Estados Unidos
Ocasio Cortez durísma con Biden por la situación en la frontera: "Lo que está pasando es inhumano"
Si bien dijo que es el resultado del fracaso en migración de los dos partidos, declaró que hoy se está lejos de las acciones "barbáricas" de Trump.

La congresista del partido Demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, criticó duramente las condiciones de los migrantes detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México, a las que calificó de como "inhumanas" y "bárbaras", aunque dijo que la situación era diferente que la que se vivía durante el gobierno de Donald Trump.

Hablando durante una asamblea digital a última hora del miércoles, Ocasio-Cortez dijo que las condiciones en la frontera son "un fracaso político de ambos partidos".

"Estamos viendo lo que está sucediendo en estas instalaciones. Es inaceptable, es horrible y es el resultado de haber construido nuestro sistema de inmigración con los mismos principios que nuestro sistema carcelario", agregó.

A pesar de estos comentarios, Ocasio-Cortez dijo que cree que había una gran diferencia entre la actitud de la administración Biden y la de Donald Trump.

AMLO furioso con Biden: "¿Por qué el gobierno de EEUU opina sobre cuestiones que competen a mexicanos?"

"Lo que está sucediendo aquí no es lo mismo que sucedió durante la administración Trump, donde sacaron bebés de los brazos de las madres y deportaron a sus familias y traumatizaron permanentemente a estos niños", dijo. "Eso fue bárbarico y equivocado", agregó.

En una declaración separada hecha en su página de Instagram, Ocasio-Cortez también dijo que el uso del término "aumento" o "invasión" vinculado a los migrantes que llegan a la frontera es racista. "Gran parte de nuestra conversación nacional, que no es una conversación sobre inmigración, está impulsada por personas a las que no les pueden importar menos los inmigrantes", dijo. "Alguna gente dice, '¿por qué no estás hablando de la crisis fronteriza?' o "¿por qué no lo estás hablando de esta manera?" Bueno, estamos hablando de eso, simplemente no les gusta cómo lo estamos hablando ". 

Lo que está sucediendo aquí no es lo mismo que sucedió durante la administración Trump, donde sacaron bebés de los brazos de las madres y deportaron a sus familias y traumatizaron permanentemente a estos niños

Ocasio-Cortez agregó que "no es una crisis fronteriza. Es una crisis del imperialismo".

Sus comentarios han sido criticados por opositores políticos. El congresista Mark Green, un republicano de Tennessee, dijo que estaba "ofendido" por la oposición de Ocasio-Cortez a la palabra "aumento".

Ocasio Cortez durísma con Biden por  la situación en la frontera: "Lo que está pasando es inhumano"

Lo que está sucediendo aquí no es lo mismo que sucedió durante la administración Trump, donde sacaron bebés de los brazos de las madres y deportaron a sus familias y traumatizaron permanentemente a estos niños", dijo AOC, pese a las críticas a la situación actual.

"Es absolutamente una locura decir que al señalar el hecho de que hay un aumento del 400 por ciento, es de alguna manera racista", agregó Green. "Eso es absurdo, está muy claro que la cancelación de Joe Biden de las políticas que Trump ha puesto en vigencia esta situación. Yo la llamo una tragedia". 

No es una crisis fronteriza. Es una crisis del imperialismo

Estadísticas recientes muestran que la mayoría de los estadounidenses desaprueba el manejo de la situación en la frontera por parte de la administración Biden. Según un sondeo de Yahoo News y YouGov publicadas el lunes, el 62% de los estadounidenses cree que hay una "crisis" en la frontera.

Las estadísticas de YouGov muestran que el apoyo a las políticas de la administración Biden en la frontera caen en líneas partidistas, con el 79% de los encuestados que votaron por Donald Trump en las elecciones de noviembre diciendo que "desaprueban fuertemente" las políticas fronterizas de la administración.

Los partidarios de Biden, por otro lado, están divididos, con el 43% diciendo que" aprueban un poco "el desempeño de la administración en asuntos fronterizos, y el 23% dijo que" aprueban firmemente ". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    03/04/21
    14:28
    esta mujer pedirá en semanas que vuelva el pato
    Responder
Más de Internacionales
Uruguay: una encuesta proyecta un triunfo por 7 puntos de la oposición en segunda vuelta

Uruguay: una encuesta proyecta un triunfo por 7 puntos de la oposición en segunda vuelta

Por Augusto Taglioni
La consultora Nómade ubica a Yamandú Orsi ganando en el balotaje al secretario de Gobierno, Alvaro Delgado. Las elecciones serán en 6 meses.
Lula y Petro proponen un plebiscito para garantizar la transparencia de las elecciones en Venezuela

Lula y Petro proponen un plebiscito para garantizar la transparencia de las elecciones en Venezuela

Por Augusto Taglioni
Sería para proteger los derechos humanos y políticos. Fuentes brasileñas aclararon que es una idea del colombiano y tendría el apoyo tanto de Maduro como de la oposición.
El ataque de Irán permite a Netanyahu romper el aislamiento de Israel y abre la puerta a una alianza con Arabia Saudita

El ataque de Irán permite a Netanyahu romper el aislamiento de Israel y abre la puerta a una alianza con Arabia Saudita

Por Patricio Porta
Biden ahora maniobra para evitar que Netanyahu lo arrastre a una guerra a gran escala en la región.
Irán ataca Israel por primera vez en la historia y deja a Medio Oriente al borde de la guerra total

Irán ataca Israel por primera vez en la historia y deja a Medio Oriente al borde de la guerra total

Por Augusto Taglioni
Lanzó un ataque con drones y misiles. Biden encabezó una reunión de emergencia.
EEUU aumenta las tropas en Medio Oriente en alerta por un posible ataque de Irán a Israel

EEUU aumenta las tropas en Medio Oriente en alerta por un posible ataque de Irán a Israel

LPO
La Casa Blanca consideró que las amenazas de Irán contra Israel son "creíbles" y subrayó que Washington está en contacto con el gobierno israelí para que "tengan todo lo que necesitan" para defenderse.
Noboa usa la crisis con México para bukelizarse de cara a una consulta popular clave en Ecuador

Noboa usa la crisis con México para bukelizarse de cara a una consulta popular clave en Ecuador

Por Augusto Taglioni
La OEA aprobó por unanimidad una dura resolución en contra del asalto a la embajada. El presidente ecuatoriano confía en las encuestas que lo dan ganador en una consulta popular que se realizará el domingo.