Transporte
American Airlines cancela todos los vuelos y le echa la culpa al Gobierno
La compañía informó que es una decisión del Ejecutivo. En la Anac dicen que es mentira.

American Airlines suspendió todos sus vuelos a Estados Unidos de manera repentina y dejó a los pasajeros que tenían pasaje para este fin de semana sin posibilidad de reprogramar sus viajes.

LPO se comunicó con la empresa, que explicó que los vuelos fueron suspendidos por orden del Gobierno y que no pueden vender tickets hasta dentro de un mes, ya que esperan una reunión con el Ejecutivo este lunes para que les informen si pueden operar.

En el Gobierno, sin embargo, aseguran que la empresa norteamericana miente. Aclaran que el lunes pasado se suspendieron todas las programaciones de todas las aerolíneas para que las mismas vuelvan a solicitarlas en mismo día pero con una diferencia de dos horas para tener tiempo de realizar los testeos en Ezeiza y Aeroparque. Pero nunca se les pidió que cancelaran los vuelos de manera intempestiva.

Lo que sospechan en el Gobierno es que algunas aerolíneas están aprovechando para no volver a pedir los vuelos por la baja de pasajeros, para que los aviones no despeguen semivacíos.

Estados Unidos no era uno de los destinos prohibidos por el Gobierno, que había cerrado los vuelos con México, Brasil y Chile ante la amenaza de la entrada de las nuevas cepas del coronavirus. 

Ahora el Gobierno quiere ir a un esquema a lo largo de abril de un total de cuatro vuelos diarios -divididos por región-, cuando hasta hace una semana había 18 vuelos por día.

Luego de la primicia de LPO, la ANAC emitió un comunicado para informar que las "suspensiones son decisión y responsabilidad completa y absoluta de las líneas aéreas de que se trata, las que pueden preferir suspender los vuelos por cuestiones comerciales".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    miguelitocorredor
    05/04/21
    00:30
    Quien le cree a este gobierno de inútiles?? Los otros no eran mejores
    Responder
  • 12
    johnniiy guemes
    04/04/21
    22:15
    Juani. Jajajajajajajaja ilegal serias vos si estuvieras aca. Como buen negro limpia inodoros comemierda que sos. No Te confundas
    Responder
  • 11
    juani
    04/04/21
    17:00
    Macri gana el ballotage por el odio a la yegua..... jajajjajajjajajajja ridiculo
    Responder
  • 10
    juani
    04/04/21
    00:19
    Johny, cómo inmigrante ilegal deberias saber que los vuelos de AA vienen hasta las manos de Miami..
    Responder
  • 9
    johnniiy guemes
    03/04/21
    14:39
    juani. mejora la calidad de la caca que comes a diario . la malnutricion te hace escribir como retardado. peor que con macri jajajajajaja
    Responder
  • 8
    johnniiy guemes
    03/04/21
    12:02
    Juani. negrito de mierda. cuando vas a aprender a leer? no tenes clases remotas en tu primaria? los vuelos de miami no estaban llenos ni en pedo ..... ". reverendo pelotudo a cuerda.......primero junta plata para el bondi antes de hablar. comemierda...........te la creiste. lo de la heladera llena y lo del asado. y y viste lo que te paso ? seguis comiendo mierda. peor que con macri ....y escribiendo una bestialidad detras de la orra
    Responder
  • 7
    pol
    03/04/21
    11:37
    Es inverosimil que es por decision del gobierno.... Si todavia hay infradotados que se estan yendo a Brasil y el gobierno aun no lo prohibio.
    Responder
  • 6
    marios
    03/04/21
    01:25
    Mentiras. El gobierno miente (y eso no es noticia). Las aerolíneas venían sin saber que vuelos iban a poder operar al mes siguiente con sólo un par de días antes de que este comience. No olvidemos las reducciones del 20%.. y luego de un 10% extra en el mes pasado ¿Esas quién las impuso? Ahora las aerolíneas no saben que va a pasar en una semana ya que en la ANAC no se dignan a autorizar vuelos más allá de este tiempo. ¿Por que no hacen público la lista de vuelos que le entrega la aerolínea y los que la ANAC termina autorizando, además del tiempo que les dan? Preocupante que un organismo así mienta descaradamente.
    Responder
  • 5
    juani
    03/04/21
    00:05
    es raro porque los vuelos de AA de miami vienen llenos.. el que tiene poca credibilidad es el nabo rentado que dijo que Macri ganaba el ballotage por el odio a la yegua.. no guemes? jajajaja
    Responder
  • 4
    samuela
    02/04/21
    21:47
    Miente el gobierno siniestro que tenemos. Los vuelos a Estados Unidos estan repletos.
    El peor gobierno de la historia, por lejos
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.