Gobierno
Grabois: "A Guzmán le falta calle y formación política"
El líder de la CTEP asimiló al ministro con el macrismo: "su formación académica le hace ver las cosas desde planillas de cálculo".

Juan Grabois volvió a encender la interna del oficialismo. El líder de la CTEP apuntó nuevamente contra el gobierno de Alberto Fernández, esta vez por el rumbo de la economía, y aseguró que a Martín Guzmán "le falta calle".

"Guzmán me parece un tipo capacitado, probo, buena persona, versátil, puedo decir un montón de adjetivos favorables", aclaró el dirigente social antes de mandar un dardo contra el ministro de Economía.

"Pero no estoy de acuerdo con lo que está haciendo, ni con la negociación de la deuda ni con el abordaje de la problemática socioeconómica. Creo que hay un problema de que su formación académica le hace ver las cosas desde determinados manuales, desde determinadas planillas de cálculo. Le falta calle y formación política", disparó Grabois contra Guzmán.

La referencia a las planillas de cálculo recordó las críticas que se hacían desde el peronismo al gobierno de Mauricio Macri y a los funcionarios que basaban la política económica en los Excel. "Aranguren tenía un proyecto neoliberal y el de Guzmán no es neoliberal", aclaró Grabois en una entrevista en Canal 9.

El líder de la CTEP cuestionó el rumbo de la economía del gobierno de Alberto. "En materia socioeconómica, no lo entiendo (al Gobierno). No entiendo cuál es la estrategia. Siento que hay una especie de fe supersticiosa en el rebote económico, en acuerdo palaciegos con el FMI", indicó.

Grabois recordó que cuando llegó al gobierno Alberto Fernández "prometió que iba a empezar por los últimos y a los últimos les está yendo mal, porque creció la pobreza". "Hay algo que no está funcionando en el contrato electoral. Se podría haber evitado: sí. Creo que sí se podría revertir", agregó.

"Lo que tiene que hacer la Argentina es lo que está haciendo Estados Unidos, por ejemplo: garantizar un ingreso cuasi universal que supere la línea de indigencia, que hoy son $7.900 por individuo. Eso tendría que abarcar alrededor de 9 millones que es la población del ingreso familiar de emergencia", sostuvo Grabois, que cuestionó la eliminación del IFE

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
Traducción es que le manda un mensaje mafioso
15
Un inutil opinando sobre otro inutil
14
fue una entrevista lamentable con periodistas sin capacidad de crítica que buscaban su agrado. Evitaron las preguntas incómodas como por ejemplo cuando habló de patrimonio y sería bueno que le hubieran preguntado y diga cual es su patrimonio y como lo formó. Cuales son sus ingresos diarios y su origen. Primero que Grabois estudie como lo hizo Guzmán y formó experiencia para negociar frente a gente muy poderosa. Si dice que la negociación de la deuda fue mala que diga por qué, ya que es una de las mejores negociaciones de la historia. Que se capacite antes de criticar peyorativamente a los capaces y capacitados
13
Donpe..., cuanta razón tiene.
Es el comienzo del fin en el cargo de ministro, del cadete de uno de los tantos (82) premios nobeles de economía, quizás el de menor fuste de todos, el mas charlatán y el menos académico.
12
EL negocio de la pobreza, pobres y pobres para vivir de arriba, manejando millones de pesos por administrar millones de planes.
Armando burocracias paralelas al estado donde no sos trabajador estatal, sino planero subsidiado
Mientras tanto, de alentar el trabajo y la inversión, la creación y la innovación, nadie habla, y a nadie le importa
11
A Guzmy le falta calle, conocimiento, bondad, todo
A este le falta limpieza, raciocinio y laburo
A todos le falta algo
10
Abombardi. La vas a seguir chupando judicialmwnte Por largo rato
9
Bien Grabois cuanto mas desestabilizas al albertitere. Mas te Banco.
8
Y este qué sabe?
7
"Eso tendría que abarcar alrededor de 9 millones que es la población del ingreso familiar de emergencia", sostuvo Grabois, que cuestionó la eliminación del IFE"

es obvio q uno d los drivers para salir d una depresion economica (mas alla d la ilusion estadistica d comparar un pais en recesion, enero 2021 emae ?caida 2%, con un pais freezado en segundo trimestre 2020, q dara un "crecimiento" d 3 a 5 puntos, en el mejor d los casos, lo q se llana: ilusion estadistica):

- incorporar consumidores al mercado

(es lo q hizo Duhalde con el plan jefes y jefas, Nestor con la moratoira previsional y Cristina con la AUH-Progresar

( y lo estan haciendo hasta los neoliberales Piñera y Bolsonaro, con sus "ifes", es lo q indica todo manual para salir d las depresiones economicas)


"red de protección social, el gobierno ha venido entregando canastas de alimentos, ayudas a las familias más desfavorecidas, bonos a la clase media y subsidios por desempleo, entre otras ayudas, ítems que ahora busca fortalecer con este nuevo aporte de 6.000 millones de dólares."

https://www.dw.com/es/chile-anuncia-nuevo-fondo-covid-por-6000-millones-de-d%c3%b3lares/a-56956909

brasil:

"8.000 millones de dólares que servirán para retomar un programa de apoyo financiero similar al que estuvo en vigor entre abril y diciembre pasados"

un valor promedio de 250 reales (45,5 dólares) mensuales, que sería distribuido durante cuatro meses.

https://www.france24.com/es/programas/econom%c3%ada/20210312-chile-brasil-ayudas-economicas-pandemia

aca la guita esta:

- los 4.000 palos verdes impuesto rikeza

eso si, los turros del gobierno deben cesar inmediatamente con la continuidad del modelo neoliberal impuesto x Macri desde diciembre 2015, desde q asumio este desgobierno:

- megadevaluacion del peso respecto al oficial del 60% ( 59 pesos diciembre 2015 - 93 pesos abril 2021, y es el verde oficial el q impacta en costos y se traduce en inflacion, ya q a este verde se likida todo el comercio exterior: impo-expo

- convalidacion d aumento d commodities en mercados externos (granos-energia, negandose a aplicar cupos-retenciones)

- aumentos kincenales en combustibles, q ademas derrama en costos x logistica

- tarifazoz (ya concretado en telcos y energia para empresas: 25%