Peronismo
Tras los roces por el ataque a la combi de Alberto, Arcioni se reunió con Wado
El gobernador de Chubut había apuntado a La Cámpora por el incidente y recibió un duro reto del ministro.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, hicieron las paces después del duro cruce que mantuvieron hace dos semanas por el ataque a la combi de Alberto Fernández en Lago Pueblo.

De Pedro había cuestionado duramente al mandatario patagónico luego de que su ministro de Seguridad, Federico Massoni, apuntara a La Cámpora como responsable del incidente con la comitiva presidencial que visitó la zona de la Comarca Andina arrasada por los incendios.

El gobierno de Arcioni apunta al kirchnerismo por el ataque a la combi de Alberto

Ese cruce sacudió a toda la coalición oficialista a nivel nacional ya que Arcioni responde políticamente a Sergio Massa y los apuntados por su ministro son dirigentes muy cercanos a De Pedro y Máximo Kirchner.

Es por eso que como reveló LPO el presidente de la Cámara de Diputados tuvo que recibir a Arcioni para pedirle que dé por terminada la polémica con el kirchnerismo. El tigrense cuestionó fuerte a Massoni pero acordó con el gobernador que permanecerá en el cargo. Massa le pidió a Arcioni que la relación con el peronismo de su provincia sea con reglas de juego claras y sin golpes bajos.

Massa recibió a Arcioni y acordaron listas separadas con "reglas de juego"

Las diferencias entre Arcioni y el kirchnerismo duro parecen hacer quedado saldadas tras la intervención nacional y el ministro se reunió este miércoles con el gobernador de Chubut para dialogar sobre la reconstrucción de las zonas incendiadas.

"Le agradecí la rápida respuesta del Gobierno Nacional en relación a los ATN que se transfirieron a las municipalidades de El Hoyo, Epuyén, El Maitén, Lago Puelo y Cholila por la suma de 225 millones de pesos", concedió Arcioni.

"Estamos avanzando en gestiones con el Gobierno Nacional para llegar con respuestas más rápidas a los afectados", dijo el gobernador, que agradeció la predisposición de De Pedro "para continuar trabajando en conjunto en estos momentos que nos toca transitar y por los recursos que puso el Estado Nacional para combatir el fuego". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.