Coronavirus
Casi el 60% avala una cuarentena dura, pero preocupa la situación económica
Una encuesta de Management & Fit muestra que crece la preocupación por la situación sanitaria, pero la prioridad sigue siendo la economía.

En medio del debate por la posibilidad de implementar restricciones para tratar de frenar la suba de contagios de coronavirus, una encuesta de Management & Fit reveló que casi el 60 por ciento de los consultados avalaría nuevas medidas aunque la principal preocupación sigue siendo la situación económica.

El sondeo realizado por Management & Fit muestra que el 39,3% de los consultados dijo estar "muy dispuesto" a cumplir una etapa de confinamiento más estricto, mientras que el 19,9% estaría "algo dispuesto". Es decir, el 59,2% no se opondría a las restricciones. En cambio, el 36 por ciento se muestra en contra.

Sin embargo, la contracara sigue siendo la preocupación por las consecuencias económicas que tendría una medida de ese tipo, lo que también frena al Gobierno nacional y a las provincias.

Ante la pregunta de qué preocupa más ante la crisis sanitario, el 55,9% de los consultados por M&F dijo que le inquietan más las consecuencias económicas, mientras que el 31,3% señaló que le alarma más contagiarse de Covid-19.

De todos modos, la preocupación económica disminuyó tres puntos respecto a febrero, lo que podría estar explicado por el crecimiento de los casos de la última semana. La encuesta se realizó entre el 26 y el 31 de marzo.

Otro dato interesante del sondeo respecto a la preocupación por la economía es que el 67,7% considera que la situación está "peor" o "mucho peor" que hace un año, y un 57,8% es pesimista sobre lo que sucederá en los próximos meses.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
jajaja, cuando la polenta sea el nuevo asado...y la nueva polenta sea el aserrín...
11
Como se van a cagar de hambre en peronia
10
Suban los comentarioss
9
Qué mentira tan grande es esto. Son básicos operando
8
Management & Fit. Otra ves estos delincuentes mentirosos cuánto pagaron para salir ponga empresas serías entiendo que a uds les gusta esta clase de mmmmm.
7
Hip, un año sin clases, pelotudo, un año, 1 millon de chicos no volvieron a la escuela, chupame la pija, "homicidio culposo"
6
Es increíble para no dejar caer la economía se vuelven homicidas culposos. La educación presencial debería ser optativa sobre todo cuando no se cumplen los criterios de renovación de aire necesarios para evitar contagios en las aulas:

https://drive.google.com/file/d/1_-5OPAmoiSB0oaa4vVUctYy4qVrR1r5q/view?usp=drivesdk

https://www.ecdc.europa.eu/sites/default/files/documents/Heating-ventilation-air-conditioning-systems-in-the-context-of-COVID-19-first-update.pdf

https://www.csic.es/sites/default/files/guia_para_ventilacion_en_aulas_csic-mesura.pdf

UK y Canadá conocen de la mayor mortalidad de la cepa de UK y la manifiestan.

Brasil ya también publicó de la cepa p1 y p2

No toman muestras en los colegios para ver el contagio real en ese ámbito ... si la mayoría de
Los jóvenes son asintomáticos guiarse recién cuando presentan síntomas es dejar esparcir los nuevos virus. Asesinos no cabe otro nombre.
5
Juassssssssssssssssssssss
La encuesta fue realizada en los peajes, a la gente que se fue de vacaciones en semana santa.
Sin importarle un carajo nada de nada.
Realidad mata relato.
Nos toman por boludos todo el tiempo.
Sería muy bueno demostrarles nuestra inteligencia...
4
En Este diario jamas,.. hay notas sobre los liberales u otros espacios q se comenzaron a armar lejos del oficialismo u oposición.
Se nota mucho Fidaaanza
3
El 60% avala cogerse a tu mujer, firma la nota, cornudo