Peronismo
Un fiscal federal hace lugar al pedido de Gray y pide anular la convocatoria del PJ bonaerense
Guillermo Ferrara señaló que la convocatoria fue correcta pero argumentó que no hay motivos convincentes para acortar los mandatos.

El fiscal federal Guillermo Ferrara le pidió al juez con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, que acepte el pedido del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y suspenda las elecciones internas del Partido Justicialista, al considerar que no hay motivos fundados para anticipar los comicios.

El fiscal subrogante consideró en un dictamen que ni la convocatoria vía WhatsApp ni la reunión virtual del Consejo son cuestionables, pero hizo foco en las razones del adelantamiento de las elecciones.

"El argumento que se adelantaron las elecciones porque no resulta lo más conveniente para los afiliados realizarlos a fin de año, resulta irrazonable y arbitrario al contraponerse al derecho que tienen las autoridades de la vigencia de su mandato y a ser evaluados por los afiliados-por el periodo completo de su mandato", dice el texto al que LPO pudo tener acceso.

La Cámara Electoral rechazó el planteo de Gray para suspender las elecciones del PJ

"Las autoridades designadas por un período determinado tienen el derecho de ejercer el cargo en ese lapso, pero también el derecho que los afiliados valoren su labor partidaria durante el mismo período. Al adelantarse siete meses las elecciones, las autoridades con mandato vigente tendrían menos tiempo en el cargo y menos tiempo para que los afiliados valoren su trabajo", señaló el fiscal.

Gray resiste en soledad la llegada de Máximo Kirchner a la presidencia del PJ bonaerense. El alcalde de Esteban Echeverría debía completar en diciembre su mandato en la presidencia rotativa del partido que asumió junto a su par de Merlo, Gustavo Menéndez.

El 27 de febrero último, el consejo del PJ decidió adelantar para mayo las elecciones, con el objetivo de que Máximo asuma la presidencia del partido encabezando una lista de consenso. Ello significó acortar el mandato de Gray.

Alberto terminó de cerrar con los intendentes la lista del PJ que encabezará Máximo

El intendente presentó una medida cautelar que fue rechazada por Ramos Padilla y también por su alzada, la Cámara Nacional Electoral. En su escrito, Gray expuso que "el órgano que debe convocar a elecciones internas es el congreso partidario, no el consejo". "He tomado conocimiento informalmente que, desde la cuenta de WhatsApp de una empleada del PJ de la provincia de Buenos Aires, se habría convocado a una reunión del consejo", puntualizó alcalde en la demanda. En ese sentido, Ramos Padilla consideró en su fallo que "lo que se pretende es la revocación de un proceso electoral en curso, la medida cautelar tendiente a suspender sus efectos, sólo corresponde, por principio, en aquellos supuestos en los que se verifique palmariamente una ilegalidad manifiesta" y destacó que en este caso "tal manifiesta ilegalidad no aparece a primera vista configurada". Sin embargo, ahora el juez federal debe ahora analizar la cuestión de fondo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    blanquiceleste !00%
    01/04/21
    19:05
    El fiscal no leyó el expediente en ningún lugar del expediente se dice que los mandatos se van a acortar. Es más, el apoderado del partido dijo en la audiencia que los mandatos vencían en diciembre.
    Responder
  • 5
    lindor lefin
    31/03/21
    23:44
    Muy buena noticia!!!!!!! Maximo debera aprender por lo menos... las avenidas principales de la provincia.... antes de pretender presidir nada...
    Responder
  • 4
    blacrock
    31/03/21
    22:22
    no se trata de detenerlo... Bruno.
    Se trata de legitimidad.

    Si se presenta y en buena ley gana, porque una mayoría bonaerense lo vota, pues será el presidente.
    No se puede llevar por delante la institucionalidad de un partido solo por portar el apellido Kishner ( pido disculpas pero no lo se escribir) ni porque el ejecutivo nacional lo pida.
    que es esto!!!!
    donde queda la ley en todo esto, o vivimos en estado de derecho o vivimos en un estado de hecho.
    Y que pase lo que dios quiera.
    Responder
  • 3
    bruno capristo
    31/03/21
    20:39
    De alguna manera hay que detener este avance injusto de Máximo. Le faltó el respeto al partido y al intendente Gray.
    Responder
  • 2
    aldana
    31/03/21
    20:38
    Alguien coherente que escuchó el justo reclamo de Gray. No se puede permitir que se lleven puesto el partido.
    Responder
  • 1
    Florencia Urdaniz
    31/03/21
    20:37
    Está muy bien que el reclamo de Gray tenga lugar, es inaceptable el atropello de Máximo y La Cámpora.
    Responder
Más de Provincia
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .