Gobierno
Por la pobreza, los movimientos sociales le piden a Alberto que no vuelva la cuarentena
Se lo plantearon en Olivos. La suba de la pobreza le quitó fuerza al Gobierno para imponer restricciones.

Los movimientos sociales le exigen a Alberto Fernández que no vuelva a una cuarentena como la del año pasado porque hay riesgos de una crisis


 en los sectores más postergados.

El martes, un día antes de que se conociera el índice de pobreza, el presidente recibió en la Quinta de Olivos a los referentes de los movimientos sociales, que le pidieron que mantuviera la economía lo más abierta posible para no resentir aún más el tejido social.

Le hicieron hincapié en que los sectores de la informalidad y la economía popular son los más afectados si se cierra todo y si bien reconocieron que hay que aplicar algunas restricciones para frenar la suba de contagios, disparada en los últimos días, le pidieron evaluar en conjunto cada paso.

Pese a la suba de contagios, el Gobierno reconoce que no hay margen social para otra cuarentena

Los movimientos sociales le aseguraron que hubo un aprendizaje en estos sectores respecto a los cuidados comunitarios y que crecieron mucho en el AMBA las políticas sanitarias preventivas.

Daniel Menéndez, titular de Barrios de Pie y funcionario de Desarrollo Social.

El índice de pobreza difundido el miércoles por el Indec reveló que el 42% de los argentinos son pobres. Durante 2020, el primer año de la pandemia en el que hubo una cuarentena dura de más de un semestre con casi toda la actividad frenada, se sumaron 3 millones de personas a ese índice.

Por ese motivo, como anticipó LPO, el Gobierno reconoce que no tiene margen para imponer una cuarentena como la del año pasado. Aquella vez, se decretó una "fase 1" con tan sólo 128 casos en todo el país, una cifra irrisoria si se la compara con los 55 mil casos detectados sólo en lo que va de esta semana. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
"Los movimientos sociales le exigen a Alberto Fernández que no vuelva a una cuarentena como la del año pasado porque hay riesgos de una crisis" dice el primer párrafo de la nota. ¿¿¿Riesgos de una crisis??? Es joda no??? ya estamos igual sumergidos en una crisis cómo pocas veces pasó en la historia!!! Este medio se zarpa
9
Estos pobristas quieren que vivas como esclavo miserable, para que seas su esclavo
8
Otros... , piden que no haya cuarentena y después están todos juntos haciendo una movilización, en qué quedamos!
7
uy. cuando explote el negraje del conurbano ....no van a alcanzar los inodoros. en el gobierno ......
6
trolls a la una
trolls a las dos
trolls a las tres!!!!
A TRABAJAR - ATAKEN!!!!!
5
"Hay riesgo de convulsión" dicen. Los muertos no convulsionan.
Argentina ya es la nueva Cuba. Se le paró el reloj, va a quedar así como está por 50 años.
Los jóvenes rajando del país.
Los viejos sobreviviendo y muriendo.
Los mediocres matándose por un puestito en el Estado.
Los políticos todos millonarios capitalistas y vendiendo el cuento del comunismo para los giles que los votan.
4
Los sectores populares no aprendieron nada en la cuarentena.

Veran como suben los casos en Moncholandia en los próximos días. Apuesto plata.
3
Turros genocidas:

hasta Piñera y Bolsonaro estan entregando sus "IFES" para aliviar la siuacion economica d los sectores informales.

"Red de Protección Social, el gobierno ha venido entregando canastas de alimentos, ayudas a las familias más desfavorecidas, bonos a la clase media y subsidios por desempleo, entre otras ayudas, ítems que ahora busca fortalecer con este nuevo aporte de 6.000 millones de dólares."

https://www.dw.com/es/chile-anuncia-nuevo-fondo-covid-por-6000-millones-de-d%C3%B3lares/a-56956909

Brasil:

"8.000 millones de dólares que servirán para retomar un programa de apoyo financiero similar al que estuvo en vigor entre abril y diciembre pasados"

un valor promedio de 250 reales (45,5 dólares) mensuales, que sería distribuido durante cuatro meses.

https://www.france24.com/es/programas/econom%C3%ADa/20210312-chile-brasil-ayudas-economicas-pandemia

aca los genocidas locales dejaron sin ingreso a alrededor d 4 millones d personas, q carecen d empleo y ni reciben AUH x no tener menores a cargo. y al IFE no hay q verlo solo como un paliativo social:

- IFE asi como la AUH y progresar incorporan consumidores al mercado, haberlo eliminado esta profundizando el desplome del consumo, q es el driver del capitalismo

turros:

- existe el impuesto a la rikeza. 4.000 palos verdes, pero el okupa d la Rosada, en liugar d preservar la vida d los argentinos asegurando un ingreso mensual d 30 lucas a todo akel q no cumpla tareas esenciales, durante un par d meses (q es el tiempo necesario para una cuarentena q elimine al covid, la mas extensa en el mundo fur Wuhan: 7 semanas) tiene reservado esos 4.000 palos verdes para Rocca-Bulgheroni....

"Plan Gas que lanzó el gobierno. El sector recibirá $ 75.000 millones por el impuesto a la riqueza".

https://www.tiempoar.com.ar/nota/dudas-por-el-fondeo-de-las-inversiones-privadas-para-el-gas
2
Este tipo esta en un brete importante, sin nadie que le haga caso, sin vacunas, sin dolares, con los kukas limandolo mas que la propia oposición y con aspecto físico muy venido a menos. Parece ser que hasta a perdido el respeto de la propia tropa. Esta elección la va pasar mal....no se cómo llega al 23.
1
Por fin estoy 100% de acuerdo con el zurdaje
espero que el sr. presidente los haya escuchado y ni intente encerrar a la gente, porque con todo respeto, no le vamos a hacer caso, y sería ridículo que use la fuerza pública para encarcelarnos a los que queremos trabajar, mientras dejan que los motochorros anden libremente matando gente por el conurbano.