Semana Santa
El gobierno celebró que 1.9 millones de turistas viajaron en Semana Santa
Los destinos más concurridos fueron Mar del Plata, el Partido de la Costa, Villa Carlos Paz, Bariloche, Villa Gesell, Córdoba, Pinamar, Salta, Merlo, San Rafael y Colón.

En el último fin de semana largo de la temporada 2021, más de 1.9 de millones de argentinos  se movilizaron por el país durante Semana Santa, según datos oficiales del certificado Turismo. 

Los destinos más concurridos fueron Mar del Plata, el Partido de la Costa, Villa Carlos Paz, Bariloche, Villa Gesell, Córdoba, Pinamar, Salta, Merlo, San Rafael y Colón.

A su vez, informaron que más del 70% del caudal turístico se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Río Negro.

Las autoridades destacaron "el trabajo articulado entre el Estado Nacional, los Estados provinciales y municipales que reforzaron controles en todo el territorio para asegurar el cumplimiento de los protocolos y las medidas de cuidado frente al Covid-19.

Argentina es el país con mayor turismo interno de la región durante la pandemia

El gobierno nacional hizo una apuesta fuerte por impulsar el turismo en el país ante las restricciones para viajar al exterior. Tal como lo contó LPO,  más de 570.000 los que hicieron uso del "Pre-Viaje", que estuvo vigente hasta diciembre pasado. El 50% de los gastos realizados fueron en agencias de viaje, el 40% en alojamientos y el 9% en servicios de transporte.

Turistas en Mendoza.

En total, casi 13 millones de turistas recorrieron los distintos destinos del país durante la temporada de verano que registró momentos pico: el fin de semana largo de Carnaval, con más de 3 millones de turistas movilizados y ocupación plena en decenas de localidades; el cuarto fin de semana del año (23 y 24 de enero), con más de 2.4 millones de personas movilizadas por todo el país; y el fin de semana largo de Año Nuevo 2021, donde 2 millones de personas viajaron por la Argentina.

El éxito de la temporada fortalece la posición de Lammens en el gabinete

A nivel mundial, el informe indica una disminución de turistas entre los países más visitados del mundo. China perdió al 84% de sus visitantes con respecto al año anterior a la pandemia. Le siguen Tailandia con un 79,4%, España con 76,1%, Estados Unidos con 72 %, Turquía con 72,3%, Francia con 71,9%, Alemania con 63%, Reino Unido con 60,5%, Italia con 57,3% y por último México que perdió el 46,5% de sus visitantes en 2020.

En esta ocasión, cabe destacar que durante los días previos al fin de semana largo de Semana Santa, el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud, realizaron un encuentro virtual con funcionarios provinciales e intendentes de localidades turísticas para fortalecer el cumplimiento de protocolos y despejar los fantasmas de cierre frente al crecimiento de casos. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Un gobierno bipolar.
Chirola : "Querían salir ? Acá está el resultado, miren los muertos. Vieron, yo les dije"
El resto del gobierno : festeja que la gente viaje en semana santa.
Argentina está para el hospital psiquiátrico.
1
Quien los contó, el lazarillo de tontoneli?
Celebran lo que no existe, no superaron los 500mil viajeros y la mayoria a sus casas en la costa, destrozadas por falta de mantenimiento.
Pero ademas es contradictorio. Por una parte te alientan a temerle al coronita (la gripecita de moda) y no salir; y por otro te alientan a salir a despilfarrar billete.
Quien entiende al gordo asador y sus muchachos