Coronavirus
El PCR de Alberto dio positivo: "Si no fuera por la vacuna la estaría pasando muy mal"
El Instituto Gamaleya explicó quela Sputnik V no evita 100% los contagios, pero sí que los casos se vuelvan graves.

El diagnóstico de Alberto Fernández se confirmó. El test PCR que le realizaron anoche le dio positivo para Covid-19, según informó la Unidad Médica Presidencial este sábado por la tarde.

"Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida", señala el comunicado de la Unidad que conduce el doctor Federico Saavedra. 

El contagio del presidente como un caso más de circulación comunitaria incluso tras haber pasado más de 45 días desde su vacunación generó dudas sobre la efectividad de la Sputnik V, por lo que el mandatario hizo un enunciado contrafáctico en defensa de la vacuna, y sostuvo que, de no ser porque recibió la segunda dosis: "la estaría pasando muy mal".

En este sentido, desde el instituto Gamaleya que fue quien desarrolló la vacuna rusa, salieron a respaldar las afirmaciones del presidente con datos estadísticos: "La vacunación no excluye la infección, como decíamos, el 8% de los vacunados están en riesgo, pero excluye las consecuencias graves", dijo el director del Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, Alexandr Guintsburg.

En otras palabras, Alberto Fernández forma parte de una porción menor de la población que no logra tener una cobertura frente al contagio, pero que sí muestra una respuesta inmunitaria mejor a la de pacientes que no fueron vacunados.

Alberto Fernández dio positivo de Covid dos meses después de vacunarse

"La vacuna generó una cantidad de anticuerpos importante como para que yo en este momento no la esté pasando como la pasa una persona de 62 años que se contagia y que en los primeros días expresa su dolencia. Creo que si no fuera por la vacuna la estaría pasando muy mal por lo que me dicen los médicos", aseguró el presidente este sábado por la mañana en declaraciones radiales a AM750.

Por su parte, desde el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI), que se encarga de la producción y distribución de la Sputnik V, aclararon que: "Basados en más de 1 millón de residentes vacunados en Moscú con Sputnik V, menos del 0,1% desarrollaron infección por COVID dos semanas después de la vacunación completa. El 76% de estos casos son totalmente asintomáticos o ligeros".

A todo esto, Alberto Fernández sostuvo que "no tengo la mínima idea" de cómo llegó a contagiarse y, por eso, pidió responsabilidad y cuidado de parte de toda la población.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    mariangel
    05/04/21
    09:57
    Alberto si no fuera por la vacuna la estaria pasando muy mal...y si no fuera por cristina la estaria pasando muy bien...
    Responder
  • 10
    mariangel
    04/04/21
    12:09
    Todo lo que hace y dice este gobierno es como un enigma envuelto en un misterio...incomprobable
    Responder
  • 9
    johnniiy guemes
    04/04/21
    00:59
    Cualquiera se da cuenta que quiere dar vuelta la situacion para quedar bien parado. Que amateur de mierda. Por Dios!!!!!
    Responder
  • 8
    Jose Colella
    03/04/21
    22:28
    El laboratorio que hizo la vacuna dijo que el 97% de los vacunados son "inmunes", y el ministerio de salud de argentina dijo que de los vacunados en el pais, solo el 0.2% se contagio.
    O estas mintiendo (como siempre), o sos el tipo con menos suerte de la historia, forro.

    Y muy solidario el sorete, hay 450.000 argentinos en todo el pais con las dos dosis dadas, se pasa por el forro del culo el estado en el que pueden estar a la gente que pudo contagiar estos dias, sin tener las dos dosis dadas.
    Responder
  • 7
    03/04/21
    20:20
    El gordo asador es menos creible que trol B(...obo) alimentado a gorgojos, que piedrita filosofal el vago con aires de intelectual y que dolar naranja
    Responder
  • 6
    03/04/21
    20:19
    Gordo tira flatos con olor a chimi, sin vacuna no te hubieses contagiado por que te hubieses cuidado
    Ahora le decis a la gente orgullosamente a la distancia, pero vos gordo flatero estas a los besos con Gildo, Gusmy, nietito, huguito y siguenb las firmas.
    Igual el covidcito es una gripecita
    Antes morian 50mil de gripe al año, ahora mueren de covid y ya no de gripe.
    En el fondo es lo mismo con otro nombre
    Responder
  • 5
    blacrock
    03/04/21
    20:06
    Alberto OK. Haciendo control de daños, q mastruli que sos gooooordito.... se nota mucho cuando queres quedar bien.
    Re argentino es eso ja.

    = )
    Responder
  • 4
    observador
    03/04/21
    19:41
    No tengo dudas estarias muy mal beto. Y para el pueblo la vacunas cunado? O estamos condenados al éxito como el pais?
    Responder
  • 3
    kristianconk
    03/04/21
    18:09
    Ah, me estaba olvidando:

    siendo un jefe d estado, con obligaciones hacia los ciudadanos, exigimos q se realice la secuenciacion del virus q lo infecto, y si ya esta hecha q se informe publicamente,

    - tenemos derecho a saber si esa sustancia q le inocularon y no lo inmunizo, no pudo blokear a alguna mutacion,
    Responder
  • 2
    kristianconk
    03/04/21
    17:49
    Y t sigue tomando x bolufo:

    ahora son "vacunas" q no inmunizan,
    todo sea para q sigan los meganegociados con los laboratorios x centenares d palos verdes x sustancias a las q denominan "vacunas".

    y si t kedan dudas, aca lo tenes a un asesor del okupa d la Rosada, Cahn:


    Las vacunas son aquellas preparaciones (producidas con toxoides, bacterias, virus atenuados, muertos o realizadas por ingeniería genética y otras tecnologías) que se administran a las personas para generar inmunidad activa y duradera contra una enfermedad estimulando la producción de defensas. También existe otro tipo de protección generada a partir de gamaglobulinas, que producen inmunidad inmediata y transitoria a través de la aplicación directa de anticuerpos.

    https://www.huesped.org.ar/informacion/vacunas/que-son-y-como-funcionan/

    y lo peor d todo con estas sustancias q no inmunizan, es q dan origen a mutaciones cada vez mas potentes:

    - si se utilizan vacunas "débiles" -ya sea con virus atenuados, con vectores virales o de arn mensajero-, o se retrasa demasiado la segunda dosis de vacunación, este mecanismo puede tener exactamente el efecto contrario.

    - aunque esto significa que más personas tienen protección inicial, no pueden desarrollar una respuesta inmune suficientemente fuerte. el cuerpo lucha por más tiempo contra las cepas más peligrosas y, mientras tanto, el coronavirus tiene más tiempo para protegerse de morir tras una vacunación. si un virus de este tipo afecta a personas no vacunadas, los efectos pueden ser devastadores.

    https://www.dw.com/es/las-vacunas-d%c3%a9biles-podr%c3%adan-favorecer-mutaciones-peligrosas/a-56338979#:~:text=las%20vacunas%20%22d%c3%a9biles%22%20podr%c3%adan%20favorecer,las%20vacunas%20necesitar%c3%adan%20una%20actualizaci%c3%b3n.
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.