Coronavirus
En dos semanas la Ciudad dará a conocer el impacto de la segunda ola en las aulas
El último registro es del 17 de marzo y dio que se había aislado el 1% de las burbujas, pero es previo a la escalada de casos. Las estadísticas generales revelan una suba de contagios en niños.

Los casos diarios de niños y adolescentes entre 0 y 14 años aumentaron el 108% desde que comenzaron las clases, mientras que los contagios en el resto de la población subieron el 35%.

Si bien se trata de un número pequeño, significa una duplicación de casos en poco más de un mes en el segmento más joven de la población. Desde el gobierno porteño sostienen que los contagios no se producen en las escuelas sino fuera de ellas.

En dos semanas el gobierno porteño dará a conocer un informe que contenga los datos duros del impacto de la pandemia en las escuelas en las últimas semanas, cuando los contagios empezaron a escalar en la Argentina y en el distrito capitalino. 

En el informe que la Ciudad presentó hace dos semanas se observa que solamente 1215 personas contrajeron Covid 19 en el primer mes de clases sobre un total de 700.518 que asisten a las escuelas contemplando alumnos, maestros y personal.

En el informe que la Ciudad presentó hace dos semanas se observa que solamente 1215 personas contrajeron Covid 19 en el primer mes de clases sobre un total de 700.518 que asisten a las escuelas contemplando alumnos, maestros y personal. Eso representa el 0,17% del total.

El 22 de febrero, cuando volvieron las clases presenciales los contagios diarios del sector más joven de la población (entre 0 y 14 años) eran 27,86 por día si se toma el promedio semanal. El 1 de marzo esa cifra saltó a 32,28 casos.

Casos diarios (promedio semanal por fecha de inicio de síntomas) en las distintas franjas etarias en CABA.

El 8 de marzo el promedio semanal llegó a 39,29 casos diarios, subió a 47,71 el 15 de marzo y a 52,43 el 22 de marzo. El martes 29 de marzo llegó a los 58,14 casos.

En la población que va de los 15 a los 90 años hubo 660,61 casos el 22 de febrero (siempre promedio semanal por fecha de inicio de síntomas), 622 casos el 1 de marzo, 661,29 casos el 8 de marzo, 751,86 casos el 15 de marzo, 843,14 casos el 22 de marzo y 896,14 el 29 de marzo.

La positividad pasó del 5,77% el 22 de febrero a el 29 de marzo al 11,87% en promedio semanal del segmento de 0 a 14 años, mientras que en el total de la población pasó del 5,26% al 15,69%.

Más allá de los números la realidad de los colegios es muy dispar. En una misma cuadra en el barrio de Palermo LPO pudo saber que una escuela solo dictaba clases de preescolar hasta 3 grado mientras que el colegio de enfrente tenía todos sus grados con clases presenciales.

La realidad de los colegios es muy dispar. En una misma zona del barrio de Palermo LPO pudo saber que una escuela solo dictaba clases de preescolar hasta 3 grado porque las burbujas del resto de los grados estallaron, mientras que en otra escuela ubicada a pocos metros tenía todos sus grados con clases presenciales.

Desde la Ciudad habían informado que en todo el distrito fue necesario suspender solamente 1,09% del las más de 45 mil burbujas que funcionan en los colegios.

"En las actividades protocolizadas hay muy pocos casos, difícilmente los contagios ocurran en las escuelas. Hay mucha diferencia entre lo que pasa adentro del aula y lo que ocurre en una plaza", explicaron a LPO fuentes porteñas. 

Fueron varios los países que suspendieron las clases por algunas semanas ante el aumento de los casos. El primer ejemplo fue Israel, hace pocos días llegó el turno del Reino Unido y Francia decretó el cierre de los colegios por entre tres y cuatro semanas este miércoles.

En dos semanas la Ciudad dará a conocer el impacto de la segunda ola en las aulas

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mario eugenio vidal
    01/04/21
    05:04
    "Los casos diarios de niños y adolescentes entre 0 y 14 años aumentaron el 108% desde que comenzaron las clases, mientras que los contagios en el resto de la población subieron el 35%.

    Si bien se trata de un número pequeño, significa una duplicación de casos en poco más de un mes en el segmento más joven de la población. Desde el gobierno porteño sostienen que los contagios no se producen en las escuelas sino fuera de ellas"

    Claro, se más que duplicaron en personas de edad escolar justo cuando volvieron las clases pero eso no tuvo nada que ver con la vuelta a clases sino que coincidió con eso porque... Porque... Porque sí, está clarísimo. Hasta muertos hubo ya pero no tiene nada que ver con la manía del gobierno porteño de poner millones de personas en la calle al mismo tiempo un par de semanas antes de poder vacunar a docentes y estudiantes de riesgo.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    31/03/21
    19:27
    Israel, Francia, y Reino Unido no estuvieron todo 2020 sin clases, hijos de remil puta
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    31/03/21
    19:26
    Dejen de militar el analfabetismo, hijos de puta
    Responder
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.