Coronavirus
Alberto Fernández dio positivo de Covid dos meses después de vacunarse
El Presidente informó que luego de tener fiebre se hizo un test antígeno y le dio positivo. Ahora espera el resultado de un PCR. Aclaran que la vacuna previene complicaciones pero no evita en el 100% de los casos el contagio.

El presidente Alberto Fernández reveló este viernes santo que tiene Covid. Lo hizo a través de su cuenta en Twitter, en la que explicó que al terminar el día enfrentó un leve dolor de cabeza y 37,3 de temperatura. "Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal", explicó el Presidente.

De las palabras del Presidente se infiere que se hizo un test rápido, que suelen tener un nivel de confiabilidad más bajo que las pruebas PCR.

El anuncio de inmediato despertó inquietud en las redes sobre la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V, cuya primera dosis se aplicó el 21 de Enero, según difundió en ese momento. Se supone completó la inmunización con la segunda aplicación.

Si bien la experiencia con las vacunas contra el coronavirus es nueva, se han detectado casos de gente completamente inmunizada que contrajo la enfermedad, aunque en general de manera muy leve o directamente asintomática. Incluso se cree que pueden contagiar, por eso los especialistas recomiendan que incluso los inmunizados continúen usando barbijo. Y por eso también se decidió asilar al Presidente en uno de los edificios de la Quinta de Olivos, donde se encontraba cuando se sintió mal.

En el hilo que abrió en Twitter, el presidente reveló que este viernes fue su cumpleaños y dijo que está en buen estado de salud. "Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento", agregó.

También adelantó que se está contactando a sus contactos estrechos para determinar si deben aislarse, entre los que figuran funcionarios de primera línea del gabinete.

Ante la ola de preguntas sobre como podía contagiarse el Presidente luego de haber sido vacunado, el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín, abrió un hilo en Twitter para dar algunas aclaraciones. Lo mismo hizo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
32
Juani. Que quiere decir " inumputable"? ". Primero aprende a escribir. Burro de mierda en serio. Y para colmo caradura. Ademas nadie Te insulto. Solo te describi . Que Te de Bronca y no Te la puedas bancar Es tu problema. No El mio. . Mamarracho
31
Johny, trata de escribir un mensaje sin insultos.. podes? Burro
30
Primero dijo que Macri ganaba el ballotage x el odio a la yegua, ahora dice que la vacuna rusa no sirve... Johny sos inumputable!
29
Las vacunas modernas no te inmunizan un 100%. Pero deberías padecer la patología de una manera más leve. También hay que ver si producís anticuerpos: por eso la aplicación de plasma de recuperados de Covid es más eficiente que algunas vacunas actuales. Y cabe preguntarse una cosa: ¿un paciente con trombofilia como Alberto Fernández es pasible de que le apliquen cualquier vacuna contra COVID-19 (cuyos efectos secundarios de TODAS son trombosis), o "su vacunación" fue una puesta en escena y el Presidente no está en condiciones físicas para ser vacunado?. En el peor de los casos, el plasma lo saca a flote con menos riesgos colaterales. Saludos,
28
CFK viene pisando fuerte
27
El pelotudo ya salio a decir "si no me hubiera vacunado, estaria pasandola mal", o sea, se esta contradicciendo asi mismo cuando hace 2 meses dijo "estoy inmunizado".
En la misma entrevista reafirmo que hoy se reunia por zoom con Larreta (la reunion ya habia sido anunciada para el jueves, y Larreta la retraso), y Larreta salio a negar que se haga la reunion...gordo cara pija, siquiera Dylan va cuando lo llamas?
Y de nuevo, ojo con los rusos, la pelotudes esta que armaste (si es verdad la armaste en enero, si es mentira la estas armando ahora) los hizo quedar en ridiculo frente al mundo...si ni Larreta va a una reunion que le rogas, que te pensas que te van a hacer los rusos? imbecil.

Nunca olvidemos a este hijo de puta diciendo "yo los domingos hago lo que quiero", en referencia a los asados con 20 personas que armaba con Moyano.

Igual, como siempre, dejo en ridiculo a los tres tragaleche que todavia lo defienden, un año insultando gente diciendo "la vacunano inmuniza", para ahora tener que militar "la vacuna no inmuniza", es una contradiccion constante todos los dias, a toda ahora, con que cara los que hacen gargaras con semen de DYlan ahora van a emocionarse con "los vuelos de la vida", si la nueva orden de arriba es "la vacuna no inmuniza"?

Sumarle que lo que estan militando por todos lados es que las dos dosis de Sputnik "solo" tienen un 97% de efectividad, entonces que le queda al 99% de los argentinos al que le van a dar solo una dosis de sputnik, o les van a dar la vacuna china, que no llega al 60% de efectividad?
Van a dejar de mostrar fotos de Ezeiza como dejaron de mostrar fotos de camas el año pasado? otarios.
26
juani. trata de mejorar la calidad de la mierda que comes a diario. estas cada dia mas retardado. por malnutricion . ...........y el asado y la heladera llena que te prometio la yegua para que la votes? como te la creiate! . pelotudo!
25
Como todo lo que dice el matón (menos con su dueña la arquitecta egipcia), es MENTIRA. No se vacunó. Usó un placebo igual que su dueña y titiritera la LOKA.
24
Trol B(..arato), a vos te vacunaron con la jeringa de carne
Te hicieron mas pobre de lo que eras.
De paso acuerdate que el gordo asador no es peronista y cartera menos
Te embaucaron y timaron
23
El gordo asador, el aislado politicamente, te decia orgullosamente a distancia
Mientras el flateaba despues d elos asados y se abraza a Gildo, Huguito, el nietito, y otros tantos