Cambiemos
El sector de Ritondo y Jorge Macri se enojó con los duros: "Van a la cola de los trolls"
Luego de la foto con Máximo y Massa para tratar de acordar calendario electoral, se desató una fuerte interna en Cambiemos.

La interna de Cambiemos quedó al rojo vivo luego de que el ala dura saliera a cuestionar el encuentro de Cristian Ritondo y Jorge Macri con Máximo Kirchner y Sergio Massa en la Rosada para tratar de acordar el calendario electoral ante la venida de la segunda ola de coronavirus.

El sector encabezado por Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, con satélites como el lilito Maxi Ferraro y Waldo Wolff salió a desmentir en manada la posibilidad de pasar las primarias de agosto a septiembre.

Wado empieza a negociar con Cambiemos la postergación de las elecciones 

Esa fue una propuesta que Máximo llevó a la reunión en el Salón de los Escudos, en la que también estuvieron Axel Kicillof, Eduardo "Wado" de Pedro y Gabriel Katopodis. Lógicamente, por el peso de los dirigentes presentes, no se podía esperar que la reunión se limitara a un simple acto de gestión.

Máximo llevó la idea de pasar las elecciones un mes, para que no se realicen en medio del invierno y pidió respaldo para tomar esa decisión si se disparan los contagios. Ritondo y Jorge Macri fijaron la postura de que no aceptarían la suspensión total de los comicios, pero quedaron en consultar esta propuesta con el resto del frente Cambiemos.

¿Clausuramos lo institucional? ¿No firmamos más convenios? ¿No nos reunimos en el marco institucional?. No soy naif, pero no creo que la solución sea, como intendente, no ir a ninguna reunión más a la que me convoque.

Pero no llegaron a salir del edificio cuando los grupos de Whatsapp de Cambiemos comenzaron a estallar con los links de las notas de los medios y los tweets que cuestionaban el supuesto principio de acuerdo para suspender las primarias. Esos chats, a modo de cuestionamiento, llegaron de parte de Bullrich, Wolff y Cornejo.

Esos dirigentes salieron a desmentir un acuerdo y por si fuera poco el PRO envió un comunicado para decir que "es de mala fe utilizar una reunión que fue citada con el objetivo de tratar el tema de obras públicas para los municipios para decir que se acordó un cambio de reglas electorales".

"Nos llaman por cualquier boludez y por esto ni nos consultaron", dijeron a LPO desde el sector de los moderados. "Van a la cola de los trolls, que ya ni pueden controlar, son prisioneros de las redes", agregaron las fuentes.

Los diputados radicales Alfredo Cornejo y Mario Negri.

La tensión entre moderados y duros se hace evidente en el trato institucional que buscan los primeros con el Gobierno y en la estrategia de ruptura total que proponen los segundos.

Jorge Macri habló con LN+ luego del revuelo que armó su presencia en la Rosada. "¿Clausuramos lo institucional? ¿No firmamos más convenios? ¿No nos reunimos en el marco institucional?", dijo. "No soy naif, pero no creo que la solución sea, como intendente, no ir a ninguna reunión más a la que me convoque", dijo el intendente de Vicente López.

Mauricio Macri no se metió en la discusión pero participaría del zoom que Cambiemos tendrá el martes que viene para fijar una postura. En un sector del principal frente opositor hay preocupación por la logística para las primarias, por más que el ala dura se muestre intransigente y pida hacerlas a como de lugar. En ese sentido, temen no conseguir los miles de fiscales que se necesitan en todo el país para controlar los comicios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    marcos appignano
    01/04/21
    19:25
    Ahhh,,, ahora entiendo contra quién era la "guerra sin cuartel"...
    Responder
  • 7
    verdadero
    01/04/21
    13:48
    BULLRICH viene de la guerrilla peronista. Y cuando entrás te queda contaminado el cerebro. Y cuando te toca tener poder te sale del alma la demagogia. Y empezás a rodearte de obsecuentes mandaderos y si es necesarios sicarios intelectuales u otros. Es el peligro de volver, volver, volver..... Nunca cambiar el camino al cercano abismo final.
    Responder
  • 6
    carrasc
    01/04/21
    03:40
    Atentos: LPOligarquia OPERANDO
    Responder
  • 5
    mario eugenio vidal
    31/03/21
    22:52
    Me encanta que como esta vez Patricia Bullrich Luro Pueyrredón está en pie de guerra con la gente de su propio partido le llaman "Bullrich" en vez de "Patricia".
    Responder
  • 4
    guadatesta
    31/03/21
    20:08
    PODRIDO ESTOY DE ESTO DEL "ALA" DURA Y BLANDA... PARA MI SON TODOS BLANDOS.
    BULLRICH TENDRIA QUE SEPARARSE DE LOS BLANDOS,.. PORQUE LOS BLNADOS SON COMO LOS DOBOLUS.. NUNCA SE SABE CUANDO SE VAN A MANDAR UNA KAGADA..

    ACA HACE FALTA UN GOB DURO, QUE COMBATA A LOS K CUANDO LOS SAQUEMOS.. PARA BLANDITOS...ESTAN LOS BOY SCOUTS.. Y NO SE..

    MANGA DE TRANSAS...... QUIEREN ATRASAR LAS ELECCIONES PORQUE SABEN QUE PIERDEN..
    HDP.. TE DICEN QUE ES POR EL VIRUS, Y SE AFANAN LAS VACUNAS EN LA CARA DE UNO.. MANGA DE CRAPULAS...

    LAS ELECCIONE SE HACEN CUANDO CORRESPONDA HACER.. NADA DE ATRASOS.
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    31/03/21
    19:33
    Miren como le fue a los "moderados" en 2019...le estan dejando la pista totalmente libre a Bullrich.
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    31/03/21
    19:13
    mensaje discriminador si los hay, decirle a alguien que está atrás de los trol. la argentina que no queremos, que no comprende que el poder hoy es LGTBQIS
    Responder
  • 1
    blacrock
    31/03/21
    17:23
    Desde la teoría, ninguna tormenta se desata si no hay un clima enrarecido de base.
    Paso en limpio: .... hay internas en cambiemos. Punto,
    Responder
Más de Política
Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.
Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

LPO
La ministra habló por teléfono para explicar sus dichos y aclaró que nunca quiso generar miedo. Boric aceptó las disculpas por twitter.
Olmedo recibió a Karina pero lo cuestionan por no negociar la supervivencia en el Parlasur: "Nos estamos quedando dormidos"

Olmedo recibió a Karina pero lo cuestionan por no negociar la supervivencia en el Parlasur: "Nos estamos quedando dormidos"

Por Pablo Dipierri
El salteño lanzó La Libertad Avanza en su provincia y no pidió auxilio para la sesión del 29 de abril en la que lo van a desplazar de la presidencia.