrado en una habitación y este lunes incluso le tuvieron que conseguir un traductor en línea para hablar con Vladimir Putin.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    06/04/21
    09:39
    Lo que dice coleta es cierto, en la Provincia de Buenos AIres no controlan con testeos
    Pero despues pagita y los medios KA critican al calvo de CABA, quien si controla
    Responder
  • 5
    06/04/21
    09:37
    Otra nota irrelevante, sin mayor fundamento.
    No van a decretar ninguna cuarentena, el gobierno esta en el piso de su aceptación, y la gente ya no se compra el verso del gordo que es supersalud
    Se dieron cuenta que es lo que es superinutil
    Y nadie se rasgará las vestiduras por este buen hombre, nadie se inmolará por el
    Mas ahora que se tomó licencia por "enfermedad" quizas para dar lastima, quizas para escapar al latigo de cartera
    Responder
  • 4
    kristianconk
    06/04/21
    06:59
    Colapso Uruguay:

    - hay casi 600 infectados de un total de 24.000 habitantes y no hay camas de CTI disponibles

    -Se detectó la variante P1, causante de los casos más graves.

    https://www.elpais.com.uy/informacion/salud/explosion-casos-coronavirus-fray-bentos-alcanzo-ninos.html

    harto d alertar q el covid pasa factura al toke

    harto d avisar q las "vacunas" 2020 no blokean las mutaciones 2021

    y los genocidas, uno tras otro, iran estallando sus sistemas sanitarios, empezo Bolsonaro, siguio Lacalle, el proximo Piñera, y al toke el okupa d la Rosada.

    - con el covid no se convive

    - al covid se lo anikila, y para eso hay q hacer lo q hay q hacer:

    Australia-Nva Zelanda-China-sudeste asiatico

    y lo q no kisiste hacer x las buenas en 2020, entregando la vida d nuestros laburantes para q el Circulo Rojo pudiera seguir llenando sus bolsos, lo vas a tener q hacer x las malas:

    - confinamiento en el escenario d estallido del sistema sanitario

    los genocidas ya son cadaveres politicos, y el okupa recibira la factura del covid en periodo electoral

    ya no tenes retorno, hace lo q hay q hacer, xq la economia ya ni sikiera t va a dar la ilusion estadistica del "crecimiento" d 4 o 5 puntos

    retirate al menos sni cargar encima los 6 digitos d obitos, si no eliminas al covid, los 6 digitos los vas a tener en 2 o 3 meses,

    y lo q hay q hacer no es una "cuarentenita" light d restriccion d alguinas actividades x una semanita, es la cuarentena hard q hicieron Australia-Nva Zelanda-China y el sudeste asiatico:

    - clausura full fronteras

    - cuarentena (todos en casa, 24 hs, excepto esenciales) hasta cese circulacion comunitaria (la mas extensa wuhan, 7 semanas)

    - testeos masivos a laburantes esenciales para detectar asintomaticos y aislarlos junto a contactos recientes.

    el pack completo al unisono.
    Responder
  • 3
    Alf Correa
    05/04/21
    23:53
    Año electoral no tienen los huevos suficientes para meter cuarentena estricta, prefieren ganar una elecciones antes quela salud.
    Responder
  • 2
    kristianconk
    05/04/21
    20:28
    A ver, ningun parchecito va a ser soluicion, y la pandemia seguira prolongandose largos meses con enorme perdidas d vidas y agonia economica.

    cansado d repetirlo:

    desde inicios 2020 se sabe y ya lo aplico una tercera parte del planeta (Australia-Nva Zelanda-China-sudeste asiatico, 2.000 millones habitantes) q al covid se lo puede eliminar:

    - clausura full fronteras

    - cuarentena (todos en casa, 24 hs, excepto esenciales) hasta cese circulacion comunitaria (la mas extensa Wuhan, 7 semanas)

    - testeos masivos a laburantes esenciales para detectar asintomaticos y aislarlos junto a contactos recientes.

    si este pack no se cumple a rajatablas, el covid seguira dando vuelta, y tran una eventual "cuarentenita" d 10 dias, lo unico q se logra es diferir x un par d semanas el estallido d todo el sistema sanitario.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    05/04/21
    20:00
    Anda a lavarte el culo, Axel, no testeaste a los bonaerenses que se fueron a vacacionar, mientras lo hacia Larreta.
    Pedazo de forro, en 2020 jamas hubo ni un dia de cuarentena en provincia de buenos aires, a la policia "los pibes" los sacaban a los tiros cuando iban a pedirles que no jugaran a la pelota en la vereda, lo mismo paso con los comerciantes en julio cuando quisieron volver a cerrar los comercios.

    Aca estan los tres pelotudos tirandose la papa caliente de ver quien pone la cara de anunciar algo insostenible, y se banca el estallido social que va a ocurrir en consecuencia...estamos desde hace semanas con "la segunda ola" ("la primera" jamas termino) no se cerro nada, hasta se abrieron los cines, y no hubo ningun control por semana santa...nadie quiere ser la cara de una pueblada.
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.