Campo
Amenazaron al secretario de Agricultura y señalan a un productor autoconvocado
Jorge Solmi denunció que recibió audios y carteles en su domicilio con amenazas a él y su familia.

El secretario de Agricultura, Jorge Solmi, denunció este domingo a través de Twitter que en las últimas horas sufrió amenazas él y su familia. "Ayer me pasaron unos audios muy violentos y hoy recibí dos amenazas", contó el funcionario en la red social.

Los carteles que dejaron en su domicilio en Pergamino fueron descubiertos por la esposa de Solmi, María Ratto, que actualmente es presidenta de "Mujeres Federadas" de esa localidad bonaerense (además fue diputada provincial por el Frente Renovador).

Las amenazas al secretario de Agricultura decían: "Cuidate vos y tu flia. Ojo con andar en la calle solo. Cuidado". Solmi es productor agropecuario y dirigente de Federación Agraria. Asumió en el Ministerio en febrero en reemplazo de Julián Echazarreta.

"Lamento tanto que en un domingo de Pascua, con las pérdidas que venimos sufriendo y la necesidad de reconstruir nuestro país, haya quienes piensen que la salida es la violencia y no el diálogo", comentó Solmi en Twitter.

En este contexto, según pudo averiguar LPO, en un primer momento las miradas apuntaron contra un grupo de productores autoconvocados de la zona de Pergamino. Luego se supo que las amenazas habrían venido de un solo productor.

Si bien estaba molesto por la situación, el número dos de Basterra no formalizaría una denuncia. "Dentro de los autoconvocados hay gente que labura y que pelea por lo suyo. Lamentablemente hay unos pocos que contaminan", dijeron en el entorno de Solmi.

Los gestos de solidaridad hacia el funcionario llegaron de inmediato en las redes. El dato es que la mayoría de los mensajes fueron de dirigentes de Juntos por el Cambio que cumplieron funciones en el Ministerio de Agricultura entre 2015 y 2019.

"Si hay alguien con quien disiento (en prácticamente todo) es con Solmi. Pero esto es de cobardes. No se amenaza a nadie", escribió Santiago del Solar, dirigente de la Sociedad Rural Argentina que fue mano derecha de Luis Miguel Etchevehere en Agricultura.

"Repudio total a estas prácticas violentas, innecesarias y reprochables siempre", dijo Leonardo Sarquís, ex ministro de Agricultura en la gestión de María Eugenia Vidal. Willy Bernaudo, en tanto, señaló: "Mi solidaridad como antecesor y en lo personal".

Como era de esperar, Solmi de inmediato respondió las muestras de solidaridad por las amenazas que sufrió junto a su familia. "Agradezco la disposición de todos quienes se han preocupado por este hecho", concluyó en Twitter. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
de seguro es un tal bagallo (lo hace cornudo torelo ) de la zona de ferre.
1
autoconvocado=antiperonista demasiado cobarde como para admitir que lo suyo es odio, no idelología.